Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigo Thetford N-175 no enfria

manelrosat

calladit@
Hola a todos. Tengo un problema con el frigo trivalente marca Thetford modelo N-175 de mi AC. Estando en camping conectado a la red 220v; el frigo se encendia pero no enfriaba. Ningun mensaje en la pantalla led. Se comprobaron rejillas exteriores (limpias). Lo puse ne posicion manual para conectar a gas i volvia a su posicion auto. Ya no se donde mirar. Decir que hacia una calor de espanto en el exterior, y no me queda muy claro que la potencia contratada nos diera los 220v, ya que se conecto una placa de induccion, incluso se probo un pequeño horno, y practicamente tardaban mucho en calentar. Si alguien tiene alguna experiencia similar agradeceria la ayuda, ya que el frigo funcionaba perfectamente en la ultima salida. Muchas gracias a todos y un saludo cordial.
 
Si la plancha tardaba en calentar... Me da en la nariz que no os estaba llegando los 220v , no sé porque me da que os llegaría sobre los 190, ahora sin comprobar con un testero no aseguro nada, si la nevera de por sí ya tarda en enfriar y enfrían lo justo con altas temperaturas en la calle... Y a todo eso le ponemos 190v en vez de 230v que sería su voltaje para un correcto funcionamiento pues tenemos que no va a funcionar... Pruebas en casa y nos cuentas, si en casa te funciona bien ya puedes suponer cual a sido el problema
 
A mi con una nevera de la marca, en mi ac, me ocurríamos algo parecido, esta de la placa base sustituida la placa como un cañón, sinceramente y aunque alguno no se lo crea en pleno verano en midiera no puedo ponerla a tope, me congela en la nevara, y el congelador hace que el polo norte sea una playa cálida
 
Hola a todos. Tengo un problema con el frigo trivalente marca Thetford modelo N-175 de mi AC. Lo puse ne posicion manual para conectar a gas i volvia a su posicion auto.

Hola, nosotros también estamos haciendo un curso acelerado de frigo por problemas que nos está dando el nuestro y que al final va a ser la centralita lo que tendremos que cambiar, de cualquier forma con el calor que está haciendo y con poco voltaje es normal que no vaya bien a luz, si eso os siguiese pasando teniendo un voltaje normal podría ser la resistencia de 220 V. que haya finiquitado, lo único que no me acaba de cuadrar de lo expuesto es que lo pongas en manual a gas y vuelva a posición de automático, es raro, si eso te sigue pasando sí podría ser problema de la centralita electrónica...
 
Hola, nosotros también estamos haciendo un curso acelerado de frigo por problemas que nos está dando el nuestro y que al final va a ser la centralita lo que tendremos que cambiar, de cualquier forma con el calor que está haciendo y con poco voltaje es normal que no vaya bien a luz, si eso os siguiese pasando teniendo un voltaje normal podría ser la resistencia de 220 V. que haya finiquitado, lo único que no me acaba de cuadrar de lo expuesto es que lo pongas en manual a gas y vuelva a posición de automático, es raro, si eso te sigue pasando sí podría ser problema de la centralita electrónica...
Por eso le decía lo de la centralita, es justamente lo que me ocurría, ademas recién estrenada y no fui el único
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo tb quiero pensar que nos daban menos intensidad de la que tocaba y la verdad no se el por que de estas practicas en algunos campings de supuesto renombre. Lo unico q consiguen es perder un cliente más De todas maneras haré lo que proponeis, conectare en mi parking i veremos si funciona con normalidad. Os diré algo. Un saludo a todos.
 
Hola a todos. El tema del frigo esta solucionado. Sencillmente en el camping escatimaban de forma abusiva la cantidad de electricidad. UNA VERGÜERZA. Creo que poco más me verán por Berga Resort. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Hola a todos. El tema del frigo esta solucionado. Sencillmente en el camping escatimaban de forma abusiva la cantidad de electricidad. UNA VERGÜERZA. Creo que poco más me verán por Berga Resort. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Bueno dentro de lo malo es lo menos malo, eso si si vuelves y te vuelve a dar problemas por la electricidad, hoja de reclamaciones y que te paguen ademas las viandas estropeadas, por cierto seguro que llevas langosta, carne de Cpbe...., ósea de lo baratillo que para eso vas a un resort:ROFLMAO:
 
Pues no Cormoran, nada de lo que dices llevabamos. Somos mas humildes de lo que te pueda parecer. Lo que pasa es que supimos que teniamos un par de dias libres en el hospital en el ultimo momento, y era un sitio cercano y sin complicaciones y con vacantes. El tema que fuera Resort......sin comentarios; ya ves el funcionamiento. No podemos juzgar a al gente por los sitios a los que va, no te parece ? Un saludo.
 
Pues hombre...El camping, te podra limitar la intensidad, pero no creo que dependa de ellos poder "escatimar" la tensión.
 
Pues no Cormoran, nada de lo que dices llevabamos. Somos mas humildes de lo que te pueda parecer. Lo que pasa es que supimos que teniamos un par de dias libres en el hospital en el ultimo momento, y era un sitio cercano y sin complicaciones y con vacantes. El tema que fuera Resort......sin comentarios; ya ves el funcionamiento. No podemos juzgar a al gente por los sitios a los que va, no te parece ? Un saludo.
Tranquilo, el final del post era una ironia, y ademas soy de los que digo que la riqueza no esta en el dinero, si no en las vivencias de cada uno
 
Hola a todos. El tema del frigo esta solucionado. Sencillmente en el camping escatimaban de forma abusiva la cantidad de electricidad. UNA VERGÜERZA. Creo que poco más me verán por Berga Resort. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
El problema es que tienen mal hecha la instalación eléctrica, de tal forma que cuando hay mucha demanda hay caída de tensión y no llega la suficiente como para que el frigo funcione, al ser la placa electrónica funciona dentro de unos baremos de tensión, fuera de ellos no funciona.
A mi también me ha pasado en algún camping, incluso no llegaba ni a 190 v y he tenido que poner el frigo a gas, eso si, he ido a recepción y lo he dicho, pero................

Saludos.
 
Tranquilo, el final del post era una ironia, y ademas soy de los que digo que la riqueza no esta en el dinero, si no en las vivencias de cada uno
No pasa nada Cormoran. A veces cuando escribimos es dificil dar ese tono de ironia que tu dices, y puede ser malinterpretado tal y como a mi me parecio tu comentario. Estoy de acuerdo contigo; la riqueza de cada uno es lo que has vivido.
 
El problema es que tienen mal hecha la instalación eléctrica, de tal forma que cuando hay mucha demanda hay caída de tensión y no llega la suficiente como para que el frigo funcione, al ser la placa electrónica funciona dentro de unos baremos de tensión, fuera de ellos no funciona.
A mi también me ha pasado en algún camping, incluso no llegaba ni a 190 v y he tenido que poner el frigo a gas, eso si, he ido a recepción y lo he dicho, pero................

Saludos.
Hola Fernandocasa, tal y como tu dices, me fui a realizar la correspondiente queja a recepcion, y la respuesta fue que era la unica que habian recibido al respecto, cuando preguntando a otros campistas, todos comentaban cortes y malfuncionamiento de electrodomesticos (curioso que nadie se quejo oficialmente). No sirve de nada. Por suerte o por desgracia me iba al dia siguiente; pero no deja de ser vergonzoso que sitios calificados de 4 estrellas te ofrezcan estas anomalias. Para nosotros era una escapada para olvidarnos del curro dos dias y desconectar un poco, y se jodio por la preocupacion de no saber si se habia fastidiado el frigo, En fin...de estas cosas se aprende y ya sabes donde no tienes que volver. Saludos.
 
Hola Fernandocasa, tal y como tu dices, me fui a realizar la correspondiente queja a recepcion, y la respuesta fue que era la unica que habian recibido al respecto, cuando preguntando a otros campistas, todos comentaban cortes y malfuncionamiento de electrodomesticos (curioso que nadie se quejo oficialmente). No sirve de nada. Por suerte o por desgracia me iba al dia siguiente; pero no deja de ser vergonzoso que sitios calificados de 4 estrellas te ofrezcan estas anomalias. Para nosotros era una escapada para olvidarnos del curro dos dias y desconectar un poco, y se jodio por la preocupacion de no saber si se habia fastidiado el frigo, En fin...de estas cosas se aprende y ya sabes donde no tienes que volver. Saludos.
Tienes razón, mira en mas de una ocasión he tenido que protestar, siempre niegan las protestas de los demás, pero en una ocasión en un camping, y mira que llevando una ac poco entro, me lo negaban, tres clientes detrás para protestaron lo mismo y aun así decían que ellos no tenían la culpa..... cual no fue nuestra sorpresa cuando llega un técnico de la compañía eléctrica y es el el que reconoció que les estaban dando poca potencia, bastante menos de la que tenían contratada, si hubieran sido sinceros lo comentan de principio y llega el técnico de la eléctrica y hubiéramos reaccionado mejor con el camping, pero la reacción fue critica con el camping y la compañía eléctrica, haber avisado por parte del camping que ya habían avisado hubiera sido suficiente para que no protestaremos y no hubieramos puesto de su parte, comprendo que aveces no es su culpa, pero que vayan de cara.

Tu tranquilo ya sabes a que sitio no ir y si vas dejando muy claro que o te dan lo que quieres y en caso de fallar hoja de reclamaciones y como decía en plan irónico vas a reclamarles hasta las langostas
 
Pues hombre...El camping, te podra limitar la intensidad, pero no creo que dependa de ellos poder "escatimar" la tensión.
Ya lo ha comentado Fernando, si tienes una alta demanda en instalaciones que no están preparadas es lo que pasa, cae la tensión.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Dese luego no sé que consiguen estos campings generando estos problemas a los clientes, más que eso, que pierdan clientes. Y entrando en harina de este sitio para que os sirva por si quereis ir y sepais lo que encontrareis: juergas en parcelas que no acaban a las 24h, griterio, risas, soeces, etc (segun la normativa), perros sin atar, osea sueltos por el camping (más normativa); niños usando los pasillos como campo de futbol y balonazos continuos a las cararavas ( y sus padres? pues eso desaparecidos, los sueltan cuando llegan y pasan; y no te encares con ninguno pq al poco tienes al papa chulo de turno preguntandote que le has dicho al supuesto niñito, y con ganas de jaleo porque van soplaos de cerveza),.......etc etc. Y los de seguridad? OUT. Entonces me pregunto: soy yo el tipo raro que iba buscando un poco de tranquilidad, y encima tiene que discutirse con la gente (y hay gente que no sabe discutir, mas que montarte un pollo por su escasa educación). No sé compañeros, pero veo sitios que podrían estar muy bien y se han degradado de tal manera es preferible cualquier area. Un saludo a todos.
 
Me alegro que lo del frigo no sea nada.

Yo creo que sólo he ido una vez a un RESORT... mis hijos eran pequeños y ellos mismos nos dijeron que si estábamos allí por ellos, mejor nos fuésemos a otro camping.

Eso hicimos. Estuvimos dos días.

En general... no digo que sea tu caso, lo que cuentas es lo que te encuentras allí.

La gente paga una pasta por una parcela y se sienten propietarios de "todo el camping"... y como vale mucho, pues también tengo muchos derechos... el problema es que todos pagan igual y los derechos de unos (por pagar tanto) se comen a los derechos del de al lado.... y entonces, comienzan los problemas.



Saludos.
 
Hola, ¿con qué fuente no enfría, o no lo hace con ninguana?
Salud
 
Hola, ¿con qué fuente no enfría, o no lo hace con ninguana?
Salud
Hola AlPairo. No me funcionaba a 220v. Se nos quedo primero como un ordenador cuando se cuelga, no iba nada. Apagamos y volvimos a encender, y tiramos del propano, pero ibamos justos de gas y compramos unas bolsas de hielo para mantener lo que llevabamos fresco. Una en congelador y otra en frigo. A los pocos dias la probe el el parking a 220v i me iba perfecta. Hicimos otra salida posteriormente hacia Pirineo y los 5 dias funciono sin problemas. Incluso una pequeña parrilla electrica tampoco calentaba solo se templaba. La iluminacion sin problemas. Según los del camping nos daban 10 amperios. No pude comprobarlo. Gracias por preguntar. Saludos.
 
Hola AlPairo. No me funcionaba a 220v. Se nos quedo primero como un ordenador cuando se cuelga, no iba nada. Apagamos y volvimos a encender, y tiramos del propano, pero ibamos justos de gas y compramos unas bolsas de hielo para mantener lo que llevabamos fresco. Una en congelador y otra en frigo. A los pocos dias la probe el el parking a 220v i me iba perfecta. Hicimos otra salida posteriormente hacia Pirineo y los 5 dias funciono sin problemas. Incluso una pequeña parrilla electrica tampoco calentaba solo se templaba. La iluminacion sin problemas. Según los del camping nos daban 10 amperios. No pude comprobarlo. Gracias por preguntar. Saludos.
Es posible que sea cosa del pre-enfriamiento, los años me enseñaron que la noche antes de salir, con el frigo vacío, has de encenderlo por 220 o gas, y que esté toda la noche enfriando, de lo contrario, y con carga tarda varios dias en enfriar, que no debería ser así, pues si, pero es lo que hay, prueba, no tienes nada que perder.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com