Webcampista.com

mucho más que un foro

Gracias Webmaster

Kiyo

Eclectic member
Hoy he estado casi todo el día sin entrar al foro, hace unos minutos me ha dado por echar un paseo por otras secciones de Webcampistas, para matar mono y he visto que me ha pedido que inserte el nick y la contraseña, a partir de ahí he entrado, por fin, al foro y me he encontrado con las novedades. Es probable que los cambios sean muchos más que los que he podido notar a “bote pronto”, supongo que ya los iremos viendo con el uso.

Hasta aquí todo normal, pero lo que quiero contar es que unos minutos antes había estado leyendo cosas por el foro de Campingsalón, donde hay un hilo abierto en el que se confrontan opiniones sobre si este foro es mejor o peor que otros y viceversa, sobre si es bueno o no que nuestro webmaster se implique tanto en el foro y con la gente que lo visita.

Es curioso que no había reparado en ello, recuerdo que en Solocamping, al principio funcionaba de forma similar a como lo hace ahora Webcampista, aunque allí renunciaban a la publicidad, por aquello de mantenerse fiel al apellido “independiente”. Un día a alguien se le ocurrió crear cuentas de correo para los usuarios que las quisieran, a cambio de abonar una pequeña cantidad y así ayudar al mantenimiento. A muchos no se les ocurrió que el solo hecho de cobrar un céntimo por aquello ya podría suponer el que algunos, en un momento dado, pudieran “exigir” por lo que habían pagado.... y así fué, lo que, desde mi punto de vista, actuó como la sal en una herida.

No me considero un forero de los más activos escribiendo, nunca lo he sido, aunque llevo varios años visitando los foros, pero os puedo asegurar que casi todo lo que conozco de este mundillo lo he aprendido en ellos, se me vienen a la cabeza nombres de foreros a los que ya hace tiempo que no veo aparecer y a los que consideraba “mis profes” en esto.

He podido comprobar durante este tiempo que cada foro posee su personalidad, creo que no hace falta ser muy agudo para darse cuenta de ello. Y me he dado cuenta que los foros al fin y al cabo son como las personas, ninguno es perfecto, pero siempre hay alguno que te cae mejor, que te hace sentir mejor, que cada día deseas tener un momento para visitarlo.

¿Hay alguien que tenga la culpa de que los foros tengan su personalidad?......, ¿Los foreros?...... ¿El webmaster?...., creo que tanto éste como aquellos, pero una cosa es cierta, un foro bien llevado es, fundamentalmente, cosa de su webmaster, moderador o ambos.

Así que culpo a Joel David, a quien aún no conozco personalmente, de que sea este foro el que mejores ratos me ha hecho pasar, tanto leyendo como cuando he podido conocer a algunos de los que en él intervienen personalmente. Si su exceso de implicación algún día es motivo de que esto empiece a tambalearse, deberemos recordad todo lo que hasta entonces nos ha dado y, si somos capaces, ponernos a su lado, adoptar su talante (casi na) y tirar para arriba, porque os puedo asegurar que la tarea merecerá la pena. Mirad a vuestro alrededor y decidme cuanto lugares hay en la red donde uno se pueda encontrar mejor.

Gracias Joel David.
 
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :wav: :wav: :wav: KIYO,de verdad que lo que has escrito merece esto

ole,ole y ole
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com