Webcampista.com

mucho más que un foro

Google Maps

TITO

hablador
Las Vías Verdes españolas ya aparecen en Google Maps


Mas de 3.000 km de rutas que salen marcadas en verde,
 
Google Maps ha empezado a mostrar el precio de las gasolineras en España, lo están implementando pero ya se empieza a ver en bastantes

1611014879757.jpg
 
Pues mirando yo no he visto que por allí Google de los precios de las gasolineras, lo que si he visto es una página donde viene un enlace del 2019 a mapas de Google para cuando hay desabastecimiento donde marcan en que gasolineras hay y en cuales tienen problemas, que aunque hecho sobre mapa de Google son los propios usuarios quienes suben los sitios.
Como digo el mapa es del 2019 y que ahora ya no tengan ningún problema en ese sentido pero pongo el enlace porque también detallan varias aplicaciones para móviles que dan allí los precios de los carburantes por si te pueden ser de utilidad...
 
Última edición:
Puede ser, dejémosle que se explique, o no...
Aunque ya lo hemos tratado hace unos días en otro tema aprovecho para poner aquí asimismo para que vayan recopiladas en un mismo hilo otra de las innovaciones recientes de G.Maps, es algo que ya se podía hacer antes en los ordenadores de sobremesa y portátiles y que ahora también han incluido para móviles y tablets, se trata del cambio de idioma, así a bote pronto me parece que puede ser muy útil cuando viajemos a sitios donde los nombres de las calles no estén en alfabeto latino y estén por ejemplo en caracteres griegos, cirilicos, etc., siempre y cuando claro podamos poner en el móvil la dirección a la que queramos ir en su nombre latino y cuando lleguemos a ese destino se pueda comprobar en la placa de la calle que corresponde al sitio que busquemos, que probado de forma teórica si lo hace y espero que también lo haga en la práctica. Para cambiar el idioma en Google Maps no hay más que entrar en ajustes y la primera opción es la del cambio de idioma, en la siguiente captura de pantalla de una calle en Grecia he visto que en algunos sitios al cambiar el idioma da el nombre de la calle tanto en caracteres latinos como griegos, lo cual puede ser una buena ayuda, en el 2019 que estuvimos durante el mes de septiembre en Grecia esta modificación nos habria venido de perlas..

Screenshot_20210125-122608_Maps.jpg
 
Pues sí, el webjefe le ha borrado el mensaje al que preguntaba por las gasolineras en Méjico aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Y volviendo al tema, Google Maps pronto nos dará los puntos de vacunacion contra la Covid-19 para saber cual es el más cercano al que nos tocará ir cuando llegue el momento...
 
Yo creo que no. Es más, diría que es un peligro.
Si hay niebla, cuantas menos distracciones mejor.
Hay que ir muy atento a lo que pueda aparecer, y ajustar la velocidad al campo visible.
 
Si el móvil lo lleva el copiloto y te va avisando antes de llegar de que más adelante hay trafico rojo y además en curva, me parece que si puede ser una buena ayuda...
 
Última edición:
La versión 10.59.1 de Google Maps, que me parece que es de momento la última, nos permite ver la vista de Street View partida, una imagen del sitio por un lado y su situación en el mapa por el otro, si pulsamos abajo en la doble flecha se verá la imagen completa,

IMG_20210130_185100.jpg
 
Aprovecho este hilo para proponer una cuestión a google maps. y es que implementen unas opciones para proponer las rutas y la duración de los trayectos en función del tipo de vehículo.
En este caso caravanas, teniendo en cuenta las restricciones de velocidad, dimensiones, posibles prohibiciones, etc. los camiones también lo agradecerán.
Se trata de dar la matraca a ver si les da por hacer caso.
Para ello ir a maps, abrir el "menú", "editar mapa", "tu opinión sobre maps", finalmente en "enviar comentarios" soltar el tocho y quitar el check de captura de pantalla porque no viene al caso.

A ver si funciona el aburre y vencerás. :cervezas:
 
Aprovecho este hilo para proponer una cuestión a google maps. y es que implementen unas opciones para proponer las rutas y la duración de los trayectos en función del tipo de vehículo.

Pues eso tal vez llegue algún día, pero dudo que sea por la presión de los comentarios, desde el 2010, que yo sepa, se le viene pidiendo a Google que implementen las alturas de los puentes bajos y después de al menos 11 años nada que hacer, ellos llevarán sus prioridades y supongo que no será fácil que cambien la planificación.

En lo de los puentes bajos pues a buscarse la vida con otras cartografías, en ese tema concretamente se puede hacer con la app. de Road Lords que está en la Play Store en descarga gratuita para Android y que los trae, aunque para ir de un punto a otro no me convence la verdad para eso utilizo o bien los mapas de Google o Sygic y una vez planificada la ruta un repaso rápido con la otra cartografia a ver si hay que evitar algún punto... Por ejemplo un sitio terrorífico en ese sentido para nosotros cuando viajamos con la Ac. es la ciudad francesa de Rouen...

0_IMG_20210111_005602_600x1124_768x1438_480x898_600x1122_480x897_240x448.jpg

Allí ya ha habido varios que han destrozado sus autocaravanas...
 
Última edición:
Aprovecho este hilo para proponer una cuestión a google maps. y es que implementen unas opciones para proponer las rutas y la duración de los trayectos en función del tipo de vehículo.
En este caso caravanas, teniendo en cuenta las restricciones de velocidad, dimensiones, posibles prohibiciones, etc. los camiones también lo agradecerán.
Se trata de dar la matraca a ver si les da por hacer caso.
Para ello ir a maps, abrir el "menú", "editar mapa", "tu opinión sobre maps", finalmente en "enviar comentarios" soltar el tocho y quitar el check de captura de pantalla porque no viene al caso.

He visto por Internet que algo de lo que pides se puede hacer, al menos en cuanto a las restricciones de velocidad para caravanas o cualquier otro vehículo, editando la velocidad a la que se puede ir, no directamente en Google Maps claro, pero si con una app. que se complementa con Maps y que también tiene velocidad, altitud y temperatura, lo que pasa es que esta aplicación al principio cuando salió sí que estaba en Play Store pero como supongo que a Google no les debe hacer mucha gracia que les toquen su Maps la quitaron y ahora está según parece en descarga fuera de Play Store, yo no la voy a descargar porque no la necesito y prefiero no descargar apps. que sean de otras fuentes, pero bueno si alguien la quiere mirar o descargar para probarla bajo su responsabilidad pues se trata de la aplicación "Navigation Info", en los siguientes enlaces hay más información y no será difícil encontrar donde esté en descarga...

Y el enlace donde lo he visto en una recopilación de trucos para Google Maps, es concretamente el número 22

También la aplicación de Vía Michelin tiene la opción de marcar "coche con caravana" para que calcule la ruta con ese parámetro...
 
Última edición:
Yo, salvo para recomendaciones de sitios, para navegación suelo tirar de Waze.

En otro hilo, un compañero comentaba la opción de OsmAnd, de software libre, que además permite aportar tú a la comunidad:



Aunque claro, éste hilo es de Google Maps. Y como comento, yo lo uso más para ver dónde comer o similar, viendo los comentarios de la gente.

Vía Michelín la conocía por web, pero no por aplicación móvil. Le echaré un vistazo, aunque me gusta más la opción de OsmAnd por tipo y filosofía de software (aunque no hay quien me desenganche de Waze).
 
Yo, salvo para recomendaciones de sitios, para navegación suelo tirar de Waze.

Aunque claro, éste hilo es de Google Maps. Y como comento, yo lo uso más para ver dónde comer o similar, viendo los comentarios de la gente.

Vía Michelín la conocía por web, pero no por aplicación móvil. Le echaré un vistazo, aunque me gusta más la opción de OsmAnd por tipo y filosofía de software (aunque no hay quien me desenganche de Waze).

Es cierto que lo titulé como Google Maps porque en estos momentos están implementado cantidad de opciones muy interesantes, pero desde ya mismo quiero dejar claro que el hilo está abierto a opiniones de cualquier navegador Gps como los que has mencionado o cualquier otro...
 
Siete rutas de senderismo en el entorno de Badajoz...


El enlace al mapa con las rutas en Google Maps
 
Yo, salvo para recomendaciones de sitios, para navegación suelo tirar de Waze.

En otro hilo, un compañero comentaba la opción de OsmAnd, de software libre, que además permite aportar tú a la comunidad:



Aunque claro, éste hilo es de Google Maps. Y como comento, yo lo uso más para ver dónde comer o similar, viendo los comentarios de la gente.

Vía Michelín la conocía por web, pero no por aplicación móvil. Le echaré un vistazo, aunque me gusta más la opción de OsmAnd por tipo y filosofía de software (aunque no hay quien me desenganche de Waze).
No se si se ha dicho aquí, pero Waze es ya propiedad de Google
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com