Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuego al encender la nevera a gas (moncayo alhambra 430)

Reguart

calladit@
Pues este fin de semana fuimos a un camping en el que no hay luz, así que me decidí a probar la nevera alimentándose con gas.

Tengo una moncayo alhambra del 90, con muy poco uso, y no sé si llegaron a utilizar nunca el gas.

Al encender la llama, efectivamente se quedaba encendida, aunque me costó lo mío. Cuando llevaba un rato (nada, 5 minutos) empezó a oler a quemado y entonces decidí apagarla rápidamente.
Con la rueda a 0 aún observaba llama en el cristalito interior de la nevera (el que sirve para ver la llama), así que corrí a cerrar la válvula del gas. Entre y seguía habiendo llama, así que salir fuera y observé que de una de las rejillas de ventilación de la nevera salía humo. Mire y veía que había llamas dentro de la rejilla, rápidamente cogí agua y sin pensármelo dos veces la tiré y conseguí apagarlas. No tenía ningún extintor a mano, me arriesgué, pero funcionó.

Al desmontar la rejilla quedó así, como veis en las fotos.

Se ve el plástico quemado, y un cable con una sirga cuya cubierta de plástico se ha quemado, pero no la sirga.

El gas ya no lo pienso utilizar, ahora me queda enchufarla y probar con luz... No me ha dado tiempo. Los cables de 220v en principio no han resultado dañados, a ver si con suerte funciona... Vaya mala pata.

No sé el motivo del desastre, quizá con s años ha acumulado algo de porquería que ha provocado que se encendiera.
c8afaad840b6cfcb2bde7ae8567eb801.jpg
6edc26e0a6fd2128ce7af8f7c596a2ee.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
¡Qué suerte has tenido! Podía haber sido mucho peor.

Puede haber sido cualquier cosa, desde un pequeño escape de gas hasta que haya anidado algún bicho y se haya quemado su casita o haya bloqueado alguna ventilación.
 
Ya puedes decirlo ya... suerte tremenda. Eso y al ser la primera vez estar pendiente. Seguro que como comentas fue alguna porquería que estaría allí...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com