Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorífico no enfría a 12V

José Manuel_70

calladit@
Buenas noches, soy algo nuevo en este mundo de AC, la autocaravana que tengo lleva un frigorífico Dometic Trivalente. He comprobado que cuando la pongo a 12V, observó que enfría mucho o nada a veces, Alguien me puede ayudar? Gracias
 
El frigo a 12v sólo es para cuando vas circulando, normalmente a 12v es como menos enfría y tienes que tener cuidado que te agota la batería en un rato.
En parado lo suyo es a gas y si conectas 220v ponlo a 220v.
 
Si el circuito esta montado correctamente, y la resistencia no està deteriorada, tiene que enfriar.
La resistencia de 12v tiene sobre 150w.
La de 230v 125w
Lo puedes comprobar en los recambios de Dometic que se ofrecen por Internet.
 
Consejo de alguien con un poco de experiencia (mas de 20 años, lo digo por que hay alguno con mas años) si antes de salir puedes dejar la ac conectada y la nevera encendida a 230 V el día anterior ayudaras mucho a que enfríe, o sea como la de casa cuando es nueva la dejas reposar (la de casa) y depuesto la enchufas y la dejas enfriar después la llenas
 
No se porque zona vivirás, pero con los calores que estamos sufurnedo sufriendo, tardará bastante en enfriar tanto a 220,como a 12v.
Al menos en mi caso ha llegado a tardar enfriar correctamente hasta 1 día y medio a 220, ayudándola con enfriadores, con temperaturas alrededor de de 40 grados y no averiada ni mucho menos, pues cuando ya se pone en orbita, enfría y mucho.
 
No se porque zona vivirás, pero con los calores que estamos sufurnedo sufriendo, tardará bastante en enfriar tanto a 220,como a 12v.
Al menos en mi caso ha llegado a tardar enfriar correctamente hasta 1 día y medio a 220, ayudándola con enfriadores, con temperaturas alrededor de de 40 grados y no averiada ni mucho menos, pues cuando ya se pone en orbita, enfría y mucho.
Pues el mismo consejo Que a Jose Manuel ponla si es necesario día y medio, y con los enfriadores y por aquí en Galicia también estamos con olas de calor
 
Te digo lo que yo he hecho con la autocaravana (no tenía posibilidad de conectarla a 220v).
El día antes de la salida por la mañana la conectaba a gas, con las cervezas y productos no perecederos dentro. Y el día de salida si iba a salir a partir de mediodía o por la tarde, metía los productos perecederos y cuando comenzaba el viaje iba todo bastante frío.
Si es verdad que le monté el monocontrol de Thruma y circula con ella con el gas encendido. Para mi opinión es bastante efectivo y no es tanta la inversión para el resultado que dá.
 
Y si antes de salir pones un par de botellas de agua congeladas, ayudas a mantener la temperatura durante el viaje y mucho mas.
 
Verás a 12 voltios no enfría ninguno, a todo lo mas mantienes el frio, siempre que no pases de 3 ó 4 horas, como si que enfría es a gas y a 220.
No pienses que tu frigo está mal, esque es así.

Salud.
 
No se porque zona vivirás, pero con los calores que estamos sufurnedo sufriendo, tardará bastante en enfriar tanto a 220,como a 12v.
Al menos en mi caso ha llegado a tardar enfriar correctamente hasta 1 día y medio a 220, ayudándola con enfriadores, con temperaturas alrededor de de 40 grados y no averiada ni mucho menos, pues cuando ya se pone en orbita, enfría y mucho.
Hola, ayuda mantener el frigo a 220, vacío 24 horas antes de llenarlo.

Salud.
 
Verás a 12 voltios no enfría ninguno, a todo lo mas mantienes el frio, siempre que no pases de 3 ó 4 horas, como si que enfría es a gas y a 220.
No pienses que tu frigo está mal, esque es así.
Salud.
Si has desmontado alguna vez una nevera de estas, te habras dado cuenta que las resitencias de 230 y 12 voltios son de potencia similar.
Lo que pasa es que, si no llegan los 230 o los 12 voltios, la eficiencia de la nevera decae. Y este es el problema.
Para que funcione corectamente a 12V tiene que haber un cable directo desde la bateria hasta, creo recordar, el pin 9, y este cable debe de ser de una seccion suficiente como para que no haya caida de tension.
Si tu nevera a 12V no enfria seguramente es porque no le llegan estos 12V.
Los que montan los enganches, si no son muy profesionales, piensan que el pin 9 solo alimenta las luces interiores y no tienen en cuenta que tambien hay una nevera. Ponen un cable adecuado para las luces pero no para la nevera y esta no funciona como deberia.
 
Se ve que entiendes de cv, yo me refería a la ac, en todo caso estas neveras están pensadas para funcionar a gas.
Salud.
 
Se ve que entiendes de cv, yo me refería a la ac, en todo caso estas neveras están pensadas para funcionar a gas.
Salud.
Tienes razon que es el hilo de autos y furgos. No me habia fijado.
Estas neveras no estan pensadas para funcionar a gas, sino que estan diseñadas para funcionar a electricidad (230 y 12 voltios) y gas.
Quizas sean mas eficientes a gas. No te quito la razon, pero a electricidad deberian funcionar muy bien.
De hecho las mia, que es de una caravana, funciona perfectamente a electricidad y nunca la he usado a gas.
Si enchufadas a la corriente, o mientras circula el vehiculo, no enfrian, deberias mirar que es lo que pasa porque no es lo normal.
 
Tienes razon que es el hilo de autos y furgos. No me habia fijado.
Estas neveras no estan pensadas para funcionar a gas, sino que estan diseñadas para funcionar a electricidad (230 y 12 voltios) y gas.
Quizas sean mas eficientes a gas. No te quito la razon, pero a electricidad deberian funcionar muy bien.
De hecho las mia, que es de una caravana, funciona perfectamente a electricidad y nunca la he usado a gas.
Si enchufadas a la corriente, o mientras circula el vehiculo, no enfrian, deberias mirar que es lo que pasa porque no es lo normal.
Bueno, para mi si es normal, en mis casi 30 años con ac, a todas les ha pasado lo mismo, de hecho nosotros usamos el gas mucho mas que vosotros, por que nos quedamos a dormir en cualquier sitio y casi nunca hay electricidad.
Salud.
 
Buenos dias. se que el hilo es antiguo de hace unos meses pero segur que alguien que tenga ese problema lo leera.
Yo personalmente tenia un frigorifico trivalente que me volvia loco. . A 12 v nada de nada y a 220 consumia una barbaridad de energia y a gas enfriaba un poco , Si la temperatura exterior subia por encima de los 35 grados ya me despedia de tener algo frio en condiciones .
Me rompi la cabeza mirando por los foros y tome la decision de poner un frigorifico de compresor a 12 v directamente a las baterias con un cable de seccion de 6 mm y ademas con poca tirada de cable 1 metro aprox. Problema solucionado .
Tengo tres placas solares , pero con una seria suficiente . El frigo no lo apago aunque este la furgo en reposo dos semanas . Cuando tenia el trivalnte pense que poniendo mas placas y dos baterias de litio se solucionaria el problema , pero que va , ahora es una gozada tengo las cervezas frias y los yogures y lo que le ponga . El frigo trivalnte lo tire a la basura , ni siquiera lo vendi porque lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie.
Solucion frigo a 12 v directo con buena seccion de cable y de bajo consumo , ahora eso vale una pasta . Me costo 800 lolailos pero se te olvida al poco tiempo lo que has pagado. Un saludo hermanos .
 
Buenos dias. se que el hilo es antiguo de hace unos meses pero segur que alguien que tenga ese problema lo leera.
Yo personalmente tenia un frigorifico trivalente que me volvia loco. . A 12 v nada de nada y a 220 consumia una barbaridad de energia y a gas enfriaba un poco , Si la temperatura exterior subia por encima de los 35 grados ya me despedia de tener algo frio en condiciones .
Me rompi la cabeza mirando por los foros y tome la decision de poner un frigorifico de compresor a 12 v directamente a las baterias con un cable de seccion de 6 mm y ademas con poca tirada de cable 1 metro aprox. Problema solucionado .
Tengo tres placas solares , pero con una seria suficiente . El frigo no lo apago aunque este la furgo en reposo dos semanas . Cuando tenia el trivalnte pense que poniendo mas placas y dos baterias de litio se solucionaria el problema , pero que va , ahora es una gozada tengo las cervezas frias y los yogures y lo que le ponga . El frigo trivalnte lo tire a la basura , ni siquiera lo vendi porque lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie.
Solucion frigo a 12 v directo con buena seccion de cable y de bajo consumo , ahora eso vale una pasta . Me costo 800 lolailos pero se te olvida al poco tiempo lo que has pagado. Un saludo hermanos .
Solo una pregunta, alguna vez se te ocurrió limpiar la chimenea y el quemador, eso lo primero, y ver que la nevera estuviera en buen estado.... si a 12 v nada, a220v consumir una barbaridad y a gas poco parece que la nevera era la que estaba mal. Yo com Alpairo en cuanto a años y te aseguro que siempre me han hecho hielo aun cuando en el exterior hiciera mucho calor
 
Buenos dias . Si le llegue a cambiar la chimenea y ponersela nueva. A mi si me hacia hielo tambien en el pequeño congelador congelador . en invierno . Cuando me jarte de manipularlo decidi cambiarlo , estuve mas de dos años sufriendo, ahora solo pienso que tenia que haberlo hecho antes lo de la decision.
Creo segun los tecnicos e internet el frigo en vez de llevar gas , lleva amoniaco y eso no recircula bien y a 220 va a piñon sin descanszar cuando coge la temperatura pero es que nunca la coge, a gas enfria un poco , pero cuando llega el verano.... que es cuando mas hecha uno en falta el frio , vale solo de almacen de comida des dia a consumir. Ahora con el frigo que le he puesto , las cervezas superfrias los alimentos perfectamente frios y lleva un congelador independiente bstante decentito que lo lleno de helados y comida congelada que lo meto despues al microhondas y a disfrutar. De verdad amigo cambialo y disfruta. Un saludo
 
Buenos dias . Si le llegue a cambiar la chimenea y ponersela nueva. A mi si me hacia hielo tambien en el pequeño congelador congelador . en invierno . Cuando me jarte de manipularlo decidi cambiarlo , estuve mas de dos años sufriendo, ahora solo pienso que tenia que haberlo hecho antes lo de la decision.
Creo segun los tecnicos e internet el frigo en vez de llevar gas , lleva amoniaco y eso no recircula bien y a 220 va a piñon sin descanszar cuando coge la temperatura pero es que nunca la coge, a gas enfria un poco , pero cuando llega el verano.... que es cuando mas hecha uno en falta el frio , vale solo de almacen de comida des dia a consumir. Ahora con el frigo que le he puesto , las cervezas superfrias los alimentos perfectamente frios y lleva un congelador independiente bstante decentito que lo lleno de helados y comida congelada que lo meto despues al microhondas y a disfrutar. De verdad amigo cambialo y disfruta. Un saludo
Mira una pregunta ¿comprobaste laplca base del frigorista? a mi me salió una defectuosa, la cambie en garantía y después un gustazo. por cierto era automáticas en el sentido de que cambiaban según estuviesen enmarca, parada la ac o en marcha, mas deunose olvidada en cambio de un estado a otro

Cuando tenia la empresa de alquiler y veta de autocaravanas en un par tuve frigos como el que montaste y problemas muchos, y todos de un exceso de consumo eléctrico, las baterías de la vivienda no aguantaban ni de broma, mi experiencia fue la contraria a ti, a parte de ruidosas no enfriaban cómodas trivalente
 
Buenas creo que he detectado que no estamos en la misma texitura. El frigo trivalente que yo tenia era un lectrolux de hace 20 años o algo menos , y creo que tu te refieres a un frigorifico trivalente bastante mas moderno. El que acabo de poner es un frigo de 12 voltios con compresor danfos que consume 4 amperios coando esta unchufado y cuando coge la temperatura se para de consumir . Calculo que lunos dos amperios o dos y medio de media . con un cable directo a las baterias de litio con su interruptor y su correspondiente fusible . Lo he puesto en el cazbezero de la cama y tengo l cabeza justo detras del frigo y se oye unpoco pero a mi personalmente no me impide dormir . Si el frigo trivalente que tienes es de ultima generacion quizas tenga arreglo, yo estaba dudando si comprar ese de ultima generacion , pero me decidi por el que tengo y lo pco que me consume lo recupero muy rapido al dia siguiente . Despues de mucho leer , el problema de las de compresion de 12 v es . La seccion de cable que lleva instalada a las baterias y la longitud de la instalacion. Sabiendo eto le puse un cable de 10 mm de seccion ( una exageracion ) y un metro y medio desde el frigo a las baterias . Si en otras campers tienen poca seccion de cable y muchos metros hasta las baterias, aunque el frigo sea de buena calidad, cae la tension .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com