En los fusibles los voltios se refieren o bien a la tensión a la que han sido probados, o bien la tensión máxima entre extremos, sin que influyan otras cosas, a bajas tensiones esto no tiene importancia, a altas tensiones puede saltar un arco de una parte a otra y entonces el fusible no sirve de nada.
Incluso a 220V es raro que salten arcos, así que los 32V es a la tensión a la que han sido probados, pero con 12V fundirán igualmente a los amperios especificados. Es más, si fuera un fusible ideal (de esos que no existen) cuando está sin fundir la tensión en sus extremos sería de 0V, da igual la corriente y tensión del resto del circuito, y una fundido, la tensión sería "toda", es decir, un circuito abierto completamente, como si no hubiera nada, también daría igual la tensión.
Lo segundo lo cumplen de sobras (a bajas tensiones, incluido 220V), lo primero no, por que no son ideales, siempre cae algo de tensión en extremos, pero jamás 32V, ni 12V, por mucha corriente que los atraviese.
Otras cuestiones como la sección de los cables se refieren a otra cosa, y no tienen que ver con lo que he dicho.
La explicación del chito es "la buena", se pone para proteger la instalación o el circuito, si el cable soporta menos amperios que el fusible, se fundirá antes, lo mismo que el circuito.
Pretendo separar el funcionamiento de los fusibles del funcionamiento del circuito e instalación a proteger por que me parece que pnoguer mezcla cosas.
Dices que has leído que menor voltaje hace faltan falta secciones mayores, y no es del todo correcto, lo correcto es decir "a mayores
corrientes hacen falta secciones mayores" esto está relacionado con las caídas de tensión que provocan mayores
corrientes y es por eso "a menor voltaje las caídas de tensión (provocadas por las corrientes) afectan más". no sé si me explico bien.
Quizá lo que quieres es que te digamos "pon este cable, este fusible y está batería", en esto puedo ayudarte poco por que , aunque un cable de 10mm lo veo suficiente, el fusible dependerá de si solo quieres cargar la batería o si quieres alimentar muchas más cosas, si solo quieres cargar la batería, incluso 30A me parecen muchos... por que cuanto más amperaje de carga, más fácil que se desprendan muchos gases, aunque quizá no sean tantos como yo pienso...

por eso digo que no puedo ayudarte mucho.