Webcampista.com

mucho más que un foro

Funcionamiento calentador con calefaccion truman

LOGAN

calladit@
Buanassssssssssss,
Se hacerca el frio y no tengo ni idea de como funciona el agua caliente de la caravana.
La caravana tiene calefacción de gas Truman y detrás de ella tiene un pequeño calentador, conectado a su vez por unas tomas de aire.
La duda es: ¿Es suficiente con encender la calefacción a gas para que el agua caliente fluya? o necesito enchufar algo mas?

A la espera de una respuesta.

Saludos y gracias!!!
 
Buenas, la mía lleva un botón para conectar o desconectar el agua caliente. No sé la tuya como será. En mi caso activo el botón, se enciende una luz roja y al rato ya tengo agua caliente. Un saludo
 
Hola Ninina, gracias por contestar, la mia tiene un botón también. La duda es que el botón solo funciona cuando esta a 220 voltios, no?
otra duda, ¿Cuánto tarda en poner el agua caliente?
Saludossssssss
 
La mía creo que también a 220, nunca he probado a ver si funciona a 12....lo tengo pendiente jeje y tardar exactamente no sé, pero creo que no más de 15 o 20 minutos.
 
Ok, muchas gracias por la respuesta.
A ver si alguien lo ha hecho sin estar conectada a 220, solamente con la calefacción.
Saludos y gracias!!!
 
Buenas tardes.

La mía funciona tanto con la calefacción de gas enchufada, sin darle al interruptor de 220 V como accionando este. Y como te dicen, a los 20 minutos ya tienes agua caliente.

A 12 V no se si funcionará. De todas forma tanto eso como el frigo a 12 V, como que no me hace gracia. Por la batería auxiliar que se la come en minutos y por la del coche que no me arriesgo.
 
Hola Ninina, gracias por contestar, la mia tiene un botón también. La duda es que el botón solo funciona cuando esta a 220 voltios, no?
otra duda, ¿Cuánto tarda en poner el agua caliente?
Saludossssssss
Solo es de 220 si hablamos del truma therme
 
Este calentador tiene dos tomas de aire caliente que salen de la calefacción, así que, imagino que solamente con la calefacción es suficiente pero... en cuanto tiempo la calienta? y solamente con enchufar la calefacción es suficiente?
Saludos y gracias!
 
Pienso que si ponemos la calefacción el agua no saldrá helada ya que la irá dejando tibia. Pero no sé hasta qué punto saldrá caliente. Seguiremos el hilo y a ver si alguien cuenta más cosas.
 
Buanassssssssssss,
Se hacerca el frio y no tengo ni idea de como funciona el agua caliente de la caravana.
La caravana tiene calefacción de gas Truman y detrás de ella tiene un pequeño calentador, conectado a su vez por unas tomas de aire.
La duda es: ¿Es suficiente con encender la calefacción a gas para que el agua caliente fluya? o necesito enchufar algo mas?

A la espera de una respuesta.

Saludos y gracias!!!

El Trumatherme está preparado para calentar el agua a través del flujo de aire caliente de la calefacción Truma, con lo que necesita estar conectado a la red de tuberías que distribuyen ese aire caliente a la totalidad de la cv saliendo a través de sus numerosas toberas.

La diferencia es que el aire caliente que sale por ellas y atraviesa el boiler es forzado, con lo que ha de ir combinado con ventiladores específicos, como el Trumavent o el Multivent. Además, no todas las calefacciones a gas de Truma pueden combinarse con estos ventiladores y solamente saldrá el aire caliente por la rejilla superior en los modelos de gama baja.

Nunca lo he hecho funcionar en mi cv con lo que desconozco si el agua que logra calentar es de una temperatura suficientemente eficaz, aunque para un uso "normal" creo que será suficiente.

Además, los ventiladores funcionan con tensiones de 230/12 V el Trumaven y a 12 V el Multivent, así que podremos tener agua "relativamente" caliente aprovechando el calor de la calefacción a gas pero necesitaremos de cierta electricidad (según modelo) para lograrlo. Si estamos de manera autónoma gastaremos la corriente para tal fin pero tendremos agua caliente con ello. Todo es cuestión de gustos y necesidades...!!!

TrumaTrumaventTEB2Geblse9954360-M.jpg

TrumaS3002Luftverteilung9955000-M.jpg

Saludos
 
Lo que me imaginaba... lo malo es que los ventiladores funcionan con electricidad a 220 y no a 12 por lo que si o si siempre tendre que estar enchufado, por lo que veo, muchas gracias por las respuestas!!!
Saludossss
 
Según dice Juansinmedio si es el Trumavent, funciona de las dos maneras, a 12V y a 220V. y el Multivent solo a 12V (si estás conectado a 220V, también tienes 12V)

Quiero decir que a lo mejor no necesitas estar enchufado a ninguna parte, bueno, a una batería sí, claro.

Si aún así funcionan a 220V pero eres atrevido y crees que sabrían hacerlo, se pueden cambiar los ventiladores por unos de 12V ¿donde están situados? si tienes que desmontar demasiado quizá no valga la pena, eso cada uno. Te advierto que si no se te da bien puede resultar complicado, y al revés, si se te da bien "es un momento", entendiendo "momento" como "de una manera u otra, sale" :D

Si estuviera nueva ni me lo planteaba, pero si ya tuviera unos años y lo viera "superimportante", pues ¿por qué no? aunque la batería la necesitas, eso sí.
 
Según dice Juansinmedio si es el Trumavent, funciona de las dos maneras, a 12V y a 220V. y el Multivent solo a 12V (si estás conectado a 220V, también tienes 12V)

Quiero decir que a lo mejor no necesitas estar enchufado a ninguna parte, bueno, a una batería sí, claro.

Si aún así funcionan a 220V pero eres atrevido y crees que sabrían hacerlo, se pueden cambiar los ventiladores por unos de 12V ¿donde están situados? si tienes que desmontar demasiado quizá no valga la pena, eso cada uno. Te advierto que si no se te da bien puede resultar complicado, y al revés, si se te da bien "es un momento", entendiendo "momento" como "de una manera u otra, sale" :D

Si estuviera nueva ni me lo planteaba, pero si ya tuviera unos años y lo viera "superimportante", pues ¿por qué no? aunque la batería la necesitas, eso sí.

Efectivamente, Aunolose...!!!

Seguramente el precio del Multivent será mucho menor por esa carencia. Lo de cambiar los ventiladores pienso que, encontrar el sistema que esté preparado para soportar cierta temperatura, puede no resultar como desearíamos. Eso si, una buena solución sería la de encontrar uno usado o de desguace, siempre y cuando sea compatible con el modelo de calefacción.

El fabricante lleva muchos años como líder indiscutible y, para llegar a ello, piensa en las necesidades de los clientes. Así que, la idea de estar de manera autónoma por placer o por necesidad, nos brinda la doble posibilidad de tener caliente todo el volumen de la cv junto a tener agua "caliente" que tanto echamos de menos en ocasiones que por las circunstancias tenemos que fastidiarnos.

Anda que si nos cae la noche de esas de frío frío y tenemos que dormir con mal reparto de calefacción y, por casualidad, se necesita agua caliente para atender a un bebé, que alguien tenga diarrea, etc.

Por cierto, no sé si alguien no conoce que para los WC Thetford existe el adaptador bidé que se acopla al inodoro...!!!

201101051735-9000020.jpg

Saludos
 
Ok, la caravana en concreto es una Knaus 485 del año 92, creo, voy a mirar todas las posibilidades para poder ducharme con agua caliente. Ah! lo del vide esta muy bien!
Saludos y gracias!
 
pues yo le dado muchas vueltas a eso de calentar agua con el trumavent, y la verdad me sabe muy raro que pueda llegar a calentar el agua, el aire entra dentro de una carcasa de plastico del termo, pero despues esta el deposito y el aire a la verdad, no va tan fuerte como para hacer calentar todo el deposito y que penetre el calor hasta al agua, yo mas pienso que eso esta para ayudar a calentar el aire, pues como ya se sabe el aire del trumavent con distancias largas pierde calor, luego el termo cuando lo tenemos enchufado desprende algo de calor, si no comprobarlo, cuando este encendido tocar la carcasa y vereis como esta caliente, por lo que al pasar el aire del trumavent se caliente.
ya digo que es un pensamiento mio, yo no tengo ese sistema en la caravana aunque si estoy estudiando en ponerlo.
 
pues yo le dado muchas vueltas a eso de calentar agua con el trumavent, y la verdad me sabe muy raro que pueda llegar a calentar el agua, el aire entra dentro de una carcasa de plastico del termo, pero despues esta el deposito y el aire a la verdad, no va tan fuerte como para hacer calentar todo el deposito y que penetre el calor hasta al agua, yo mas pienso que eso esta para ayudar a calentar el aire, pues como ya se sabe el aire del trumavent con distancias largas pierde calor, luego el termo cuando lo tenemos enchufado desprende algo de calor, si no comprobarlo, cuando este encendido tocar la carcasa y vereis como esta caliente, por lo que al pasar el aire del trumavent se caliente.
ya digo que es un pensamiento mio, yo no tengo ese sistema en la caravana aunque si estoy estudiando en ponerlo.

Pero ¿eso querría decir que el agua la calienta una resistencia eléctrica, o como?
 
Pero ¿eso querría decir que el agua la calienta una resistencia eléctrica, o como?
el termo que yo llevo es de 220v y lo calienta una resistencia como el de casa, vamos que es igual que el de casa pero en pequeño .
 
el termo que yo llevo es de 220v y lo calienta una resistencia como el de casa, vamos que es igual que el de casa pero en pequeño .


Pero no hablamos de un termo, hablamos del Trumavent y ese funciona a gas ¿no? yo no lo tengo, pero creí que al ser de Truma el calentador era también a gas.


Suponiendo que sea una resistencia como la de casa, entonces no hay apaños que valgan con lo de cambiar el ventilador y poner uno de 12V.
 
creo que el_chito tiene razón, Con el calentador si no estas conectado a 220 no va, ni siquiera con la calefacción, buf, yo lo quería para ducharme en la playa, osea en acampada libre, y creo q al final tendré que buscar alguna resistencia de 12v para meterla dentro de los depósitos y así tener el agua medio caliente.
Saludos
 
Efectivamente, Aunolose...!!!

Seguramente el precio del Multivent será mucho menor por esa carencia. Lo de cambiar los ventiladores pienso que, encontrar el sistema que esté preparado para soportar cierta temperatura, puede no resultar como desearíamos. Eso si, una buena solución sería la de encontrar uno usado o de desguace, siempre y cuando sea compatible con el modelo de calefacción.

El fabricante lleva muchos años como líder indiscutible y, para llegar a ello, piensa en las necesidades de los clientes. Así que, la idea de estar de manera autónoma por placer o por necesidad, nos brinda la doble posibilidad de tener caliente todo el volumen de la cv junto a tener agua "caliente" que tanto echamos de menos en ocasiones que por las circunstancias tenemos que fastidiarnos.

Anda que si nos cae la noche de esas de frío frío y tenemos que dormir con mal reparto de calefacción y, por casualidad, se necesita agua caliente para atender a un bebé, que alguien tenga diarrea, etc.

Por cierto, no sé si alguien no conoce que para los WC Thetford existe el adaptador bidé que se acopla al inodoro...!!!

Ver el archivos adjunto 122377

Saludos
El bidé sí lo conozco...y o tenemos.... Y sí... Hace su función de bidé[emoji16] [emoji16]

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
creo que el_chito tiene razón, Con el calentador si no estas conectado a 220 no va, ni siquiera con la calefacción, buf, yo lo quería para ducharme en la playa, osea en acampada libre, y creo q al final tendré que buscar alguna resistencia de 12v para meterla dentro de los depósitos y así tener el agua medio caliente.
Saludos

En tu cita dices esto:

Buanassssssssssss,
Se hacerca el frio y no tengo ni idea de como funciona el agua caliente de la caravana.
La caravana tiene calefacción de gas Truman y detrás de ella tiene un pequeño calentador, conectado a su vez por unas tomas de aire. La duda es: ¿Es suficiente con encender la calefacción a gas para que el agua caliente fluya? o necesito enchufar algo mas?
A la espera de una respuesta.

Saludos y gracias!!!

Y te comento de que la calefacción a gas puede calentar el agua a través de esas tomas. Puede ser por el Trumavent o el Multivent y que nunca lo he usado de esa manera ni sé si el agua logrará una temperatura considerable.

Ese agua caliente no necesita de electricidad para calentarse de ese modo pero necesita que la bomba de agua ( a 12 V)succione el agua del interior para que salga por el grifo. Entonces, en una situación de autonomía, con los 12 V del coche o de una batería puedes tener agua caliente en el grifo usando esa calefacción a gas siempre y cuando esté conectada la calera a un Trumavent o Multivent.

El boiler de Truma también se calienta con una resistencia a 230 V y sale por el grifo a través de la misma bomba de agua. Entonces no se podría usar de manera autónoma a 12 V o bien se necesita un convertidor de 12-230 V para que funcione con esa resistencia. Si estás en un camping no se suele usar la caldera de gas por lo que una calefacción portátil de 230 V es suficiente; el boiler se calentará con esa misma electricidad.

La enorme ventaja de tener la calefacción Truma es que, si el camping no te puede suministrar electricidad por el motivo que sea, esa/s noche/s ó día/s puedes tener el mismo confort gracias a ella aunque no haya electricidad para accionar el Trumavent o Multivent. Por eso nunca recomiendo quitarla de la cv, como han hecho much@s...!!!

Espero haberme explicado ...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com