Webcampista.com

mucho más que un foro

Gestor de Bluetooth

Optimo

hablador
Hola de nuevo.
A ver si me ayudais un poco.
Necesito algun gestor de bluetooth,una App,para Android.Se trata de conectar el aparato de radio nuevo con Android con lo que mas o menos quiera(o pueda).
Con el mobil no tengo problema,es con el OBD2 y otra cosa.No entiendo su forma de emparejar los dispositivos,es tan sencillo que no te dá muchas opciones y estoy buscando algun programa para instalar en el coche que me dé mas opciones.
En otro hilo puse un ejemplo,el BlueSoleil,yo lo he utilizado para el PC,pero no veo opcion para algun dispositivo Android.Aunque he mirado en el Play,no veo lo que busco .
¿Alguna opcion similar ?
Gracias
 
Te explico un poco mejor. Conectas tu móvil a la radio (para conexión a Internet), ingresas tu cuenta de Google en la radio, ahora puedes usar Google Play desde la radio y descargar Torque.
No lo he probado con Torque, pero con otras App funciona.
 
Eso está claro, Diego, lo que pasa es que la radio no conecta al Obd, tengo dos, uno si y el otro no.
El que conecta a Obd luego no conecta con los protocolos del coche.
El otro Obd si que conecta con el coche, pero no con Obd en la radio.
Eso lo se por que con el móbil si conecto con los dos vía Bluetooth.
Por eso buscaba algún programa para instalar en la radio, que gestione las conexiones.
 
A ver si me entero del problema, que en el otro hilo había entendido una cosa y ahora entiendo otra... :unsure:

-La radio no detecta uno de los dos, o no lo empareja. ¿o lo detecta pero luego no sirve de nada emparejarlo? Quiero decir, tengo un GPS bluetooth y el portátil lo pilla sin problemas, pero luego el navegador ni se entera, como si no estuviera conectado ¿es eso lo que te pasa?

-La radio detecta y empareja el otro, el programa que lo usa lo detecta, pero este no es capaz de mandar nada, por que no se comunica con el coche.

¿Me he enterado bien?

La clave, para mi, es que se empareje, y a partir de ahí, que el programa que lo usa, tipo Torque, sea capaz de comunicarse con él. Por supuesto también con el coche, pero en eso creo que pocos puedes hacer, más allá de revisar si son compatibles o si se ha soltado alguna pata del bus CAN.
 
Algo así, el que funciona con protocolo de coche no se empareja con la radio.
Son dos Obd diferentes, y si, voy a ver si hay algo dañado en el que no comunica con el coche, no lo había pensado.
Gracias
 
Siguiente paso.
No se empareja, pero ¿lo ve la radio? Puede ser un problema de contraseñas, 0000, 1234, es habitual, si hace falta lo pondrá en alguna parte de las instrucciones del OBD.

Ah ¿puede ser que el que no se comunica con el coche sea OBD a secas y el coche sea OBD 2?
 
Ahora entiendo el problema!
Si la radio no se empareja con la OBD, Aunolose ya te ha dado una posibilidad, o puede ser simplemente que la radio no reconozca la antena OBD.
Lo siento, no conozco App que se utilizan para reconocer la antena OBD. :dontknow:
 
No, el problema principal es que el aparato del coche te conecta directamente lo que "ve", lo que no "ve" pero esta ahí no, entonces no tienes ninguna opción.
Lo que busco es una App que haga eso, ver lo que hay cerca y dar la opción de conectarlo.
Ya he destripado el Obd que no va, salvo examen más exhaustivo con lupa, no veo nada desoldado.
 
Quieres decir que en la radio no hay una lista de "dispositivos cercanos". ¿no?

¿Recuerdas si en el móvil tuviste que poner contraseña para conectarte a ese dispositivo? Podría ser que al intentar conectarse le pida la contraseña y como no está preparado para eso, no la dé y no se conecten.
 
Bueno,ya lo tengo.Ya he conseguido conectar el Android con Bluetooth al OBD y este a la ECU del coche.
Despues de probar un monton de aplicaciones,he dado con la apropiada.
Gracias.....
 
Novedad da el mundo del automovilismo.
Del acuerdo firmado entre Opel y Nissan, es nacido el nuevo Opel Zafira GTR. :iroc:

:hello1: Bravo, buen trabajo.
 
Entonces tengo un Nisopel.
Bueno, ahora tengo que enlazar el trasto de presión de ruedas,si se puede, claro.
He desmontado la centralita a ver si veo algún número clave o dirección. Además, si puedo quitar nivel sonoro de aviso, aprovecho, que a la mujer Le crispa.
Como tengo dos sensores en el coche y los otros en la caravana, casi siempre pita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com