Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas en nueva caravana

galgo

locuaz
A ver si me aclaráis una cosa que no me queda clara,

¿cuando te entregan una caravana nueva te tienen que dar algún certificado de la instalación del gas? Es que he mirado en toda la documentación y no veo nada referente al gas,de los aparatos que lleva encima como la calefacción y demás si

saludos
 
Por mi propia experiencia:


te puedo decir que hay casas que si te la entregan y otras que no.

Si lo dices por lo de dar de alta la caravana para llevar bombonas de las narajas, un dato, yo tengo dicho certificado, se lo comente al concesionario que queria hacer el contrato, y ellos se encargaron de hacer venir a un técnico, que reviso y certifico, pero lo mas curioso es que el certificado del fabricante lo tenia yo en casa y ni me lo pidieron, asi pues, de que sirve?
 
el certificado del frabicante no vale para nada pues el tecnico te hace una inspeccion completa
 
Yo no he caído en el tema de preguntar al concesionario pues creía que vendría con toda la documentación entregada y ahora después de leer algún tema sobre el gas en la CV me queda la duda de si me faltaba algún certificado

un saludo
 
Desde hace poco, no es necesaria la inspecciòn por parte de ningùn tècnico, ya que con el certificado del fabricante es suficiente para tramitar el alta. (Preguntado recientemente en Repsol).
 
Que alguien me lo asegure para ir corriendo al concesionario antes de que se le olvide mi cara
 
Desde hace poco, no es necesaria la inspecciòn por parte de ningùn tècnico, ya que con el certificado del fabricante es suficiente para tramitar el alta. (Preguntado recientemente en Repsol).

Yo también he llamado a Repsol y me dicen que debo aportar el certificado de instalación del fabricante, la documentación y aún así un técnico la tiene que ver, pero eso sí, me dicen que no se desplazan que debo llevarles yo la caravana cuando ellos me digan.

Maldito monopolio de Repsol !!!!

Navegante, yo les pedí lo mismo al concesionario y poco más o menos me dijeron que me buscara la vida. Después de cobrar está claro que no se puede pedir ni agua.
 
Yo al final contraté con cepsa gas (repsol=impresentables). Llamé al Servicio de Atención al Cliente y me dijeron cual era el instalador en mi zona. Les llamé, vino un técnico, revisó la instalación y me dió el certificado (previo pago). Con el certificado fuí a una gasolinera, me dieron 2 bombonas (sólo pagué la carga) y ahora estoy legal.
Salu2
 
Yo no tuve problemas ya que en el concesionario me dijeron cuantas botellas quería, yo les dije que haría camping de invierno y me proporcionaron dos botellas de propano y arreglaron todos los papeles. El técnico paso y legalizó la instalación. Todo ello previo pago.
Supongo que he estado de suerte con el concesionario, no así con los recambios, ya que tardan siglos en venir de alemania...
En fin, que no se puede tener todo

Saludos
 
Navegante, yo les pedí lo mismo al concesionario y poco más o menos me dijeron que me buscara la vida. Después de cobrar está claro que no se puede pedir ni agua.


Pues que conste que yo no se lo pedi, le comente que estaba liadado con la legalizacion de las bombonas, un año despues de ir por ahi ilegal, y fueron ellos los que me dijeron que no me preocupara, que tenian dos autos nuevas que tenian que pasar, y que aprovecharian y le dirian al tecnico que le echara un ojo a la mia. Y así fue, al cabo de unos dias me llamaron diciendo que ya tenia la documentacion lista, que me pasara cuando pudiera a buscarla y pagarles.
 
¿Existen las de propano de Cepsa?
Lo digo por el peso porque pesan menos que las naranjas de Repsol.
 
meseguer si esiten pero ojo pesan lo mismo que las de repsol no como pasa en la de butano que la de cepsa pesa mucho menos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com