Webcampista.com

mucho más que un foro

Grieta en el cajón y abujero desd el exterior en bajo de caravana

mir81

calladit@
Hola !soy nueva en tema caravana ,he comprado una caravana viejita pero muy acojedora mi sorpresa a sido al mirar dentro de los cajones en el suelo ver que había en un lado un abujero y en el otro cajón en el mismo lado he levantado el plástico del suelo y grietas , he mirado por debajo y lo he visto como dañado y abujero pequeño ,creo que por ahí entra la humedad y de hay viene esto ,no se de que manera repararlo ,por aquí leí algo de pattex y le he metido un poco pero necesita una cosa más grande supongo que esos es para cosas más pequeñas.he pensado en el bajo poner algo de uña lado al otro que proteja de la humedad y evite que filtre el agua.bueno si alguien tiene la experiencia y me puede ayudar!no que ponerle he pensado espuma y alguna chapa de hierro pero tengo ni idea.
 
Pues bienvenida, unas fotos no irian mal, si tienes el suelo con humedad... malo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola !soy nueva en tema caravana ,he comprado una caravana viejita pero muy acojedora mi sorpresa a sido al mirar dentro de los cajones en el suelo ver que había en un lado un abujero y en el otro cajón en el mismo lado he levantado el plástico del suelo y grietas , he mirado por debajo y lo he visto como dañado y abujero pequeño ,creo que por ahí entra la humedad y de hay viene esto ,no se de que manera repararlo ,por aquí leí algo de pattex y le he metido un poco pero necesita una cosa más grande supongo que esos es para cosas más pequeñas.he pensado en el bajo poner algo de uña lado al otro que proteja de la humedad y evite que filtre el agua.bueno si alguien tiene la experiencia y me puede ayudar!no que ponerle he pensado espuma y alguna chapa de hierro pero tengo ni idea.
Pon fotos del daño y así te pueden aconsejar mejor. Yo pondría chapones marino con la la forma de lo que falta y lo pegaría con silicona poliuretano


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Pues lo que dice AntonioOC,unas fotos ayudan a entender el problema.
AntonioOC,ya en casa y mañana a la rutina,y ya sabes lo que te dije.Un abrazo.
 
Hos explicó La foto anterior sale al revés parece que sea el techo pero no !es el interior del cajón jugos la esquina en la parte trasera digamos .voy a intententar adjuntar las del exterior ,como veis hay una abujero y estamos forrrando los cajones pero la parte del exterior no sé cómo repararlas .0AFDAD38-DE22-4E32-BE65-699B5B30D956.jpg0AFDAD38-DE22-4E32-BE65-699B5B30D956.jpg0AFDAD38-DE22-4E32-BE65-699B5B30D956.jpg0AFDAD38-DE22-4E32-BE65-699B5B30D956.jpg0AFDAD38-DE22-4E32-BE65-699B5B30D956.jpg
 
1DCAD312-D011-4173-9F70-658B35AEEC08.jpgAquí también se aprecia es justo cuando empiezan los bajos antes de las patas.tambien hay grietas en el suelo del otro cajón a la misma altura ya quD5C9AAC1-A678-48B5-A260-39067C0B1B34.jpg eses lado está todo de uña lado al otro de la caravana en la parte exterior está dañado son unos 40cm de ancho por los dos y pico de largo aunque sólo se ve dañado las partes próximas al lado externo por el medio está bien.
 
¿Has comprado esa caravana ahora?. ¿Así, sin mirar humedades, ni arcones, ni bajos?. Deberías haber entrado antes, presentarte, y ver qué se debe mirar antes de comprar una caravana. Es evidente que el vendedor era consciente de esos "defectos o vicios ocultos". Eso no es cuestión de masillas ni espumas... tienes seis meses para reclamar por un problema así en venta entre particulares.
 
Gracias ,pero no me me interesa devolverla si la podemos reparar nosotros estupendo, sino lo dejaré en manos de algún profesional ,la verdad es que no sé mucho el tema y por eso me he metido aquí buscando consejos y demás .me parece que el material es madera y por dentro corcho blanco si es así creo que lo podemos hacer y poner algún químico que lo deje todo sellado esto creo que sería lo ideal de todas formas si alquílenla le ha pasado que me explique como lo soluciono..no sé a qué se debe esto a no poner faldones ?
 
9339F79F-2EE2-4E85-8C0D-82BF5B07CCE6.jpgEste es el problema loas grietas y agujeros son pequeños esta franja de metal al chasis y no sé qué poner
 
Eso es una humedad muy muy extendida, difícil solución, si no quieres devolverla y que lo haga un profesional no te va a bajar de los 2000€ haciendo bien la reparación siendo optimista, para efectuar esa reparación bien hay que desmontar los arcones interiores, cortar el suelo por dentro y sanear hasta ver madera buena, seguramente todo el perímetro de abajo delantero este podrido, eso no se arregla con espuma tienes un trabajo gordo.... e visto reparaciones peores pero son muy laboriosas si quieres que quede bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 176789Este es el problema loas grietas y agujeros son pequeños esta franja de metal al chasis y no sé qué poner
Hola. Antes de nada comprueba si esa humedad entra por alguna parte alta. Como manetas para mover la caravana perfiles de baúl, ventana o el perfil que bordea la caravana de delante atrás. Y después puedes sustituir lo que está en mal estado que sería lo más profesional o quitar asta donde puedas lo podrido rellenar con espuma de poliuretano y después reforzar por debajo con contrachapado y aislar con alguna pintura resistente para bajos.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Hola !ya está solucionado !al final la parte afectada no es tanta ni la solución tan complicada ,el carpintero me ha rellenado todo con Sinkaflex y me está forrando todo de madera en los bajos lo mismo dice que es menjor que poner madera sola ya qD93B0EA4-2855-4024-918D-155833CAD61C.jpgue D93B0EA4-2855-4024-918D-155833CAD61C.jpgcon el tiempo se pudre otra vez así que todo bien relleno yD93B0EA4-2855-4024-918D-155833CAD61C.jpgD93B0EA4-2855-4024-918D-155833CAD61C.jpg sinkaflex de lado a lado y listo.me habrá costado todo como mucho 50€!estoy contenta si todo va bien y nos traen hoy las colchonetas y demás mañana termina el carpintero y nos vamos ya el fin de semana con la caravana !espero que esto pueda ayudar a los demás que se vean en la misma situación!
 
Hola !ya está solucionado !al final la parte afectada no es tanta ni la solución tan complicada ,el carpintero me ha rellenado todo con Sinkaflex y me está forrando todo de madera en los bajos lo mismo dice que es menjor que poner madera sola ya qVer el archivos adjunto 176793ue Ver el archivos adjunto 176793con el tiempo se pudre otra vez así que todo bien relleno yVer el archivos adjunto 176793Ver el archivos adjunto 176793 sinkaflex de lado a lado y listo.me habrá costado todo como mucho 50€!estoy contenta si todo va bien y nos traen hoy las colchonetas y demás mañana termina el carpintero y nos vamos ya el fin de semana con la caravana !espero que esto pueda ayudar a los demás que se vean en la misma situación!
Me alegro lo allás solucionado.
A disfrutarla.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
La caravana es de dos ambientes,los dos con sofá que se hace cama con la mesa en medio pegable ,bueno una la hemos quitado y las tapetas de los arcones para hacer una cama doble he puesto dos lamas de madera con visaras para doblarlo y sé más cómodo a la hora de limpiar o organizar y ahí estaba la humedad en parte trasera. he comprado 4 botes de sinkaflex tipo psilicona que adjunto foto,he usasado uno y 1/4 al final me han sobrados mucho! así que mañana doy otra mano ,iva a rellenar con espuma ,el mismo carpintero me ha dicho que sinkaflex sella mejor,le he daremos mañana otra mano con lo que ha sobrado ,me ha dicho que sella muchísimo y ya no entrará nada de humedad . Por seguridad sellaremos todas las juntas con psilicona para sellar ,pero ya hos digo llovió muchísimo y no entro nada de humedad así que el bajo era el foco de esta filtración .756B2066-2C5C-43D5-8630-0F1A2BC819BB.jpgC0ED8550-FD82-49E0-977A-F9DA4BA26462.jpgF7DA0743-9BFB-473C-A1C0-30C8CB174D1D.jpg756B2066-2C5C-43D5-8630-0F1A2BC819BB.jpgEE3871DB-92E0-43EE-9777-DB313494C5CC.jpgEE3871DB-92E0-43EE-9777-DB313494C5CC.jpg
 
:dontknow:
 
Hola Alfoninma:
No es un comentario chorra como lo llamas tu. Es un símbolo de no entender y si quieres te lo amplio. No entiendo que tapes las humedades sin repararlas a pesar de todo lo que como tu bien dices te han aconsejado desde su experiencia y tras tu pregunta su experiencia, pero vamos, a mi me da igual, es por vosotros, vuestra salud y vuestra seguridad.
Adeu
 
Hola Alfoninma:
No es un comentario chorra como lo llamas tu. Es un símbolo de no entender y si quieres te lo amplio. No entiendo que tapes las humedades sin repararlas a pesar de todo lo que como tu bien dices te han aconsejado desde su experiencia y tras tu pregunta su experiencia, pero vamos, a mi me da igual, es por vosotros, vuestra salud y vuestra seguridad.
Adeu
A mí no hace falta que me amplies nada.
Yo admito todos los consejos me gusten o no pero esta chica estaba pidiendo ayuda y si no vas ayudar lárgate. Te lo puedo decir más alto pero no más claro.


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
a perdón... pensé que eras tu la persona de la caravana. Ciertamente, tienes mucha razón con lo que has dicho, no tenia que darte explicaciones de nada.
Disculpas por no prestar mas atención al ninck, a partir de ahora lo haré mas.
 
Mir81. No te tomes a mal mi actitud frente a los troles que hay por aquí. Aquí puedes consultar y exponer tus experiencias y que siempre serán de ayuda a otros foreros.
Gracias por tu post.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Hola!creo que este post puede ayudar a mucha gente ,yo soy novata en tema de caravana y camping nunca he ido esto es una nueva experiencia.
cre que este tema le interesara a mucha personas que se vean en situación,ya que yo iba como loca buscando información ,unos de mis pasatiempos es restaurar así que no me da miedo hacerlo yo misma ,la información era escaso y así encontré el foro.
si bien está claro que cortar y volver a hacer la zona nueva queda impecable ,a mi esta solución ya me vale ya que sólo tenía las esquinas,el suelo no está blando.El problema a quedado totalmente sellado y si bien una cosa es cierta los dos dos mil euros no se adaptan a todos los bolsillos y de esta manera si tiene una filtración te evitas que el problema vaya a más y si este post ayuda a alguien que no tiene eso dinero o no lo quiere gastar pues ya ha valido la pena .
sobre la salud ,yo me dedico a la sanidad y no hay un foco de humedad como para pensar en problemas de salud .
ademas la zona era pequeña y ha quedado sellado .
adjunto bote de psikaflex que antes me he confundido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com