Webcampista.com

mucho más que un foro

Gato traspasa el suelo de la caravana!! Socorro!!

Hola a todos!! Iba a decir buenos días, pero no lo son... jejeje

No hace mucho que estoy por el foro y los pocos que habéis "aguantado" mis preguntas ya sabréis que soy novato, novato. Muchos años de tienda y campings pero en el mundillo de la caravana, novatísimo!! Como todos los novatos, no me entero de ná de ná, pero estoy cargado, cargadísimo de ilusión... hasta ayer...

Dejé mi Bürstner 390 al taller de caravanas de mi ciudad para poner el estabilizador y hacer una revisión general del engrasado. Pues al llevar la caravana vimos que estaba la rueda deshinchada y vimos que el problema era de la válvula. El del taller se quedó con la caravana para arreglarlo y, ayer al volver a por ella me encontré con esto!!!!
DSC07081-001.JPG DSC07082-001.JPG DSC07083-001.JPG DSC07086-001.JPG DSC07087-001.JPG

Casi me pongo a llorar!!! Bueno, casi le pego un puñetazo en la cara!! Se me cayó el mundo al suelo!! He estado buscando una caravana en buenas condiciones durante meses y por fin la consigo y me rompen el suelo!! Se puede ser más gafe?

Al encontrase con la rueda deshinchada tuvo que quitar la rueda fuera en la calle, con un viento de dos pares de narices. Lo puso en el chasis (correcto o no, no lo sé) pero le patinó y cayó la caravana con todo el peso encima del gato, haciendo el agujero que véis por abajo y levantándose el suelo en la misma entrada de la caravana.

Le monté el pollo de Dios, pero bueno, después de no-dormir esta noche, pienso que todos tenemos errores y lo importante es que lo reparen bien. Lógicamente han asumido toda la responsabilidad y me dijo que lo repararían como si fuera nuevo, mejor que antes (esas fueron sus palabras para calmarme, veremos luego qué hacen...)

Simplemente lo he querido comentar aquí, primero por desfogarme, segundo por ver si me podéis consolar y decirme que tampoco es tan grave (necesito que alguien me diga que tranquilo, que los hay de peores, jejeje) y tercero, y más importante, si me podéis decir qué tienen que hacerme, como mínimo, para que me quede satisfecho con la reparación. Tengo miedo que me hagan algo estéticamente bonito, pero de aquí tres años tenga todo podrido por dentro y ya no pueda reclamar nada de nada. Son muy responsables y creo que se van a hacer cargo toda la vida de esta cagada que han hecho, pero ya no me fío ni de mi sombra!!!

Por eso me gustaría si alguien puede comentarme qué sería lo mejor para reparar y dejarlo perfectamente aislado (petrolear los bajos, poner parket/suelo nuevo, etc...).

Nada más, me voy a llorar a un rincón... :banghead:
 
joder que putada! Bueno para empezar decirte que yo también soy novatillo aunque debido a la reforma de importancia que estoy llevando en mi caravana me ha servido para entender la manera en la que estan fabricadas. Mi opinión es que deberian cortar todo el trozo de madera que esté rota y sustituirla evidentemente por una nueva y del mismo grosor. Dicha madera tratada por la zona de los bajos con antigravilla o algo parecido. Y del interior pues reponer igualmente la madera del suelo y lo jodido va a ser el sintasol que está todo rajado y no se que solución te van a dar. No es algo irreparable pero lleva sus horas de curro para los causantes. Ya nos iras informando... Y por cierto creo yo que también habría que ver si algún listón del interior está roto y que no sean tan listos de dejartelo sin reponer. Un saludo y muchos ánimos.
 
hola mira lo que yo haria es lo siguiente seria intentar sacar el boño que tienes en el suelo de la caravana con un martillo t una tabla plana gruesa y pondria de suelo un parquet de esos baratos de algun sitio de bricolaje y por bajo se la caravana taparia con espuma y un trozo grande de aluminio atornillado vamos es lo mas sencillo creo yo yo puse el suelo de la caravana con parquet y bien yo pensaba que si me salia mal lo quitaba y ya esta el suelo lo tenia bien espero haberte ayudado
 
joe que putada macho..... que se hagan cargo de todo y lo dejen perfecto, porque vaya cazurros.....
 
hola mira lo que yo haria es lo siguiente seria intentar sacar el boño que tienes en el suelo de la caravana con un martillo t una tabla plana gruesa y pondria de suelo un parquet de esos baratos de algun sitio de bricolaje y por bajo se la caravana taparia con espuma y un trozo grande de aluminio atornillado vamos es lo mas sencillo creo yo yo puse el suelo de la caravana con parquet y bien yo pensaba que si me salia mal lo quitaba y ya esta el suelo lo tenia bien espero haberte ayudado

Hola! Gracias a todos!! Yo más o menos, siendo totalmente novato, pensaba más o menos como tu. Por abajo tapar bien y arriba que me pongan suelo nuevo de parket o un sintasol nuevo porque el que hay ahora no lo van a reparar ni va a quedar bien de ninguna manera ya que está totalmente rajado. Lo que pasa es que suelo nuevo requiere su tiempo y sus horas de trabajo, supongo, pero bueno, es lo que hay, se lo han ganado a pulso, no?

Por cierto, a alguien más le ha pasado algo igual o parecido?? Y la pregunta del millón... si os ha pasado, al cabo de años, se ha resentido el agujero aún estando bien reparado?? Es lo que más padezco, que me lo arreglen (mejor o peor) pero que de aquí a unos años me salga alguna cosa más chunga...

Gracias, de verdad a todos, con vuestros mensajes me voy "tranquilizando" algo... :fight:

A ver si alguien más comenta si le ha pasado o qué recomendaría...

Gracias!!
 
Que putada!!!!

Yo llevo con la reforma casi dos meses, y vamos me pasa eso ahora y le meto el gato por el cu.....!!!!!

Lo que bueno que te lo van a reparar, que es muy laborioso (por experiencia), lo que si te recomendaría es que te fijes bien en cómo lo han reparado, más que nada, por si lo han tapado, o han susituido maderas, y en todos los casos, revisa que esté todo bien sellado.

No dudo que te quedará mejor que nueva, así que ánimo
 
Hola Oscarrodrigo
Escuxa a mi me perdieron las llaves del coche en un taller y x mi experiencia todos los talleres tienen un seguro de responsabilidad que tiene que hacerse cargo de los desperfectos derivados de errores/problemas del taller.
Que no te tomen el pelo que esa reparación tienen que hacerla/pagarla ellos y si no plantate mañana a primera hora (las 9 creo) en la oficina de consumo de tu ciudad.
Si no tuvieran ese seguro no merecería la pena llevar los vehículos a talleres para cosas delicadas.
Asi que animo y habla con quien tengas que hablar pero ejerce tus derechos como consumidor que siempre nos toman por jili.....as.
Saludos y fuerza!

P.D. el gato se pone justo a la altura del eje que eo bastidor es plano y estable y no en una parte inclinada (era de cajón que se iva a caer
, lo han hecho mal y deben responsabilizarse.
 
Hola Oscarrodrigo
Escuxa a mi me perdieron las llaves del coche en un taller y x mi experiencia todos los talleres tienen un seguro de responsabilidad que tiene que hacerse cargo de los desperfectos derivados de errores/problemas del taller.
Que no te tomen el pelo que esa reparación tienen que hacerla/pagarla ellos y si no plantate mañana a primera hora (las 9 creo) en la oficina de consumo de tu ciudad.
Si no tuvieran ese seguro no merecería la pena llevar los vehículos a talleres para cosas delicadas.
Asi que animo y habla con quien tengas que hablar pero ejerce tus derechos como consumidor que siempre nos toman por jili.....as.
Saludos y fuerza!

Si, si, ya pensé ayer noche en el seguro de responsabilidad civil que, seguro, tendrán. Lo que pasa es que estos seguros suelen tener una franquicia de dos pares de narices y seguramente me lo repararán por menos dinero que esa franquicia. De todas formas él me aseguró y reaseguró que me quedaría más nuevo que antes, mejor que estaba (ya veremos....), así que deduzco que cambiará el suelo. Yo tengo claro que no aceptaré nada que no sea suelo nuevo, parket o sintasol (que es lo que tengo ahora), pero tengo claro que no me conformo con que le ponga celo!!! De arriba tiene que quedar perfecto, como estaba antes. Otra cosa será qué tendrá que hacer para poner bien el suelo, claro. No sé si tiene que desmontar los muebles, literas, mesas, etc... pero vaya, que haga lo que quiera. Si veo que no quiere gastarse más dinero, que pase parte al seguro, que pa eso está.

Yo creo que el aislamiento por la parte inferior lo haran bien, de hecho él ya me dijo que habían tenido varios rebentones de ruedas y que ningún problema, que lo aislaban a la perfección. Veo más problema en que quiera "regatear" el cambio de suelo o que coloque suelo de una manera más "chapucera". Yo creo que con el marrón que se ha encontrado quedará bien. Padezco más por si, de aquí a unos años, me surge algún otro problema derivado de este agujero y entonces ya no se haga cargo este señor... Por eso preguntaba si a alguien le había pasado algo similar, o sabía de alguien, para quedarme más tranquilo que la reparación, si se hace bien, no tiene que haber problemas... el problema es saber que me lo hayan hecho bien... :exclaim:

Gracias, nuevamente a todos por los ánimos!!
 
Desde luego lo que hay que ver, que le pase a uno pues vale a veces no sabemos mas, pero en un taller se supone que lo hacen cada dia y tienen que trabajar con un cierto conocimiento. Ya se que un accidente puede pasar a cualquiera pero en fin....
Yo llevo un caballete y le bajo las patas del lado afectado (Por lo menos te aseguras que no se cae de golpe) he pinchado en una autopista y no veas como se mueve cuando pasan los camiones y ya no es por los desperfectos que puede ocasionar si no por que te puede venir encima en el momento que manipulas el neumático.
Tal como bien te han dicho insiste para que hagan la reparación completa, desde luego el suelo de PVC lo tendrán que cambiar entero, no pueden hacer solo un parche en la zona afectada.
Es verdad y conozco mas de un caso de rotura del tablero del suelo por reventar un neumático y la reparación ha quedado bien sin dar problemas con el tiempo.
Bueno pues que vaya bien.
Un saludo.
 
Hola: desde luego, no son muy buenos profesionales cuando apoyan un gato directamente en el chasis. Se ve que ha resbalado. Ahora toca sustituir un buen trozo del tablero inferior, protegerlo muy bien para que por las juntas no se meta el agua, ver como está el Porexpan de aislamiento y sustituir también si está roto, el trozo correspondiente del tablero superior.
Una vez realizado lo anterior, tendrán que cambiar el Sintasol o similar. Esto es importante, porque me parece que la rotura está enfrente de la puerta y al ser zona de paso frecuente, sufre más.
Cuando lo reparen compruébalo bien como lo han hecho, pues incluso sería conveniente cambiar un buen trozo del piso inferior si esta justo en la puerta. Suerte y saludos.
 
Joe, ¡que mala suerte y que rabia!

De todas maneras, una vez que ya ha pasado, vamos a ver como queda. En la imagen que pones parece que el listón se ha levantado, pero ¿se ha partido? si no se ha partido quizá sea mejor, por que no habría que cambiarlo, tendrán que empujarlo para llevarlo a su sitio y que luego se quede allí. El agujero de abajo es lo peor, pero tampoco es para tanto, si quitan el porespan o lo que sea que lleve y ponen algo que funcione (de esto sabrán más otros como kafka) luego se tapa el agujero bine, incluso con una chapa de aluminio y puede quedar bien.

La rabia no te la quita nadie, pero yo creo que te quedará bien. Animo.
 
Vaya tela. Y mira que hemos estado hablando de los peligros de que se te escape el gato de pistón... Pues les ha tenido que pasar justo en un taller de caravanas :(

También opino (aunque no sé nada) que aunque es un "bocao" muy escandaloso, debe tener arreglo, y más siendo en un taller... No es un defecto inadvertido del suelo en el que haya estado entrando agua ni porquería durante tiempo. Debería ser fácil recolocar, tapar e impermeabilizar. Será cuestión de que le echen horas y arreglen su propio fallo. Sé positivo, igual esa parte te queda "blindada" frente a la humedad y los golpes. He visto cvs con suelo reparado con chapa. Pide que después te lo pinten con pintura bituminosa, te den garantía del arreglo por escrito, etc... Ánimo y verás cómo se queda en un disgusto y que quede claro que es cosa suya.
 
Hola oscarrodrigo. si tienen gusto y ganas esto se queda que ni se nota. Yo me fijaría en dos cosas:
lo peor no es que se agriete el sintasol es que se ha levantado la chapa de madera del suelo. Fíjate en que no te la dejen abombada hacia arriba de alguna manera tendrán que dejarla fija y consistente como estaba.
Has tenido suerte según creo porque en agujero de abajo no parece que este rota ninguna traviesa solo sea el propio agujero lo que se tiene que repara.Pero fíjate en que ay una raja que se ve meterse por encima del chasis .Yo soy de la opinión de que si para estas rajas que se quedan por encima del chasis si no separas el chasis de la cv no accedes a ellas para poder sellar . Porque en tu caso no puedes acceder por la parte superior si no es que levantas el suelo por dentro .Cuando revente raje el suelo y lo hice así para sellar bien.


suerte y
 
Otra cosa yo tuve una mala experiencia con un electrodoméstico que estaba en garantía .Para tener éxito que al final lo tuve en las reclamaciones . documenta en todo lo que puedas el proceso de reparación fotos y demás . Si no que das satisfecho con el resultado final es con lo mejor se apoyan el la oficina del consumidor para sacar las reclamaciones adelante

Mucha suerte
 
Cuanto lo siento.
Menuda putada. Animo que todo tiene arreglo en la vida. Veras como te lo dejan perfecto.
Ve informando como lo llevas vale?
Saludos
 
Animo y busca que te lo reparen de la mejor manera. Yo compre la cv con la calefaccion truma quitada y el hueco poco aislado. Meti por el interior una chapa por el exterior (bajo la cv) un trozo de chapa inoxidable. Despues de pegar y atornillar ambas chapas inyecte espuma de poliuretano por un agujero hecho en la chapa superior (cuidado que se expande un monton). Finalmente est año he pintado todos lo bajos con wyk y ha quedado bastante bien.
 
Que te lo arreglen bien y punto, si hace falta que te cambien un trozo de suelo que lo hagan, si hay que poner un vinilo nuevo el el interior del habitáculo para que quede curioso que lo hagan. Aprovecharte y que te pinten todos los bajos,, que no se queden don el trocito reparado...
Que se porten bien si la han cagado. Uno puede tener errores pero repararlos como es debido también es una obligación moral
 
os enseño yo otro, este es casero 100% con 4 tornillos un peazo nylon y una goma. y en un momento tienes puesto los caballetesfoto (2).jpgfoto.jpgfoto (3).jpg
 
Hola a todos!! Siento no haberos contestado antes pero he estado liado con una operación (por suerte muy sencilla y rápida) de mi hijo y hoy ya vuelvo a estar tranquilo y relajado para retomar el tema de la caravana, lo primero es lo primero y, por suerte, el tema de la salud que es lo más importante ha ido muy bien. Ahora, el tema de la caravana me lo tomo relativizándolo mucho más.

Hoy mismo me ha llamado el de la caravana que ha estado revisándola bien a fondo y valorando las mejores opciones para dejarlo perfecto pero antes de ponerse a trabajar, prefería que yo la viera y valoráramos juntos qué hacer. Así que ha empezado con buen pie, al menos, ha mirado que es lo mejor según su criterio y, antes de hacer nada, me lo comenta... es un buen paso para hacerlo lo mejor posible. Lo que tengo claro es que el aislamiento seguro será bueno, ahora quedará "apretarlo" para que me ponga un sintasol nuevo (si no lo ha valorado ya él, que supongo que sí...) o parket, y también quiero que, ya puestos, me pinte los bajos de la caravana. Lo quería hacer yo más adelante y lo hablaré con él para que así nos aseguraremos un mejor aislamiento por debajo.

Así que nada, veremos qué me dice. Ya os comento algo entre esta noche y mañana para ver qué pensáis de sus intenciones...

Gracias a todos por el apoyo! Ya pensaba que este puente de San Juan no iba a poder disfrutar, por fin, de nuestro sueño, pero a ver si hay suerte y lo tenemos hecho para entonces y podemos largarnos unos días por ahí a estrenar nuestra caravana!!

Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com