Webcampista.com

mucho más que un foro

Fresh&Black vs Outwell

luinux

calladit@
¡Buenas!

En casa estamos pensando en comprar una tienda nueva, dado que la actual (Marmot Limestone 4p) se nos ha quedado pequeña. Somos dos adultos y dos niños, y apetece tener espacio para un catre y sitio para vestirse de pie, etc.

He visto la Outwell Greenwood 6, y me encanta. Peeeeeeero vi unas cuantas de Quechua Fresh&Black el verano pasado, expuestas al sol en el aparcamiento de Decathlon en Málaga a las tres de la tarde de un mes de Julio. Me quedé completamente fascinado cuando entré en varias y estaban marcadamente frescas: se estaba mejor dentro que fuera al sol.

Somos de Andalucía y por tanto, el tema del calor es importante para la elección. He buscado comparativas pero no encuentro nada sobre cómo se comporta Outwell con el calor, comparado con las Fresh&Black. Sobre oscuridad y tal sí, pero nada sobre el calor. En caso de optar por Fresh&Black, iría a por una Arpenaz 6.3 de varillas.

¿Alguien ha tenido experiencia con Outwell y con las Fresh&Black en días calurosos? ¿Cómo va Outwell en ese aspecto?

¡Gracias!
 
Dudo que Decathlon sea mejor que Outwell.... A ver qué te dice alguien que haya tenido la suerte de probar las dos.
No, no creo que sea mejor en términos generales. En lo que tengo interés es en saber si es mejor en manejar el calor, específicamente.
 
Permíteme opinar sin conocimiento de causa? pero creo que no tiene que haber mayor diferencia entre una y otra.
En verano si aprieta va hacer calor en una y otra, también depende de donde sueles ir en verano ¿playa o montaña? La greenwood es muy abierta y da lugar a qué este bien ventilada eso es un buen factor a tener en cuenta.
Ahora bien, Outwell la ventaja que tiene con Quechua tanto en materiales como en estilo de tienda es con diferencia mayor no te arrepentiras con ella, claro que, también cuesta bastante más. Todo depende de lo que te quieras gastar y de tus necesidades.
Un saludo.
 
No, no creo que sea mejor en términos generales. En lo que tengo interés es en saber si es mejor en manejar el calor, específicamente.

Dudo que maneje mejor el calor específicamente.
Estás comparando un Seat con un Mercedes.

No obstante, como te dicen, si hace calor hará en las dos, y si hace frío, hará en las dos.
 
A ver si comenta alguien que tenga una de las dos marcas.
Yo imagino, sólo imagino, que en cuanto a diferencia de temperatura en las habitaciones de unas u otras, no habrá demasiada... Se trata sólo de tela oscura, no?
 
A ver si comenta alguien que tenga una de las dos marcas.
Yo imagino, sólo imagino, que en cuanto a diferencia de temperatura en las habitaciones de unas u otras, no habrá demasiada... Se trata sólo de tela oscura, no?
Por lo que he leído, las de Quechua tienen una capa reflectante del calor en la cubierta (la parte “fresh” del tema), y luego tienen una tela que no deja pasar la luz en la interna (la parte “black”).

Outwell tiene una tela con capa reflectante del calor, “Outtex 1500 Pro Silver”, pero solo la usan para carpas, no en tiendas. Y sobre los dormitorios, los Outwell son más oscuros pero no son “blackout”, no proveen oscuridad total como sí hacen las Fresh&Black.

Una tienda Outwell es una tienda de muy buena calidad. Pero si una Black&Fresh, siendo de peor calidad, me permite sin embargo alargar la
época de camping 15 días o un mes más, y empezarla otros 15 días o un mes antes, es para pensárselo.

En realidad lo que estoy deseando es que alguien me diga que las Outwell son igual de frescas que las Fresh&Black, para poder lanzarme a por una Greenwood o incluso una Montana 6PE!!
 
Yo tengo una Outwell Springwood y la tela de la habitación es verde oscuro pero no es opaca como las black del Decathlon, o al menos dan sensación de ser opacas en las tiendas.

Lo que sí que tiene es mucha ventilación y eso sí que se nota.

Para que te hagas una idea, esta foto es desde dentro de la habitación por el día




1650398112521_IMG_20210613_103054.jpg
 
Yo tengo una Outwell Springwood y la tela de la habitación es verde oscuro pero no es opaca como las black del Decathlon, o al menos dan sensación de ser opacas en las tiendas.

Lo que sí que tiene es mucha ventilación y eso sí que se nota.

Para que te hagas una idea, esta foto es desde dentro de la habitación por el día




Ver el archivos adjunto 4131126
¡Muchas gracias por tu respuesta! ¿Podrías decirme de qué año es tu tienda? Creo que outwell oscureció los dormitorios hace relativamente poco ?
 
Esto pone en las características de la Outwell Nevada 5p que es la que me gusta.
"...Dormirás muy cómodo en la tienda de campaña Outwell Nevada 5P. Las habitaciones disponen de un tratamiento térmico y un sistema para bloquear la luz del sol Dark Inner System, además incorpora el nuevo sistema Quick & Quiet Inner Door ..."
En algún vídeo que he visto, se queda oscura casi completamente. Las habitaciones, me refiero.
Sobre lo de la temperatura es la duda que sigo teniendo.
Bueno, un abrazo.
 
Yo tengo una fresh&black, y llevo saliendo con ella desde el 2018.

En lo que a Fresh se refiere, básicamente lo que ofrece respecto a otra similar de Quechua es que sea de color blanco, con más ventilación, y tela algo más opaca/robusta.

Calor? pues en verano, en julio a pleno sol, la diferencia entre Fresh o no Fresh (siempre hablando dentro de la marca Quechua) es pasar de insoportable a tolerablemente molesto. En ningun momento pienses que te vas a poder echar la siesta freshquito.

Si acampas en un sitio de mucha solanera, siempre va a hacer mucho más el tener sombra (o procurartela con una lona) y ventilar bien la tienda, independientemente del modelo/marca que escojas.

Lamentablemente no puedo hablar ni comparar con Outwell, que asumo que en general es bastante mejor producto.
 
Pues estoy viendo las Coleman, en su propia web, y tiene tiendas top. La Castle Pines 4L ya me está llamando la atención. Voy a ver videos donde la revisen, y a lo mejor la pongo en la balanza con la Outwell Nevada 5...
Gracias, un saludo.
 
Yo he tenido las 2. La fresh&black aun la conservo. Es una pasada en cuanto a sensacion de oscuridad al amanecer (he llegado a despertarme a las 11 de la mañana en la tienda). En cuanto a mitigacion del calor... pues a ver, algo mitigara, pero q no te exas una siesta ahi dentro en verano ni jarto de pacharan.
Dicho esto, preferia Outwell, modelo Vermont que teniamos, mas largo q un vagon de metro. En calidad, detalles, aislamiento, etc, le da 1000 vueltas a las Quechua (en precio tambien claro jeje).
Aun asi, decidimos conservar la Quechua por tamaño y coste, para esporadicas salidas con tienda (ahora vamos en caravana), y vender la Outwell (era demasiado grande hasta para almacenarla)
 
Con lo que me ha costado, creo que voy a cobrar entrada a la tienda y todo ?
Buah!!!! Que pedazo de tienda. Me encanta que tenga esa puerta lateral hacia afuera. La calidad una pasada...
Una tienda así supongo que no hay problema en que quepa en una parcela de camping, no? De largo son 5,60 mt, pero es ancha...
En mi caso somos tres personas (mis dos hijas y yo) y ya me parece una animalada una tienda así sólo para los tres...aunque a veces lo pienso y digo...¡burro grande ande o no ande! (tendría que montarla yo solo, algo que no creo que sea un problema). A ver si reponen stock en muchocamping de la Nevada y vamos a por ella (me dijeron que les llegaban en mayo, tema transporte marítimo).
Si no es indiscrección, ¿podríamos saber dónde la has comprado?
 
Buah!!!! Que pedazo de tienda. Me encanta que tenga esa puerta lateral hacia afuera. La calidad una pasada...
Una tienda así supongo que no hay problema en que quepa en una parcela de camping, no? De largo son 5,60 mt, pero es ancha...
En mi caso somos tres personas (mis dos hijas y yo) y ya me parece una animalada una tienda así sólo para los tres...aunque a veces lo pienso y digo...¡burro grande ande o no ande! (tendría que montarla yo solo, algo que no creo que sea un problema). A ver si reponen stock en muchocamping de la Nevada y vamos a por ella (me dijeron que les llegaban en mayo, tema transporte marítimo).
Si no es indiscrección, ¿podríamos saber dónde la has comprado?
En MuchoCamping. Y lo de la puerta lateral tiene toda la pinta de ser el sitio perfecto para un wc químico, con lo que te puedes ir a la otra punta del camping donde no hay nadie. Sobre tema parcelas, a nosotros nos gusta más ir a sitios sin parcelar siempre que exista la opción. Generalmente no usamos punto de luz ni nada ?
 
Pues nada, me acaba de llegar la tienda de MuchoCamping… y se han olvidado de enviar la segunda bolsa con los tubos de acero ?‍♂️

Voy a tener la oportunidad de evaluar la atención al cliente, a ver qué tal funciona…
 
Pues nada, me acaba de llegar la tienda de MuchoCamping… y se han olvidado de enviar la segunda bolsa con los tubos de acero [emoji2357]

Voy a tener la oportunidad de evaluar la atención al cliente, a ver qué tal funciona…
Cosas que pasan! Segurísimo que son muy resolutivos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com