Webcampista.com

mucho más que un foro

frenos caravana

pitsbur

timid@
Hola buenas: tengo en mi cv muy buen freno pero el de mano frena con la palanca muy abajo y cuesta mucho ponerlo, una vez puesto la cv queda bien frenada, yo se que el freno de marcha se regula de los cilindros que tiene dentro de la campana, de hecho yo mismo regule los ferodos, pero me da un poco de temor tocar el freno de mano por si vario el otro, alguien puede decirme como regularlo ?. muchas gracias
 
si es como la mia por la parte de abajo tiene una barilla con las puntas roscadas que va desde el freno de mano hasta el eje de las ruedas.... yo cambie el antiguo freno de inercia de menos de 750kl por uno nuevo con estabilizador al ko 3004 para 1000kl ya todos sabemos sobre los pesos reales de las caravanas...pero eso es otro tema....lo que vi por abajo es la tal barilla el qual tuve que cortar..pero no deve ser tu caso pues es solo ajustar...lo que tienes que hacer es soltar el freno de mano como si fueras en carretera...a partir de hay lo puedes ajustar o desajustar en 3 puntos...uno justo debajo del freno de mano otro en una especie de (T) en en otro estremo de la barilla...y por la parte de afuera veras que van unos latiguillos para cada rueda lo que tienes que hacer es apretar si quieres mas justo o soltar si quieres que quede mas suelto...ojo que en los latiguillos afinas las ruedas si ves que una te frena menos que otra lo puedes ajustar....yo en la mia me tarde 45 min...le baje las patas hasta que las ruedas queden en el aire....a partir de hay ya sera a tu gusto...aflojas o aprietas y lo compruebas con el freno de mano....si quieres giras las ruedas y vas frenando con el freno de mano a ver si se para al mismo tiempo...yo las tengo super justas el freno de mano me hace 3 clicks y es imposible girar las ruedas---saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com