Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Fotografía, aprovechar "viejos" objetivos

Aunolose

Adict Member
No soy un experto en estos temas, de modo que es posible que los que os dedicáis más en serio al tema de la fotografía sepáis que existen estos adaptadores, sirven para usar los viejos objetivos en las cámaras nuevas.

Por la información que tengo rondan los 20 Euros, eso cada uno tiene que saber si es caro o barato, si lo pongo es por que me pareció interesante como inexperto.

Photojojo » Better Lenses for Less Money: How To Use Vintage Lenses with Your DSLR

A ver si Kiko se pronuncia...

Yo no he cambiado de marca de cámara y parece ser que la digital que compré acepta casi todos los objetivos sin ningún tipo de adaptador, lo único que ocurre es que algunas funciones no las hace (creo que eran de medición de luz) con los objetivos antiguos.
Tengo tanto objetivos marca Sigma para Nikon, como objetivos originales Nikkor para Nikon. La anterior cámara era una F80 analógica con autofoco, la actual una D200, admite los objetivos de la anterior, pero sinceramente los uso poco a pesar de ser buenos, por que son más ruidosos, pero hacen su función como siempre.

¿Cuando hablas de objetivos antiguos a que te refieres?

Se refiere a objetivos antiguos, de antes de las motorizaciones. En general, buenas lentes pero todo en manual. Se están vendiendo de segunda mano a unos precios bajísimos.
Y, antes de comprar, asegurarse que encontrarás el anillo adaptador a tu cuerpo de cámara

En realidad, aqui es más facil conseguirlos de algún aficionado en la tercera edad.
Personalmente no me gusta comprar este tipo de cosas en internet, dado que suelen ser objetivos con curriculum y pueden estar rallados.

kraus, igual en ingles (que no lo he leído todo) pone algo sobre comprar de segunda mano los objetivos, pero yo me refiero al adaptador, en el articulo de iTrixx se refiere a los que ya tienes.

© 2004-2024 Webcampista.com