Webcampista.com

mucho más que un foro

generador para autonomia en caravana

Rami de Rumi

calladit@
Hola!Soy nuevo en el foro,tengo una caravelair antares 490 desde hace unos meses,(la primera)y me gustaría que me respondierais una duda acerca de que me gustaría en momentos puntuales tener autonomia energetica en la cv,y estaba pensando en un generador pequeño de gasolina.Que os parece?
 
Ya sabes que el ruido es un poco molesto, pero como tu comentas para momentos puntuales es una buena idea.Algun forero te comentara los pros y contras, que aqui hay mucha experiencia y profesionalidad.
 
Hola.
yo tengo un lo compre en makro lo pongo cuando voy de acampada libre pero pero en momentos puntuales un par de horas,mas que nada para cargar la bateria que tengo en la caravana y estar un rato con el ordenador.
No me gusta ponerlo mucho por no ocacionar molestias de ruidos a los vecinos campistas, sobre todo lo gasto en invierno que a las seis es de noche y la gente esta en las caravanas y no les nolesta,yo personalmente estoy muy contento con el, lo empalagoso es guardalo por el olor que hace a gasolina.
Dicen que son muy malos los picos esos generadores pqueños pero yo le puse un regulador en la caravana de esos que se gastaban antuguamente en las casas para las teles cuando habian subidas de tension.
un saludo .
 
Gracias por vuestras respuestas! Hoy por la mañana me ha comentado un chico que tiene una furgo que el lo que tiene montado es una bateria independiente con un convertidor de 12v a 230w con un cargador de baterias y que en mi caso podria poner de la salida del convertidor al enchufe de entrada de corriente de la cv i que para ahorrar energia tendria que camviar las luces por unas de lets.que os parece?cuanto me durará la carga de la bateria?Un saludo.
 
Hola Rami bienvenido al foro ,no te recomiendo la opción del generador ,terminarás del ruido, por muy silencioso que este séa ,aborrecido.
Aqui te dejo un énlace a un hilo del compañero Anduriñas ,con un esquema para preparar la instalación eléctrica de tú caravana con el complemento de una batería,
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/36536-caravana-aut%F3noma-esquema-el%E9ctrico.html.
Y aqui otro hablando del tema tambien:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/37091-ayuda-hacer-autonoma-mi-caravana.html
Bueno con eso pienso que en principio tiénes información suficiente para ir despejando tus dudas.
Saludos.
PD: si escribes en la cabecera del foro ,donde pone "Buscar",palabras relacionadas con ayuda para autonomia ,étc, te apareceran distintos hilos hablando sobre el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com