Webcampista.com

mucho más que un foro

frenos tambor CV

2014725173041.jpg
Limpio, zapatas lijadas, a falta de engrasar con grasa de litio y montar.
 
Hola: no se pero da la impresión de que ahí hay exceso de grasa. El exceso también puede ser perjudicial, pues si se pone demasiada al calentar en funcionamiento puede hacer ceder el retén y pasar a donde no debe. Lo dicho, grasa, la justa. Saludos.

PD: y atento al apriete de la tuerca almenada.
 
Gracias Kafka, pero no es grasa, es unas bolsas de plástico para proteger los elementos, la grasa sera en su justa medida, donde abra la mayor cantidad sera en la cazoleta tapón que actúa como un reservorio de la misma. La grasa sera una lítica con punto de gota por encima de los 120 grados y anti-golpe. De la casa brugarolas.
 
Yo acabo de hacerlo de urgencia porque se me freno la caravana en marcha y dejé los frenos fritos. Se nota una barbaridad lo malo es que no he podido hacerlo yo por falta de tiempo y me han sacado 280 eurazos por los frenos
Y rodamientos nuevos...
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Mañana pondré mas fotos puesto que las tengo en una cámara y las tengo que descargar en el PC.

Mañana fotografiare el proceso desde el principio, la de hoy era la de la derecha y esta terminada a falta de rodarla.
También eh ajustado la proximidad de las zapatas con la rueda dentada que tiene al uso, por cierto esto ultimo es de una facilidad pasmosa.

Ale hasta mañana con esta ñapa.
 
bueno la derecha y la izquierda terminadas, las fotos después, ahora estoy preparando las llantas de acero para pintarlas, mientras encuentro unas de aluminio, por cierto que son difícil de encontrar por culpa del paso de los tornillos, eaa, mientras las encuentro seguire con las de chapa.
 
¡¡ ya vaaaaa !!

DSCN3531.jpg
primero como es lógico levantarla y asegurarla.

DSCN3532.jpg
sacar cazoleta buje.

DSCN3533.jpg
ya esta fuera.

DSCN3534.jpg
sacar el pasador o clavia.

DSCN3535.jpg
si utilizais unas alicates de puntas es muy fácil.

DSCN3536.jpg
con una llave de vaso sacar la tuerca almenada.

DSCN3537.jpg
limpiar y reservar.

DSCN3538.jpg
sacar el tambor y el cojinete sale al mismo tiempo.

DSCN3539.jpg
ahora tenemos el eje y las zapatas a la vista.

DSCN3540.jpg
proteger el eje de la suciedad.

DSCN3541.jpg
lijar las zapatas para quitar la critalizacion (ojo no demasiado)

DSCN3542.jpg
lijar el tambor (lo mismo que la anterior)

DSCN3543.jpg
poner una grasa lítica de punto de gota alto (-30 + 130 g,)

DSCN3544.jpg
montarlo todo en sentido inverso al desmontaje. (cuidadad de no manchar de grasa ni las zapatas ni el tambor por la parte interna)

DSCN3545.jpg
tapon de la cremallera del ajuste del freno.

ya no me deja subir mas imagenes en este mensaje,
 
Este invierno quiero echarle yo un ojo a los mios.
 
Hola!!!!
Hoy voy a meterle mano a los tambores tb yo!
Queria preguntarte 3 cositas, la grasa es solo para el buje, donde van los rodamientos????
La aproximación...como se sabe el punto correcto de aproximación???
Y cuanto tiempo se tarda en hacer el proceso por cada freno?????
Muchas gracias de un novato!!! ;)
 
Hola!!!!
Hoy voy a meterle mano a los tambores tb yo!
Queria preguntarte 3 cositas, la grasa es solo para el buje, donde van los rodamientos????
La aproximación...como se sabe el punto correcto de aproximación???
Y cuanto tiempo se tarda en hacer el proceso por cada freno?????
Muchas gracias de un novato!!! ;)

Si, la grasa es para el buje y el rodamiento, recuerda retirar la grasa vieja y procura ser muy pulcro de no untar otras partes, utiliza grasa de calidad (un kg suele costar de buena calidad entre los 10 € y los 15 €)
Recuerda rellenar sin exceso el tapón del buje antes de ponerlo
El tiempo por buje es de media hora aprox.
La aproximación se sabe apretando la tuerca almenada hasta que no gira (ojo sin apretar en exceso) después la aflojas 1/4 de vuelta y compruebas el buen giro, pones la clavia en su sitio y la plegas sobre si misma y listo.
Para ajustar la zapatas (5 minutos por rueda) es el mismo procedimiento con la rueda dentada y comprobaciones barias de no rozamiento o muy poco, tira del freno de mano varias veces para situar las zapatas en su posición de trabajo.

Este es un trabajo para hacerlo sin prisas y asegurando todos los pasos, pero realmente ed fácil.
 
.,.....a la pregunta de donde poner la grasa: untar todo el vástago del buje, eso si sin exceso, en el cojinete ponle mas una vez colocado antes de la tuerca almenada, prácticamente llena el espacio, la que sobre la echara la tuerca, retiras la sobrante y rellena la cazoleta con 1/2 o 3/4 su capacidad.
El reglaje de las zapatas tienes que hacerlo con la ruedas puestas y en el aire.
 
muchas gracias!!!!
Bueno con vuestros consejos en mano....me metí a la rueda derecha. Creo q todo ha ido bien. Tengo un problema con el frenado, como comentaba en este post http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/72694-frenada-muy-brusca.html. Tonces siguiendo los consejos de otros foreros quería lijar y limpiar mis tambores.
Como sospechaba, tenian un aspecto buenisimo, apenas algo de polvo de hierro. Para mi q los anteriores dueños no la movieron en años.
En cuanto al ajuste de las zapatas, es normal que siempre se oiga ruido de roce metálico siempre, apriete o suelte la tuerca dentada de regulación?
La hice sin rueda asi q mañana repaso. La historia es ir aflojando desde un punto resistente al punto en el que no varia la resistencia no???esq yo la aflojo y siempre roza....
Gracias chavales!!!
Os dejo fotitos de como estaba:
DSC_4179.jpg
Esto es antes de lijar
DSC_4180.jpg
Tras lijita....
 
Tienes las zapatas nuevas, al hacer el ajuste siempre rozan un poco, en realidad ese roce tiene que desaparecer circulando unos km. no las ajustes en exceso siendo tan nuevas seguro que actúan perfectamente.
Mira de engrasar la lanza (los dos engrasadores superiores) esto hace que el freno de inercia actúe mas suave.
 
Muchisimas gracias!mañana ajusto la otra(ya ni voy a abrirla porque la vi tan bien esta, que me lo.ahorro por ahora).
La semana que viene voy a darle un paseo asi veo q tal va la solución, sino amortiguador de inercia nuevo al canto!!!!
 
arcateto,yo lijaria esos ferodos de las zapatas,y lo haria en ambas ruedas.si ha estado parada bastante tiempo,la superficie de los ferodos se cristaliza y endurece,con lo que las frenadas son menos progresivas y más bruscas.
desmonta ambos tambores y lija los ferodos de ambas.y pasales lija fina a los tambores,para que no hagan estrias en el ferodo.
esto muchos lo hacemos incluso al montar ferodos nuevos,y se nota un monton.
 
hola a todos hoy desmonte los tambores las tuercas del centro la de los pasadores estaba muy floja no se si es a sin e limpiado todo con un esprays especial para tambores de freno e vuelto a engrasar todo los rodamiento e lijado los tambores pero no se donde se ajustan las zapatas si alguien me lo puede esplicar gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com