Webcampista.com

mucho más que un foro

Garmin Nuvi serie 300 + mapas gratis de por vida

fher82

Cissssko
Buenas,
Resulta que tengo este GPS desde hace unos añitos con la tarjeta de mapas gratis de por vida.
Cada año actualizo mapas , pero también noto que el Gps anda algo más lento ya que los mapas pesan cada vez más.
Existe forma de transferir esa tarjeta de mapas de por vida a otro gps más moderno?? O alguna opción de actualizar mapas pero que no pese tanto el archivo??
Es una pu.....ada tener que comprar GPS nuevo teniendo uno con mapas de por vida....
 
El mejor gps GoogleMaps y ademas gratuito.
Yo tambien tengo un Garmin con actualitzacion de mapas de por vida.
Hara unos tres años lo actualice antes de marchar a Polonia y una vez allí no me reconocia ninguna autovia de nueva construccion.
Tuve que usar GoogleMaps.
Ahora el gps esta en la nevera.
 
Puede ser, pero es que paso de poner mi móvil en cada viaje y me gaste la batería. No quiero cargar y cargar y que muera la bateria del móvil en 4 viajes, ya que el uso del gps consume mucha batería.
Y si pongo otro móvil y comparto datos, más de lo mismo.
La nevera....para las cervezas 😉
 
La solucion es llevar el movil enchufado al mechero del vehiculo.
 
La solucion es llevar el movil enchufado al mechero del vehiculo.
No me refiero a que se gaste la batería, si no a eso mismo que dices, llevarlo todo el rato cargando o cargarlo cada 2 por 3. Haciendo eso la batería no me duraría ni 2 años ya que perdería capacidad, y luego lo llevo encima por ahí y no puedo ni mirar el tiempo porque la bateria me dura un suspiro.
 
Yo no he notado nada raro en la bateria y uso el movil como GPS enchufado al mechero siempre.
Ni yo, ni nadie que conozca.
 
Pues qué quieres que te diga, yo si lo noto. Y más cuando mi mujer ha tenido q cambiar el móvil en menos de 2 años porque la niña la cogia el móvil para jugar y de últimas la batería no le duraba como al principio, y no es un móvil precisamente barato.
Al igual manera de lo de estar cargando el móvil y usándolo a la vez, es bueno o malo??
Mito o leyenda??
Yo es lo que veo creo.
Las baterías tienen una vida útil de cargas/descargas y hasta q no se invente una eterna....
De todas maneras, gracias por contestar.
 
A mi tampoco me produce ningún menoscabo en la batería, ahora los móviles son inteligentes y solo cargan cuando es necesario.

Entiendo que es una p....... tener un aparato en el que has invertido un buen dinero (yo tengo 3 en el trastero) y tener que renunciar a el, pero es lo que toca mas pronto que tarde.
Lo que dices de cambiar ese tarjeta a otro aparato, en mi caso mas reciente no es posible, por que TomTom vincula el aparato mediante cuenta de correo y no es posible hacer lo que dices, insisto, en mi caso particular.
Por otra parte a veces nos da por descargar mapas de sitios a los que no iremos nunca, no se si ese es tu caso, pero empieza por desinstalar países a los que a corto plazo no piensas visitar.

Y respecto a comprar un GPS nuevo, tu mismo, pero en la actualidad tenemos acceso a navegadores mucho mejores que Garmin (al que siempre he considerado de los peores, por mi parte) y gratuitos, que encima te informan del estado del tráfico, de los radares y de las incidencias en la carretera. Es más, incluso algunos les puedes poner las dimensiones de tu vehículo o vehículo más remolque para no quedarte por ahí empotrado.

Yo uso Sygic cuando voy con la ac y el Waze cuando voy con otro vehiculo, por que el Sygic le puedes poner las dimensiones y pesos de tu vehículo y hasta a hora no me ha metido en apuros.

También puedes comprar una tablet baratucha y ponerle 54 navegadores gratis.

Yo empezaría por ver que mapas o pois, puedes desinstalar.
 
A mi tampoco me produce ningún menoscabo en la batería, ahora los móviles son inteligentes y solo cargan cuando es necesario.

Entiendo que es una p....... tener un aparato en el que has invertido un buen dinero (yo tengo 3 en el trastero) y tener que renunciar a el, pero es lo que toca mas pronto que tarde.
Lo que dices de cambiar ese tarjeta a otro aparato, en mi caso mas reciente no es posible, por que TomTom vincula el aparato mediante cuenta de correo y no es posible hacer lo que dices, insisto, en mi caso particular.
Por otra parte a veces nos da por descargar mapas de sitios a los que no iremos nunca, no se si ese es tu caso, pero empieza por desinstalar países a los que a corto plazo no piensas visitar.

Y respecto a comprar un GPS nuevo, tu mismo, pero en la actualidad tenemos acceso a navegadores mucho mejores que Garmin (al que siempre he considerado de los peores, por mi parte) y gratuitos, que encima te informan del estado del tráfico, de los radares y de las incidencias en la carretera. Es más, incluso algunos les puedes poner las dimensiones de tu vehículo o vehículo más remolque para no quedarte por ahí empotrado.

Yo uso Sygic cuando voy con la ac y el Waze cuando voy con otro vehiculo, por que el Sygic le puedes poner las dimensiones y pesos de tu vehículo y hasta a hora no me ha metido en apuros.

También puedes comprar una tablet baratucha y ponerle 54 navegadores gratis.

Yo empezaría por ver que mapas o pois, puedes desinstalar.
Al final me tocará hacer lo que dices. Coger algo baratucho, instalar el sygic que dices que tiene para dimensiones + un soporte para el coche y arreando....
 
No es que entienda demasiado, pero cual es la diferencia entre una bateria de un movil y de un gps?
 
La bateria, por estar permanentemente cargando no se degrada. Lo mismo ocurre con los portatiles.
El sistema es inteligente y corta la corriente cuando esta al 100%. Solo va manteniendo la carga con mini connexiones.
Esto es lo que tengo entendido.
Su vida esta entre 300-500 cicleos completos de 0 a 100%.
La verdad es uso bastante el movil como gps i nunca he notado nada.
El unico problema es usar el movil en paises que no son de la UE como Andorra, Suiza, y otros. La factura puede ser una ruina.
 
La bateria, por estar permanentemente cargando no se degrada. Lo mismo ocurre con los portatiles.
El sistema es inteligente y corta la corriente cuando esta al 100%. Solo va manteniendo la carga con mini connexiones.
Esto es lo que tengo entendido.
Su vida esta entre 300-500 cicleos completos de 0 a 100%.
La verdad es uso bastante el movil como gps i nunca he notado nada.
El unico problema es usar el movil en paises que no son de la UE como Andorra, Suiza, y otros. La factura puede ser una ruina.
Pues yo creo que si se degrada, pero no a corto plazo. Y con el consumo de un gps, yo creo que va consumiendo y cargando todo el rato, y calentones en cualquier batería no son buenos.
Si usas tanto el móvil con el gps y no has notado nada, lo mismo es porque nunca se te habrá dado el caso.
Yo ya expuse el caso del móvil de la mujer, y el mio que es igual , dura mucho más.
Que hablen los ingenieros de baterías , hay alguno?? Gggg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com