Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorifico con placa solar

Armando1980

calladit@
Buenos días, una pregunta o duda que tengo?

La caravana, sin corriente externa, con las placas solares puestas. Que gasta más batería, el frigorífico trivalente conectado a 220 o 12v ?
 
El trivalente con baterías .... Te va a durar la batería un suspiro.... Lo mejor a gas o nevera a compresor , aún así si quieres conectarla a la corriente pues mejor a 12v y te ahorras el consumo del inversor
 
A 220 un suspiro, a 12 dos suspiros. Mejor a gas, que puedes jadear durante días,

No obstante, entiendo que quieres ser automo con tu cv, y te aconsejo que busques los hilos que existen sobre el tema en el foro.

Que lo disfrutes mucho,
 
Tal y como se ha puesto la luz en los campings, quiero probar un finde con la nevera a gas y el resto con la batería del mover, que para eso tengo placa. Cocina gas, claro
 
La electricidad siempre ha sido cara en los campings, pero yo no he observado un aumento de precio este año.
 
El frigo trivalente a 12 v, aunque lleves placa y batería para el mover. Como ya te han indicado los compañeros, se chupa la batería en un rato. Ponlo a gas
 
Tal y como se ha puesto la luz en los campings, quiero probar un finde con la nevera a gas y el resto con la batería del mover, que para eso tengo placa. Cocina gas, claro
Con la batería del mover y el frigorífico a gas, yo he aguantado una semana y sin problemas.
Lógicamente el consumo de luz y bombas de agua, nada de televisión o otros inventos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com