Webcampista.com

mucho más que un foro

Francia para compar caravanas??

perik00

calladit@
Hola buenas tardes!
quiero comprarme una caravana de segunda mano,comparando precios y estado de las mismas veo que en Francia salen mejor de precio respecto al estado de conservación y cuidado de las mismas. mi presupuesto puede llegar a 3000 o 3500 euros. Aquí en España ese dinero por una caravana con baño,cocina y y dos espacios de menos de 750 kg. que esté bien es bastante dificil encontrarlo.
Mi pregunta seria que hace falta para traerla a España? y su coste aproximado.
Y si sabéis alguna pagina para buscar algo en condiciones???
Cualquier comentario constructivo se agradece.

Un saludo y buen fin de semana.
 
Remitiéndome a lo que tú mismo dices"comparando precios y estado de las mismas veo que en Francia salen mejor de precio respecto al estado de conservación y cuidado de las mismas" donde estás mirando eso precios es donde mejor relación/calidad te sale.....pq si no es así y ahora no te fías de eso que ves, entonces tú postulado de creer allí salen mejor de precio y calidad es erróneo, entonces por reducción al absurdo y por el teorema de tautología inversa, lo que dices no es correcto, pero si es correcto, no hace falta que preguntes pq tú mismo has encontrado el camino hacia la luz ....joder puto corona....necesitaba desahogarme....jajaja...algún compañero te aconsejará mejor....si veo algo aviso.P.D para traerla a España necesitas primero que levanten la cuarentena....
 
Bienvenido, desde el Altoaragon.
 
Si la quieres tener legalizada, ojo y cuidado, pues algunas veces lo barato sale caro.

un saludo.
 
según tengo entendido menos de 750kg. solo necesita matricula(del coche),cambio de nombre y adjuntarla a los papeles del coche.
(supongo ke esos tramites los haría en España,no?)
mi proposito es comprarla ,llevarla hasta barcelona y cojer ferry hacia menorca y plantarla en un terreno pero me gustaría ke estubiera todo en regla para cuando llegue el momento de separarme de ella poder venderla.
 
También tiene que tener tarjeta de inspección técnica (como la que llevan los coches), si no, olvídate de circular con ella y de venderla después...

Un saludo
 
muchas gracias por todos vuestros comentarios,todos ellos me sirven. la targeta de itv al ser francesa como se convalida en españa?
 
Necesita su propia documentación (ITV española) y una copia de la matrícula del coche. No sé de dónde has sacado lo de cambiar de nombre y adjuntarlo a la documentación del coche.
La tarjeta de ITV, para ciudadano español circulando por España, debe ser de ITV española. Ahí es donde empiezan las complicaciones, homologaciones y los gastos en el intento. Esa es la causa por la que no suela hacerse lo que estás pensando hacer.
 
Última edición:
Como te puedes imaginar no has sido el primero ni el último en tener esa idea, aquí ya se ha planteado varías veces y no resulta tan fácil como parece, una de las cosas más importantes para poder traerla es que la homologación de la cv este también en españa, a veces para nuestro mercado cambian algo y ese algo es el que ya no concuerda con nuestra homologacion, y en caravanas antiguas es mucho peor porque en aquellos años no se valoraba tener las homologaciones, bueno ya nos contarás si te decides........
 
Que yo sepa en Francia no hay ITV como tal le puedes hacer todas las modificaciones que quieras a un coche y simplemente te lo tiene que firmar un taller no como en España,estoy ablando de hace unos año para aqui no se si han cambiado las cosas
 
Preguntalo en una ITV o en Trafico lo mismo ellos te lo pueden aclarar porque se les presentaran mas de un caso.
 
En Francia existe ITV muy parecida a España, cada cuatro años. La diferencia sustancial es que existen talleres acreditados para la prestación de servicios de verificación periódica, cobrando prácticamente lo mismo.
Saludos.
 
Para circular legalmente en España cada vehículo, remolques incluidos, tienen que tener la TIT, independientemente de su peso. Si superan los 750 kg. de MMA, necesitan además permiso de circulación y seguro propio.
Si la caravana tiene homologación europea, será más sencillo que puedas obtener la documentación española. Como no sea así, puede ser complicado y caro el obtenerla.
Como ya te han aconsejado, llama a la ITV e informate bien antes de hacer nada.
 
Tengo un amigo que iba a comprar una caravana a unos ingleses en el camping donde yo estoy. Esos ingleses tenian la caravana allí fija y no la movian, pero mi amigo si que la quería para rutear y tal. La caravana le costaba 4000€ en unas excelentes condiciones.El problema vino cuando se informo y hacerle el cambio de matrícula, el seguro etc... le iba salir mas caro que comprarse una caravana Española. Desconozco tu caso y si quieres la caravana para tenerla fija en un camping comprala donde quieras de lo contrario mejor comprar una española. Un saludo!!!
 
según tengo entendido menos de 750kg. solo necesita matricula(del coche),cambio de nombre y adjuntarla a los papeles del coche.
(supongo ke esos tramites los haría en España,no?)
mi proposito es comprarla ,llevarla hasta barcelona y cojer ferry hacia menorca y plantarla en un terreno pero me gustaría ke estubiera todo en regla para cuando llegue el momento de separarme de ella poder venderla.

No sé si llego tarde, pero a diferencia de aquí, en Francia las caravanas de 500 a 750 kg si que llevan matrícula propia... Los remolques de más de 500 kg allí hay que matricularlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com