Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Frio en tiendas hinchables

Rbka92

calladit@
Holaaa!!!
Queremos comprarnos una tienda hinchable de las de Decathlon, hariamos escapadas en primavera/otoño por la costa y por el interior de andalucia
He leido por aqui que son tiendas muy frias… voy con 3 peques y eso me preocupa…
Los que teneis… ¿que opináis?

Es cierto que las del Decathlon tienen suelo tipo cubeta, por lo que el frío y el aire se cuelan hacia el interior del habitáculo al no estar cerrado herméticamente.
Quizás no son tiendas muy adecuadas para las temperaturas nocturnas en otoño.
Si vais en primavera o en otoño lo que debéis de tener en cuenta es: aislaros bien del frío del suelo de la tienda (colchones/esterillas de calidad, con R-Value alto), y sacos en condiciones (revisad temperatura de confort, sobre todo para las mujeres, que es menor en teoría).

Yo buscaría otra marca si vais a salir en esas estaciones del año.

Como opinión personal, deciros que me encanta saber que queréis salir fuera de la temporada de verano con la tienda. Yo vivo en en Galicia, y aquí en otoño ya las temperaturas son más frías y hay mucha más humedad, por lo que me tira para atrás (sé lo que es estar con clima frío en una tienda de campaña y lo intento evitar).
Pero vosotros si vais en primavera u otoño donde sólo son bajas las temperaturas nocturnas, no creo que lo paséis mal.
A ver qué os dicen los demás.
Un saludo.

Hola, q tal. Yo no tengo tienda hinchable, pero opino como el compañero. No tiene nada q ver. Lo q sí es q creo q las hinchables del decathlon no tienen suelo bañera por lo q aislarían menos q las q sí la tienen.
Saludos

He editado el mensaje anterior porque al leer el título del hilo interpreté que hablabais del frío en TODAS las tiendas hinchables, pfffff....

Aparte, comentaros que aunque llevéis una tienda con suelo tipo bañera, si hace frío de verdad, lo vais a tener en el hall (durmiendo si estáis bien equipados, no).
Pero el tener suelo tipo cubeta, empeora el frío.

Al modelo de obelink que has puesto le veo q por la forma de sus puertas como llueva tienes q cerrarla completamente para q no te entre agua. Lo suyo es q al menos, alguna de sus puertas tenga un "techito"

Y cr
Al modelo de obelink que has puesto le veo q por la forma de sus puertas como llueva tienes q cerrarla completamente para q no te entre agua. Lo suyo es q al menos, alguna de sus puertas tenga un "techito"
Sabes si venden suelos tipo bañera para ponerla debajo de la tienda?
Seria una solución para evitar el frio ?
Gracias!

El suelo de tipo bañera para mi debe ir unido a la tienda, es la forma de evitar corrientes de aire (aguantan mucho mejor las rachas fuertes de aire ya que no puede entrar aire por debajo) y la entrada de compañeros (bichos) de tienda indeseados.

Para nosotros era un requisito obligatorio en las tiendas de campaña el que fuera unido.

Y cr

Sabes si venden suelos tipo bañera para ponerla debajo de la tienda?
Seria una solución para evitar el frio ?
Gracias!
Es lo q dice el compañero. El suelo bañera viene cosido a la tienda. Es todo una unidad. Hay muchos modelos, más variedad y mucho más economica en varillas. Para mi también es imprescindible, al igual q tener cierto techito a modo pequeña marquesina por si llueve poder estar dentro sin necesidad de cerrar.
A mi en las hinchables me echa para atrás el tema de que los tubos puedan perder aire por alguna pequeña fuga. Al final es plástico, que con los cambios de temperatura, exposición, al doblarse tanto para guardarla...puede sufrir más q las varillas

Es lo q dice el compañero. El suelo bañera viene cosido a la tienda. Es todo una unidad. Hay muchos modelos, más variedad y mucho más economica en varillas. Para mi también es imprescindible, al igual q tener cierto techito a modo pequeña marquesina por si llueve poder estar dentro sin necesidad de cerrar.
A mi en las hinchables me echa para atrás el tema de que los tubos puedan perder aire por alguna pequeña fuga. Al final es plástico, que con los cambios de temperatura, exposición, al doblarse tanto para guardarla...puede sufrir más q las varillas
Cierto, llevas toda la razon, pero para dos / tres noches creo que el tema varillas es un poco mas engorroso, no creeis?
Hablo desde el total desconocimiento y con todas las ganas de aprender y poder elegir la mejor tienda para mi familia❤️

Nosotros tenemos una tienda túnel de varillas de 4.85m x casi 3m. más o menos. No la saco para 2 noches. La ultima vez q la montamos tardaríamos unos 15 minutos en levantarla y ponerle los mínimos vientos para q aguante (ya yo después me quedo sólo poniendo el resto de piquetas, ajustando vientos, suelos alfombras, llenando colchones...). Me compré este verano una más pequeña para salidas rápidas de nosotros 3 (tenemos un niño de 7 años). Todavía no hemos ido con ella pq si te digo la verdad, coger cacharros, montar (aunque sea fácil), desmontar, volver a meter cosas en el trastero (aunque sean pocas)...da pereza para 2 noches.
La tengo ahí para la familia y por si salgo con mi hijo en plan "escapada de chicos".
Saludos

Para mi la ventaja de las hinchables vs varillas está en que muchas veces puedes montarla uno solo y si hay niños pequeños que cuidar mientras se monta la tienda ayuda, nosotros la última que tuvimos de varillas fue una Coleman Mackenzie Cabin 4 y la montabamos más rápido que una tipo 4.2 o similar de Decathlon, por el hecho de que se montaba y desmontaba ya con las habitaciones colgadas si querias por lo que acelerabas en el montaje.

El tema del montaje para fin de semana es reducir lo que montas, nosotros normalmente si vamos fin de semana no montamos la carpa donde cocinamos y comemos (no lo haciamos con la tienda de campaña ni ahora con la caravana), nos lo planteamos de comer y cenar de bar/restaurante (como mucho nos llevamos lo minimo para hacer el desayuno), saliendo solo dos noches hay que reducir al minimo el montaje, ya no por el tiempo que lleva montarlo sino por el tiempo que lleva desmontarlo y recogerlo en condiciones (que suele ser mayor a veces que lo que lleva montarlo).

@Rbka92 Si quieres suelo bañera, e hinchable (entiendo que al ir tú solo con los enanos, la tienes que montar tú principalmente), tienes que irte a algo como las de EasyCamp.
LAS VARILLAS, teniendo quien ayude a montar, no son un engorro. El principal problema de montar una tienda mediana/grande una sola persona, es que al intentar sostener las varillas para enderezar la tienda y dejarla con su forma, ya levantada, es bastante complicado, porque los arcos se vencen, salvo que haya una persona sujetando cada lateral de la tienda.

Las Easy Camp, tanto la de 4 plazas, como la de 5, me parecen unas tiendas muy apañás, aunque NO tienen puerta lateral.

Te dejo los enlaces, para que eches un vistazo, por si alguna te llama la atención:
Tienda familiar para 4 personas Easy Camp Senja 4 Air
Tienda familiar para 5 personas Easy Camp Brimnes 5 Air (entre ésta, y la anterior, creo que merece la pena la de 5 plazas)

También bicheando en OutdoorXL, he visto la Dometic Reunion 4x4. Me gusta su diseño, así diáfano, tamaño mediano/pequeño. Aunque una tienda de ese tamaño en varillas, la montas en cero coma (hay una un poco más grande).
NO TIENE HABITACIONES OSCURECIDAS.
https://www.outdoorxl.es/dometic-reunion-ftg-4x4-redux.html (bastante rebajada respecto a su precio habitual. OutdoorXL tiene gastos de envío a España...tenlo en cuenta).
Dometic Reunion FTG 4 REDUX
CLARO...NO TIENE HABITACIONES OSCURECIDAS...