Webcampista.com

mucho más que un foro

Gotland 4 o tienda pequeña con cenador

Hola, este año vamos a empezar hacer camping, somo 2 adultos y dos niños de 7 y 3. Y cuanto más os leo más dudas, teníamos decidido la skandika Gotland 4, por las dos habitaciones oscurecidas, las mosquiteras... Pero para poner la mesa dentro creo que podamos morir de calor.
La opción de tienda pequeña con cenador (que igual está más aireado) también nos parece buena idea pero no encontramos ninguna tienda pequeña con dos habitaciones que podamos estar de pie.
La idea es una salida de 7 o 10 días al año y el resto escapadas cerca de fin de semana.
Y la última vivimos en Cantabria, la escapada larga sería lejos buscando el calor, creo que con malla antihierbas valdría, pero el resto no muy lejos (Asturias,Navarra,leon...) Ahi tendríamos que optar por un suelo impermeable?
Os leo y mil gracias
 
Buenos dias @locura_familiar,te cuento experiencia propia..........nosotros tuvimos la Gotland 4 y nos gusto bastante por espaciosa y tener mosquiteras en todas las entradas.
Pero se me ocurrio la idea de probar alguna mas pequeña para escapadas de fin de semana y eso lo cambio todo,consegui una iglu de Coleman (tamaño USA) y desde entonces ya solo utilizamos esta para todas las salidas ya sean cortas o largas (vendimos la Gotland) junto con un cenador y todo un acierto para nosotros (en fotos de nuestras tiendas tengo puestas varias fotos),en cuanto al suelo siempre utilizamos malla antihierbas para evitar problemas de embolsamiento de agua.

P.D. el tamaño de la iglu es de 3.7x3.4 y el de la otra tienda que tuve que comprar de urgencia (una NTK) por tener problemas con la cremallera es de 3.4x3 y en amnas podemos estar de pie
 
Muchas gracias, @MANCEBO66, que sepas que fuiste el que me creo la duda viendo las fotos de las tiendas. Me puedes decir el iglú que es? Tiene dos habitaciones?
Respecto a la carpa buscaré algo con mosquiteras.
Espero este último finde estrenarnos en una escapada corta, por qué necesitamos una masterclass de como organizarnos dentro de la parcela también como vosotros, tanto con el espacio como con la orientación.
Gracias
 
Las iglús son las tiendas más clasicas junto con las canadienses,son un único espacio y el montaje no puede ser más sencillo pues tiene únicamente 2 varillas cruzadas que le dan su forma tan caracteristica.
Dentro de la parcela manda (para nosotros al menos) la toma de agua y luz,es en esa zona donde ponemos la carpa y la tienda según tamaño o forma de la parcela la ponemos a uno u otro lado.
Yo siempre intento que la parcela que nos asignen tenga orientación sur,este o sureste te adjunto foto del interior de la tienda.
20230618_092852.jpg20230618_092957.jpg20230618_093003(0).jpg
 
Esta tienda es la NTK que es un poco más rectangular que la Coleman
 
Hola! Os sigo desde bastante tiempo, y gracias a vuestros consejos he podido comprar mi primera tienda familiar. Compré una Outwell Nevada 5p, y la verdad es que es una gran tienda de campaña. Pero tambien nos hemos dado cuenta que para escapadas cortas de un fin de semana el tema montaje/desmontaje se hace un poco largo. Asi que la opcion tienda pequeña par dormir + cenador me atrae bastante porqué es modular, y se puede decidir de prescindir de algo cuando no hace falta.

La Outwell la hemos utilizada solo 2 veces, queria recuperar un poco de dinero antes de comprar una pequeña y cenador. Sabeis donde puedo poner un anuncio con fotos y detalles?

Muchas gracias por todo, sois un gran foro!
 
En la pagina de inicio,parte superior izquierda, hay un apartado donde pone ocasion.......mira a ver y si no en las paginas de articulos de seguna mano de las webs que ya debes de conocer
 
La verdad que siempre he utilizado Webcampista como punto de referencia. He puesto un anuncio aqui, alguna sugerencia sobre webs de segunda mano donde ponerlo tambien?
 
En Wallapop por ejemplo,también hay en Facebook algo referente a compra/venta de artículos de camping creo recordar pero no estoy muy seguro
 
La mesita de noche entre los colchones me ha llegado al alma...😀
El ir en tienda (o sea ser tenderos) no está reñido con intentar tener algunas comodidades.😉.....desafortunadamente no duro mucho (precio barato,calidad justita) y el montaje un tanto tedioso,para colmo la tienda ahora la tenemos prejubilada por problemas con la cremallera (lo que tiene ir con críos) que afortunadamente ya parece reparada y hemos hecho una salida con ella que nos lo confirma (esperemos que podamos darle algo más de uso)
 
@MANCEBO66 Una pregunta sobre el cenador. Es un modelo de Coleman correcto? Cual seria precisamente? Desde cuanto tiempo lo tienes? He leido por alli de alguien que se queja porqué el tejido se deshace despues de poco tiempo...
 
Efectivamente es de Coleman,en concreto este.....https://www.amazon.es/gp/product/B00691GL2A/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo tenemos desde febrero y ya hemos hecho 5 salidas con el y este jueves sera la sexta y sin ningun problema,tambien nos ha llovido (incluida lluvia terrosa que nos regalan desde el norte de Africa)..........repito,muy contentos con el hasta el momento presente.........por poner algun pero este seria lo que pesa,17kg de nada
 
hola!! este año mi familia y yo nos hemos estrenado con la gotland 4 y es enorme. Somos 2 adultos y una niña.
Al tener tanta venta con posibilidad de tener abierto siempre con las mosquiteras hemos usado el comedor/sala de estar alguna noche sin pasar calor y sin que nos coman los mosquitos. Pero es cierto que a pesar de toda la ventilación, durante el día hace mucho calor y después de montar la tienda tan grande (que nos lo tomamos con muchísima calma y tardamos mas de una hora, pero ya te digo con toda la calma) pues nos dio una pereza tremenda pensar en montar el tarp. Lo bueno es que siempre teníamos una sombra de alguno de los árboles para ir acoplando la mesa.
De llevar una tienda pequeña me da no se que, por el tema de guardar los trastos de cocinar, la ropa, la nevera y demás. Así que para nosotros de momento la gotland 4 nos hace muy buen servicio (siempre vamos entre 7-10 días, para menos tiempo tengo una tienda pequeña solamente para dormir).

La tienda "pequeña" de Mancebo mola muchísimo porque es enorme de grande a pesar de ser sencilla de las de tipo iglú a la hora de montar. Y con el cenador me parece buena opción.
 
Efectivamente es de Coleman,en concreto este.....https://www.amazon.es/gp/product/B00691GL2A/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo tenemos desde febrero y ya hemos hecho 5 salidas con el y este jueves sera la sexta y sin ningun problema,tambien nos ha llovido (incluida lluvia terrosa que nos regalan desde el norte de Africa)..........repito,muy contentos con el hasta el momento presente.........por poner algun pero este seria lo que pesa,17kg de nada
Vale gracias @MANCEBO66. Wow 17kg! Yo estaria interesado en la pequeña, a ver cuanto cambia de peso...
 
Hoy me llega la Polygon 5 de Coleman para probar, a ver que tal. Luego probaré la version Polygon 6, que tiene doble puerta con posibilidad de separar por la mitad. He visto algunas reseñas y parecen chulas, lo unico que no son oscurecidas. Hay también las Octagon, pero se hacen demasiado grandes otra vez para escapadas de un finde.

Nosotros somos una familia de 2 adultos y 2 niños pequeños.
 
Buenas tardes/noches @Phoebe .....me ha gustado lo de el entrecomllado 😂.
La Coleman es unos 3 metros más pequeña que la Gotland y la NTK unos 5 por tanto son nuestras pequeñas y adorables tiendas,el cenador ya es otra cosa 😄
 
Pues ya dirás que tal.....con alguna foto por supuesto 😉
Allí va, la hemos montada en el patio y hemos dormido, una pasada toda abierta sin la parte de arriba :) Lo unico tendré que devolverla porqué no caben los 2 Outwell Dreamcatcher que tenemos, probaré la version 6 a ver que tal. Pero tengo que decir que son una pasada estas nuevas Coleman, robustas, faciles de montar y no demasiado grandes, pero bastante para quedarsede pie dentro (y) Ademas la tecnologia de la puerta es genial para los niños!
 

Archivos adjuntos

  • photo1689922277.jpeg
    photo1689922277.jpeg
    109,5 KB · Visitas: 40
Buenas tardes/noches @Phoebe .....me ha gustado lo de el entrecomllado 😂.
La Coleman es unos 3 metros más pequeña que la Gotland y la NTK unos 5 por tanto son nuestras pequeñas y adorables tiendas,el cenador ya es otra cosa 😄
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
si la comparas con una iglú normal, es bastante grande tu tienda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com