Webcampista.com

mucho más que un foro

Fregadero portátil desmontable

Josefe17

locuaz
Este año tenía la idea de hacer un mueble fregadero portátil que nos permitiese usar el agua de forma cómoda. Partiendo de que ya tenía el fregadero de plástico y el sistema hidráulico (grifo, trafo, tubería y bomba) de un diseño anterior procedí a diseñar el mueble.

En un principio quería hacer un mueble de madera, pero el tema pesos y agua y madera me desanimaba, así como no soy muy ducho con la carpintería, al final encontré una solución sencilla y barata con una estantería de plástico. Y este es el resultado:

IMG_20160710_013020.jpg

Materiales:
- Fregadero de plástico o en su defecto un barreño o bol del tamaño adecuado. Precio: ni idea (lo tenía desde hace tiempo).
- Estantería de plástico 30*60: 12 €
- Depósito de agua: 4.85€
- Cubo grande.
- Bomba 12 V: ~15 €
- Grifo: ~11 €
- Fuente de alimentación 12V: La vieja de la caravana.
- Tubo de 10 mm agua limpia, conectores de 1/2'' y abrazaderas.
- Válvula de desagüe y tubo de desagüe: Los tenía.
- Tubo de PVC, T's y codos de 20 mm. 2-3 €
- Cableado y conectores Faston.


IMG_20160706_155552.jpg
IMG_20160706_155610.jpg
IMG_20160706_155704.jpg
IMG_20160706_155658.jpg

Continuará...
 
eso mismo es lo que tengo yo desde hace un monton de años.supongo que la estanteria era de 4 baldas,pues bien,con la balda sobrante,le colocas las 4 patas sobrantes pero solo en una cabeza,con lo que te da la misma altura que esa estanteria,luego por el otro lado le preparas unos ganchos o unos tornillos para unirla a esa que tienes y asi dispones de un bonito mesado adicional para poner encima la cocina o lo que te de la gana.
 
Este año tenía la idea de hacer un mueble fregadero portátil que nos permitiese usar el agua de forma cómoda. Partiendo de que ya tenía el fregadero de plástico y el sistema hidráulico (grifo, trafo, tubería y bomba) de un diseño anterior procedí a diseñar el mueble.

En un principio quería hacer un mueble de madera, pero el tema pesos y agua y madera me desanimaba, así como no soy muy ducho con la carpintería, al final encontré una solución sencilla y barata con una estantería de plástico. Y este es el resultado:

Ver el archivos adjunto 152699

Materiales:
- Fregadero de plástico o en su defecto un barreño o bol del tamaño adecuado. Precio: ni idea (lo tenía desde hace tiempo).
- Estantería de plástico 30*60: 12 €
- Depósito de agua: 4.85€
- Cubo grande.
- Bomba 12 V: ~15 €
- Grifo: ~11 €
- Fuente de alimentación 12V: La vieja de la caravana.
- Tubo de 10 mm agua limpia, conectores de 1/2'' y abrazaderas.
- Válvula de desagüe y tubo de desagüe: Los tenía.
- Tubo de PVC, T's y codos de 20 mm. 2-3 €
- Cableado y conectores Faston.


Ver el archivos adjunto 152700
Ver el archivos adjunto 152701
Ver el archivos adjunto 152702
Ver el archivos adjunto 152703

Continuará...
Interesante brico, me lo apunto!
 
Hola muy buenas,yo tambien estoy haciendo uno .espero que os sirva para futuros bricos
8f7a2cc2e432e1edf361de381188915f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo prefiero ir a los fregaderos del camping y "charlar" con las muchachas...jejeje

Buen brico...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com