Webcampista.com

mucho más que un foro

Forrar puerta de madera

dabiz1

calladit@
Hola

Las puertas de exterior (están en la calle pero dan a un patio interior) en la casa del pueblo son de madera y se la eche el producto que se la eche cada X años toca restaurar y pintar porque el sol de Castilla las abrasa. Y si se va de vacaciones no apetece mucho tener que estar trabajando (...)

Había pensado en "forrar" las puertas sobreponiendo unas chapas de galvanizado de 0.6mms de grosor.

Serían unas chapas cortadas a medida todo lo que es la puerta de grande y que, colgadas sobre unas escarpias de acero, protegerían la madera del sol y la lluvia. Cuando se va a la casa de vacaciones se quitan las chapas y listo.

Mis dudas son:

- Deberíamos poner las escarpias en la puerta o en el marco? (por temas de peso y no forzar las bisagras)
- Dará algún problema en la madera? (el hueco entre la madera y la chapa colgante será mínimo y mi miedo es que salga humedad/condensación, se pudra la madera o se hinche al no haber tanta ventilación).

Cambiar las puertas no es una opción. Quedo atento a vuestros comentarios.

Saludos
 
O te has equivocado de foro,o te han recomendado este,por el tema de que somos los mejores,no sé.
Hola,esto es un foro de campismo.
 
Buenas noches como te indica optimo es un foro de campismo pero.....yo te recomendaria si fuera posible q pusieras una de esas cortinas de tiras o canutillos de esos q son tan tipicos en las tiendas de los pueblos . Evitará el impacto de lor rayos Uv y dejará q el aire pase. Si solo vas en verano ponle un marco con plastico para el salpicar de la lluvia en invierno y la puerta no sufrirá.

Enviado desde mi HT10 mediante Tapatalk
 
También hay unas persianas enrollables de plástico, de las de toda la vida, que se recogen tirando de una cuerda. Evitan el sol y permiten que esté ventilada la puerta.

Cuado no estés, pones unas piedras sujetando la persiana en el suelo, para que no la levante el aire.

Procura que no roce la puerta. Si la roza, con el movimiento del aire terminará marcando la puerta.

Captura.PNG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com