Webcampista.com

mucho más que un foro

Grieta en el bajo de la caravana

Verobruji

calladit@
Buenas, otra novata!!
Tengo este agujero en el bajo de la caravana y coincide con la pata delantera, cada vez que la pata apoya se hunde hacia dentro. Alguna idea de cómo repararlo?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220923-WA0001.jpg
    IMG-20220923-WA0001.jpg
    120,3 KB · Visitas: 50
  • IMG-20220924-WA0003.jpg
    IMG-20220924-WA0003.jpg
    139,2 KB · Visitas: 51
  • IMG-20220924-WA0005.jpg
    IMG-20220924-WA0005.jpg
    113,9 KB · Visitas: 51
Esto es por forzar la pata de la caravana subiéndola, que no queremos entender que las patas son pata estabilizar. No para nivelar.
Las patas traseras suelen estar cogidas al chasis y las delanteras al suelo (que es lo que es, madera y no muy fuerte).
Tiene fácil solución, quitas la pata y sillas la grieta con polímero "MS", dejas secar y yo pondría una chapa metálica no muy pesada lo más ancha posible por debajo y otra por la parte interior. Selladas con el mismo producto, y volvería a poner la pata haciendo los taladros para los tornillos y sellando bien esos orificios.
Una vez hecho esto, debes tener en cuenta que no puedes levantar la caravana con las patas para nivelar. Y que las patas soporten el peso de la caravana. Si necesitáis nivelar mucho mete calzos en la ruedas y usa borriquetas para que descanse la caravana sobre ellas.
 
Tiene pinta por las fotos de estar instalada fija en algún lugar.
Si es así ponle varias borriquetas pajo las vigas del chasis y el eje para que las patas no soporten peso.
Yo la tengo fija en un camping y sobre las patas apenas descansa peso.
 
Desármala y mete una placa de metal entre la madera y la pata. Lo sellas bien para que no pueda entrar agua entre las dos y poco más se puede hacer. Porque cambiar el suelo entero queda descartado. Al menos yo no lo haría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com