Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorífico no enfría a 12V

José Manuel_70

calladit@
Buenas noches, soy algo nuevo en este mundo de AC, la autocaravana que tengo lleva un frigorífico Dometic Trivalente. He comprobado que cuando la pongo a 12V, observó que enfría mucho o nada a veces, Alguien me puede ayudar? Gracias
 
El frigo a 12v sólo es para cuando vas circulando, normalmente a 12v es como menos enfría y tienes que tener cuidado que te agota la batería en un rato.
En parado lo suyo es a gas y si conectas 220v ponlo a 220v.
 
Si el circuito esta montado correctamente, y la resistencia no està deteriorada, tiene que enfriar.
La resistencia de 12v tiene sobre 150w.
La de 230v 125w
Lo puedes comprobar en los recambios de Dometic que se ofrecen por Internet.
 
Consejo de alguien con un poco de experiencia (mas de 20 años, lo digo por que hay alguno con mas años) si antes de salir puedes dejar la ac conectada y la nevera encendida a 230 V el día anterior ayudaras mucho a que enfríe, o sea como la de casa cuando es nueva la dejas reposar (la de casa) y depuesto la enchufas y la dejas enfriar después la llenas
 
No se porque zona vivirás, pero con los calores que estamos sufurnedo sufriendo, tardará bastante en enfriar tanto a 220,como a 12v.
Al menos en mi caso ha llegado a tardar enfriar correctamente hasta 1 día y medio a 220, ayudándola con enfriadores, con temperaturas alrededor de de 40 grados y no averiada ni mucho menos, pues cuando ya se pone en orbita, enfría y mucho.
 
No se porque zona vivirás, pero con los calores que estamos sufurnedo sufriendo, tardará bastante en enfriar tanto a 220,como a 12v.
Al menos en mi caso ha llegado a tardar enfriar correctamente hasta 1 día y medio a 220, ayudándola con enfriadores, con temperaturas alrededor de de 40 grados y no averiada ni mucho menos, pues cuando ya se pone en orbita, enfría y mucho.