Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas o Electricidad

¿Gas o electricidad? ¿Quieres más a papá o a mamá?

Este tipo de preguntas dan lugar a todo el espectro posible de respuestas.

Cada uno se alimenta de forma diferente, cocina (o no cocina) de forma diferente, unos no quieren ensuciar la caravana, otros quieren gastar como sea la luz que ya pagan, otros mantienen la esencia del campismo...

Este tipo de hilos sirven para dar ideas pero nadie tiene la solución ideal. Lo que le sirve a uno no tiene por qué servirle a otro.

Por suerte una placa de inducción vale 35€ y un hornillo de gas ni eso, así que acampad y experimentad por vosotros mismos y así dejaréis de ser novatos por méritos propios.

Salud y cocinas!
 
Es que nos liamos con tonterías, ac o cv, gas o electricidad, tibia o peroné.....lo que dices cada uno es uno e indivisible y toma las decisiones que quiere, pero seguir con el mismo tema después de dos años ...... yo tya ni me acuerdo de lo que dije
 
Ostras, es un reflote!!!!
Por cierto, lo que si que habra cambiado desde entonces es el cristo que se traen con las bombonas de gas de butsir y campingaz.
Yo ya es imposible encontrar recargas de las botellas rojas, y tengo 3, y ademas los adaptadores de botella azul no me encajan las roscas en los aparatos rojos.
 
Ostras, es un reflote!!!!
Por cierto, lo que si que habra cambiado desde entonces es el cristo que se traen con las bombonas de gas de butsir y campingaz.
Yo ya es imposible encontrar recargas de las botellas rojas, y tengo 3, y ademas los adaptadores de botella azul no me encajan las roscas en los aparatos rojos.
Son reflotes que van bien de vez en cuando.

Si el gas es para la caravana mejor que le pongas un regulador para bombona de butano y si no quieres que sea muy grande compra una K6, ocupa poco y pesa poco.
 
La caravana lleva botella azul de campingaz y me vale con eso.
De momento no me planteo mas peso. Pero de cara a poder usar el resto de cosas de gas con esa botella o mas bien con su repuesto, no poder hacerlo compatible con ello ni tampoco encontrar a nadie que recargue las Butsir rojas, es una pena.
 
Aprovechando este tema, los que usáis gas, qué estufas recomendáis? Somos muy novatos, vamos en tienda de campaña con las coche en un coche y queremos coger un camping gas, ya hemos valorado la opción de coger la placa de inducción del lidl pero de momento no lo haremos, preferimos gas por varios factores. Hemos mirado la parrilla Outwell Olida que funciona con bombona de gas butano/propano (la normal EN417), nos ha parecido muy buena, ya que tiene los cortavientos (por lo que no habría que comprar en principio unos) y son 2 fuegos. En esta estufa sabéis si funcionarían los cartuchos más grandes de decathlon? Estoy hecha un lío con el tema de los tipos de bombonas de gas y que no todos los camping gas usan el mismo tipo de cartucho, lo que no queremos es un camping gas de los que son solo con los cartuchos pequeños (que nos han comentado que esos solo duran un par de horas....). Es nuestra primera vez con un camping gas (y bueno será nuestra segunda vez de camping, la primera nos fuimos sin nada para cocinar y no nos gustó comer todos los días de bocata...)
 
Estufa de gas y tienda inflamable... mala idea.
Si vas a ir siempre a camping yo tiraría por placa de inducción y un calefactor.
 
Estufa de gas y tienda inflamable... mala idea.
Si vas a ir siempre a camping yo tiraría por placa de inducción y un calefactor.
La inducción ligero y práctico, el mejor invento... concinamos en la CV pero el gas sólo para calefacción desde que tenemos la placa. Y si hacemos algún arroz ya que llevo paella...
Lo de la estufa de gas, estoy de acuerdo, es un peligro... si es en camping un calefactor. sin electricidad algún calentador de gasoil.
 
Para cocinar:



Las estufas de gas no me gustan para el camping.
 
La inducción ligero y práctico, el mejor invento... concinamos en la CV pero el gas sólo para calefacción desde que tenemos la placa. Y si hacemos algún arroz ya que llevo paella...
Lo de la estufa de gas, estoy de acuerdo, es un peligro... si es en camping un calefactor. sin electricidad algún calentador de gasoil.
De momento inducción no pillaremos, preferimos una cocina a gas... De la estufa ha sido culpa mía (muchos años viviendo en México y la cocina, vitro o como se llame donde se cocina se llama estufa... jeje) pero en realidad no queremos comprar un calefactor, es un aparato a gas para cocinar :) justo estaba leyendo el hilo que manda Aunolose :) Muchas gracias!!
 
Para cocinar:



Las estufas de gas no me gustan para el camping.
Mil gracias por el hilo, justo estaba leyendolo!

De la estufa ha sido error mío, muchos años viviendo en México y allí se dice estufa al aparato donde cocinas jeje perdón, solo queremos un dispositivo para cocinar con gas jaja
 
De momento inducción no pillaremos, preferimos una cocina a gas... De la estufa ha sido culpa mía (muchos años viviendo en México y la cocina, vitro o como se llame donde se cocina se llama estufa... jeje) pero en realidad no queremos comprar un calefactor, es un aparato a gas para cocinar :) justo estaba leyendo el hilo que manda Aunolose :) Muchas gracias!!
Ok... jeje entiendo. El gas en una caravana es más seguro que la electricidad, hay más siniestros debido a problemas eléctricos. Las estufas de gas para calentar es lo mejor pero en una tienda es otro cantar.
Cualquier estufa para cocinar no ocupan mucho espacio, entran bien en la cajuela de la camper ;-)
Nada, a mandar, gracias a vosotros!
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com