Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorífico no enfría a 12V

Buenas creo que he detectado que no estamos en la misma texitura. El frigo trivalente que yo tenia era un lectrolux de hace 20 años o algo menos , y creo que tu te refieres a un frigorifico trivalente bastante mas moderno. El que acabo de poner es un frigo de 12 voltios con compresor danfos que consume 4 amperios coando esta unchufado y cuando coge la temperatura se para de consumir . Calculo que lunos dos amperios o dos y medio de media . con un cable directo a las baterias de litio con su interruptor y su correspondiente fusible . Lo he puesto en el cazbezero de la cama y tengo l cabeza justo detras del frigo y se oye unpoco pero a mi personalmente no me impide dormir . Si el frigo trivalente que tienes es de ultima generacion quizas tenga arreglo, yo estaba dudando si comprar ese de ultima generacion , pero me decidi por el que tengo y lo pco que me consume lo recupero muy rapido al dia siguiente . Despues de mucho leer , el problema de las de compresion de 12 v es . La seccion de cable que lleva instalada a las baterias y la longitud de la instalacion. Sabiendo eto le puse un cable de 10 mm de seccion ( una exageracion ) y un metro y medio desde el frigo a las baterias . Si en otras campers tienen poca seccion de cable y muchos metros hasta las baterias, aunque el frigo sea de buena calidad, cae la tension .
Puede que lo que pase es que tu experiencia fuera mala y la mía también, pero podrías haber pensado que con 20 años poco se podría haber sacado de el, si hubieras puesto uno nuevo del mismo tamaño hubiera funcionado mejor, lo mismo te ocurrirías con un trigo de casa de la misma edad.

Soy un maniático de los pesos, tu trigo mas tres placas (creo que es lo que dijiste) mas si no recuerdo dos materias, lo siento has perdido muchos Kg de carga útil, a parte de una buena inversión, yo con una placa de 150 W y una batería para la vivienda de 100 amperios me llega para todo y hasta puedo derrochar un poco de energía
 
Buenos dias . Si le llegue a cambiar la chimenea y ponersela nueva. A mi si me hacia hielo tambien en el pequeño congelador congelador . en invierno . Cuando me jarte de manipularlo decidi cambiarlo , estuve mas de dos años sufriendo, ahora solo pienso que tenia que haberlo hecho antes lo de la decision.
Creo segun los tecnicos e internet el frigo en vez de llevar gas , lleva amoniaco y eso no recircula bien y a 220 va a piñon sin descanszar cuando coge la temperatura pero es que nunca la coge, a gas enfria un poco , pero cuando llega el verano.... que es cuando mas hecha uno en falta el frio , vale solo de almacen de comida des dia a consumir. Ahora con el frigo que le he puesto , las cervezas superfrias los alimentos perfectamente frios y lleva un congelador independiente bstante decentito que lo lleno de helados y comida congelada que lo meto despues al microhondas y a disfrutar. De verdad amigo cambialo y disfruta. Un saludo

Totalmente de acuerdo, a quien el trivalente le vaya bien pues a seguir así, pero cuando empiezan a no tirar bien y después de hacer varios cursillos de frigo trivalente nosotros lo cambiamos también a compresor y es que no hay color, ya antes de cambiarlo llevábamos batería LifePO4 que pesan la mitad que las Agm, gel o plomo, aparte de dar casi el doble de rendimiento a igualdad de Ah, así que llevo el mismo peso que llevaba cuando cambiamos a litio y bastante menos que cuando llevaba Agm. Y también pienso lo mismo..., vaya tiempo perdido el no haberlo cambiado antes...
 
Última edición:
Yo gasto mucha energia y ahora me despreocupo de mirar si quedan amperios o no. Aun voy a comprar otra placa flexible para ponerla ocasionalmente con la inclinacion adecuada . En invierno y los dias nublados son otra historia. soy un maniatico de la energia , me mencanta el tema de las placas , las baterias y los amperios . Cada uno tiene sus manias , Pero lo del frigo de compresor es una autentica gozada, Eso de meter cocacolas y cervezas y tenerlas casi heladas en verano , no tiene precio, ademas de llevar helados , bufff, no hay color.
 
Los frigoríficos trivalentes enfrían exactamente lo mismo a 12V que a gas o a 220V. La resistencia de 220V es de 150W, la resistencia de 12V es de 150W y el quemador mete unos 60 gramos de gas por hora, que es equivalente a 150W.
Dicho esto, un frigorífico a gas, a 220V o a 12V enfrían menos durante la marcha porque el aire que entra en el hueco donde esta el sistema de calor enfría el sistema.
Además, los fabricantes de autocaravanas suelen ser bastante tacaños en el sistema de alimentación a 12V, así que en vez de poner un cable de 6mm directo desde el alternador, ponen un cable de 4mm que además pasa por la centralita, duplicando la longitud del cable. Es mas cómodo poner un mazo de cables prefabricado que varios cables por diferentes caminos en la autocaravana.
El resultado es que en lugar de funcionar a 13,8V funcionen a 11,5V, le estamos quitando un 20% de la potencia.
 
Totalmente de acuerdo, a quien el trivalente le vaya bien pues a seguir así, pero cuando empiezan a no tirar bien y después de hacer varios cursillos de frigo trivalente nosotros lo cambiamos también a compresor y es que no hay color, ya antes de cambiarlo llevábamos batería LifePO4 que pesan la mitad que las Agm, gel o plomo, aparte de dar casi el doble de rendimiento a igualdad de Ah, así que llevo el mismo peso que llevaba cuando cambiamos a litio y bastante menos que cuando llevaba Agm. Y también pienso lo mismo..., vaya tiempo perdido el no haberlo cambiado antes...
A la larga salen mucho más baratas además, duran más de 10 años, buena eleccion.
 
A ver, mi trivalente me duró mas de 25 años, y lo cambié porque era de 50 litros, de los bajitos, y lo he cambiado por uno alto de 140 litros. Los trivalentes son inútiles en el sur por las altas temperaturas, pero es una solución óptima para ir por el norte de europa.
 
Los trivalentes son inútiles en el sur por las altas temperaturas, pero es una solución óptima para ir por el norte de europa.

Pero es que aquí Dedalo no estamos en el norte de Europa sino más bien todo lo contrario...
.
 
Por eso yo puse uno a compresor...
 
Por eso yo puse uno a compresor...

Lo se, uso el otro foro también, aunque nosotros no la compramos en el mismo sitio pero si que estuvimos mirando su web, solo que en ese momento no tenía lo que queríamos y la necesitábamos para ya...
 
Es lo normal, a 12v solo mantiene el frio. Lo ideal es conectarla a 220 un día previo a salir de ruta, y luego a 12v para circular y se mantiene el frio. Eso sí, en posición gas siempre que estes estacionado.
 
Creo que todo lo que teníais que decir está dicho. Yo soy de la opinión que toda persona que esté mas estatica en un sitio es posible que le merezca la pena la luz en la nevera, nosotros que somos itinerantes, prefiero la trivalente, de aqui a pekín. he tenido trivalentes con 15 años y funcioban muy bien, tardaban... pero enfriaban muy bien. Y la que tengo ahora, que es nueva, es un suspiro lo que tarda en enfriar. A 12v solo mantiene lo que ya tiene. Yo el di antes de irme, la pongo a gas, meto todo, que enfría y antes de irme le meto dos botellas de hielo. Así ayudo... Saludos!!
 
Es lo normal, a 12v solo mantiene el frio. Lo ideal es conectarla a 220 un día previo a salir de ruta, y luego a 12v para circular y se mantiene el frio. Eso sí, en posición gas siempre que estes estacionado.
No opino igual a 12 enfrían lo mismo que a 220 el problema es que casi nunca le llegan 12 voltios, yo he llegado a ver algunos a 9 voltios porque la sección del cable no es adecuada
 
No opino igual a 12 enfrían lo mismo que a 220 el problema es que casi nunca le llegan 12 voltios, yo he llegado a ver algunos a 9 voltios porque la sección del cable no es adecuada
Y gas también, lo que suele ocurrir es que no solemos limpiar bien la chimenea
 
El eterno debate...la potencia de las resistencias de 12 y 220v de las neveras suelen ser muy parecidas, si en muchos vehículos no enfría igual es como dice Toninla por instalaciones deficientes, secciones de cable escasas, conectores sin buena conexión...
 
Lo de los 12v yo lo comprobé en la mia, con el coche apenas enfriaba, la conecte un viaje a las placas solares y enfriaba a tope, es más incluso la luz de la nevera estaba mucho más fuerte, como he cambiado el coche, estuve comprobando cuánto le llegaba con el nuevo y en la entrada de la nevera está en 12,4 con el motor encendido.
 
La potencia de la resistencia a 230V oscila entre 125 y 140 W, mientras que la de 12V es algo mayor, así es que, funcionando las dos a la maxima potencia tienen que desprender un calor similar y en consecuencia el circuito de amoniaco debe de funcionar igual.
El problema reside en que no llegan los 12V, sino bastante menos.
Algunos campings tampoco dan los 230V, y la nevera no enfria lo que deberia.
Podria ser tambien el termostato, pero en muchas neveras, este solo funciona cuando se conecta a 230V.
 
Lo de los 12v yo lo comprobé en la mia, con el coche apenas enfriaba, la conecte un viaje a las placas solares y enfriaba a tope, es más incluso la luz de la nevera estaba mucho más fuerte, como he cambiado el coche, estuve comprobando cuánto le llegaba con el nuevo y en la entrada de la nevera está en 12,4 con el motor encendido.
Es muy importante que cuando se hagan estas medidas la nevera esté encendida a 12 voltios
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com