Webcampista.com

mucho más que un foro

Gancho de remolque.

albertito46

timid@
muy buenas a todos.
despues de muxo tiempo sin entrar por aqui por muchos motivos,he vuelto.
Tuve muchos problemas para instalar la bola urbeni en mi ford focus,me refiero a lo electrico,porque la cajita esa negra q me mandaron no funcionaba.....me mandaron otra y tampoco....no llegaban 12v nunca a la piña....en fin una rayada q al final quite la caja y hice la instalacion derectamente a los cables....
bueno principalmente os pongo todo esto para que veais la idea de mi jefe (trabajo en un tayer de coches por eso la instalamos nosotros).cuando se instalan los ganchos de remolque se quita la traviesa trasera y se atornilla la nueva(el gancho),pues nosotros desoldamos la traviesa original y se la soldamos a la estructura del gancho...de esta manera es mucho mas duro todo,y el paragolpes esta totalmente pegado a la traviesa soldada,asi no es tan facil q se raje en cuanto me den un pequeño toque,os dejo una fotillo para que veais lo que os digo.
aparte le pusimos un interruptor (de un tanque q me trajo un amiguete militar)para poder cortar el paso de corriente directa a la piña,aparte de dos fusibles aereos,uno delante y otro detras.
Asique solo me queda ya comprarme la caravana a ver si podemos para este verano.....
saludos
IMG077.jpg
 
Una pregunta tu focus es de los nuevos o es el primero que sacaron?Te lo digo porque si es de los nuevos vas a necesitar la centralita negra que comentas , ya que al ir el coche por canbus vas a tener problemas sin ella , alomejor estoy metiendo la pata , pero creo que es necesaria en casi la totalidad de los coches modernos...
Un sañudo
 
¿Sabes que la bola de remolque debe pasar la ITV? te lo pregunto por que como no lo hagas según marca el fabricante, es muy posible que no pase la ITV y no te sirva. También puedes no ir a la ITV y jugártela, pero se considera una reforma de importancia, por lo que debe estar reflejado en la ficha, si no lo está, aparte de la posible multa, poco probable, también está el tema del seguro si tienes un incidente con la cv.

Esto no lo digo por que piense que va a quedar mal sujeto montándolo de otra manera ni nada eso, lo digo por que ahora con las bolas en la ITV se han puesto muy pijoteros.
 
buenas...
mi focus es del 2007 y no va por canbus.
tengo homologado el gancho desde el segundo dia que lo monte,lo unico que queria que vieseis es q le e acoplado la traviesa de serie al gancho para mas seguridad,el gancho esta montado como tiene q ir,con la diferencia de que no hay hueco entre el paragolpes y el gancho como en la mayoria de los coches.
gracias a todos
 
aaaahhhhh otra cosa
despues de pedir todos los papeles,el certificado de montaje q lo hicimos en el tayer (ya q tenemos licencia de homologacion,q no todos los tayeres la tienen),instrucciones de montaje,y lo mas importante el certificado de conformidad de fabricante del vehiculo,en mi caso ford,lo pedi 15 antes de instalar el gancho,para no ir con el puesto sin homologar,me costos 96 euros!!!!!!!!!!!q es un roboooo!!!!!!
y cuando llego a la itv me dice el tio q eso no me hacia falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pero que dice??????si llame a esa itv para preguntarlo y me dijeron q era necesario.......asique con eso te digo todo.
 
Menos mal que sabes lo que haces, lo que puse lo hice por que me parecía que estabas soldando cosas que iban con tornillo y que lo hacías antes de pasar la ITV y con lo tontos que se están poniendo, pues eso.
 
no no,el gancho de remolque va atornillado con 4 tornillacos q te aseguro q no se van a soltar,y luego le e soldado la traviesa a la estructura.
cualquier cosa q os pueda ayudar ya sabeis,soy pintor de coches asique lo que querais aqui estoy.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com