Webcampista.com

mucho más que un foro

Grieta en el cajón y abujero desd el exterior en bajo de caravana

Si has quedado contenta con la reparación pues ya esta, un saludo y mas barato te a salido sin duda

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Aquí cada uno lo hace lo mejor que sabe. O aconseja lo mejor que puede dentro de sus experiencias y conocimientos. Para hacer comentarios chorras mejor quedarse callado.

¿Y en unos meses ya piensas que tienes el doctorado como para aconsejar esconder una insalubre humedad y llamar comentario chorra a quien no tiene claro que eso sea válido?
Mira Alfonima, ya entraste al foro como elefante en cacharrería (¿para qué perder tiempo en saludos o presentaciones?), ¿y ahora menosprecias a Imay y tildas de troll?
¿Acaso te has planteado que es mucho más inteligente poner en duda el esconder un problema, y mucho más chorra aconsejar rellenar con espuma de poliuretano un boquete de humedad en una caravana?
Si tienes algún problema soluciónalo antes de entrar aquí a insultar y a crear mal rollo.
 
¿Y en unos meses ya piensas que tienes el doctorado como para aconsejar esconder una insalubre humedad y llamar comentario chorra a quien no tiene claro que eso sea válido?
Mira Alfonima, ya entraste al foro como elefante en cacharrería (¿para qué perder tiempo en saludos o presentaciones?), ¿y ahora menosprecias a Imay y tildas de troll?
¿Acaso te has planteado que es mucho más inteligente poner en duda el esconder un problema, y mucho más chorra aconsejar rellenar con espuma de poliuretano un boquete de humedad en una caravana?
Si tienes algún problema soluciónalo antes de entrar aquí a insultar y a crear mal rollo.
Mira Argos. Si nací ayer, si te sientes aludido tú también lo siento mucho.
Llevas razón en referente en lo de elefante en cacharrería. Pero por lo demás imagínate por donde me lo paso campeón.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Los emoticonos ciertamente pueden ser interpretados por quien los vea de maneras distintas, pues ciertamente el mío no iba acompañado de texto y soy consciente de que cada uno de los foreros inscritos me interprete como quieran y son libres de manifestar lo que quieran.
En mi opinión en un foro, abrir un hilo no da derecho a nadie a lo que se tiene que escribir o no en él y mucho menos a decirle a nadie que se vaya del mismo, aunque si hay que cumplir unas normas, pues así lo aceptas cuando te inscribes. Sería interesante que nos las volviésemos a leer.
Si ofendí a la persona que abrió este hilo por poner un emoticono pues le pido disculpas encarecidamente, y ciertamente aunque no esté de acuerdo con la solución final y quizás no lo exprese debidamente, me alegro por ella si está contenta y la solución es válida para ella.
Y si en algo estoy de acuerdo de nuevo con la persona que me increpo y amonesto en este hilo es que ciertamente si, por el foro hay muchos campeones y campeonas que participan en los hilos ayudando y aconsejando en la medida de lo que ellos saben, pueden o creen y que espero nunca nadie le ponga en la situación que me ha puesto a mí, por ningún motivo, aunque no estén de acuerdo con lo que diga o manifieste y mantenga por ello una charla acalorada con alguien.
Por fin es viernes, que tengáis un buen fin de semana.
 
Hola ! Yo entre aquí pidiendo ayuda y esperando consejos y poder encontrar soluciones a un problema ,pero he encontrado críticas y no constructivas .
Repreocharme no haber entrado antes en el foro “que ni sabia que existía”,que devuelva la caravana que son vicios ocultos ,cuando ni siquiera se sabe lo que yo hablé con el propietario,cuando no me he sentido engañada,que como no he mirado bien antes los arcones ..
son críticas destructivas,en pocas palabras decirte si eres idiota ...pues ya me presente como novata.No hace falta hacer leña del árbol caído.
no aportar ninguna solución y criticar o poner empticonos que no entiendo tampoco es una solución ni me aclara nada.
mi solución para mí está genial y quien se quiera gastar 2000€ ole!porque lo dejará todo nuevo y estupendo !pero yo quería un apaño para tapar la filtración y sellarlo todo bien ya que el suelo no está blando ,así que a mí me va bien y como a mí le irá bien a alguna persona también.
ah!la que se dedica a la sanidad soy yo!y lla zona está sellada no hay hongos !ni focos de hongos ,la maderra se había podrido en la esquina porque abajo había un agujero.
Me parece que lo ideal es que la gente participe yo encontré el foro buscando por este problema ,si las personas aportan diferentes alternativas y soluciones ,creo que puede ser útil .
En fin está es mi primera caravana y la voy a dejar muy linda y disfrutarla a tope.
 
A veces es dificil,a traves de un teclado,expresar algo,definir es dificil,ni te cuento.

Gracias por las fotos y el brico que has puesto,seguro que aporta algo a quien busque algo asi.
 
...que espero nunca nadie le ponga en la situación que me ha puesto a mí, por ningún motivo, aunque no estén de acuerdo con lo que diga o manifieste y mantenga por ello una charla acalorada con alguien...
No le des más vueltas. Hay un refrán que dice que no se le puede pedir peras al olmo

Hola ! Yo entre aquí pidiendo ayuda y esperando consejos y poder encontrar soluciones a un problema ,pero he encontrado críticas y no constructivas ...
Lo primero es que no entiendo si venías buscando opiniones y consejos o palmaditas en la espalda.
Si prefieres falsedades y palmaditas en la espalda, pues palmaditas en la espalda. Yo te dí una crítica seria y constructiva; con esas humedades la reparación es costosa y complicada. Hablo de reparar y sanear seriamente, no de tapar para no ver. Por todo ello, te informaba de tu derecho a devolver esa caravana, pues en tu primer renglón de tu primer mensaje decías que te habías encontrado con la sorpresa, y por tanto desconociendo el estado real. ¿Que no te gusta?, pues entonces no pidas opinión
Que te parece genial la solución que has dado, pues no hay más que hablar. Eso es lo importante, que te guste a tí. Para bien y para mal es TU caravana y a tí es a quien le tiene que gustar

Por cierto, se ven otros focos de humedad en ambos rincones; posiblemente el de la izquierda sea por el asa exterior. El de la derecha parece que es mecha desde abajo. Espero que esta anotación no te parezca también una "crítica destructiva"
 
No le des más vueltas. Hay un refrán que dice que no se le puede pedir peras al olmo


Lo primero es que no entiendo si venías buscando opiniones y consejos o palmaditas en la espalda.
Si prefieres falsedades y palmaditas en la espalda, pues palmaditas en la espalda. Yo te dí una crítica seria y constructiva; con esas humedades la reparación es costosa y complicada. Hablo de reparar y sanear seriamente, no de tapar para no ver. Por todo ello, te informaba de tu derecho a devolver esa caravana, pues en tu primer renglón de tu primer mensaje decías que te habías encontrado con la sorpresa, y por tanto desconociendo el estado real. ¿Que no te gusta?, pues entonces no pidas opinión
Que te parece genial la solución que has dado, pues no hay más que hablar. Eso es lo importante, que te guste a tí. Para bien y para mal es TU caravana y a tí es a quien le tiene que gustar

Por cierto, se ven otros focos de humedad en ambos rincones; posiblemente el de la izquierda sea por el asa exterior. El de la derecha parece que es mecha desde abajo. Espero que esta anotación no te parezca también una "crítica destructiva"
Puesto a analizar solo lo que te interesa.
Argos tu nick ya lo dice todo.
Dios de la mitología griega.
O significado brillante
Toma ya como te le tienes de creído.
Colorín colorado tu cuento se ha acabado.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Puesto a analizar solo lo que te interesa.
Argos tu nick ya lo dice todo.
Dios de la mitología griega.
O significado brillante
Toma ya como te le tienes de creído.
Colorín colorado tu cuento se ha acabado.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Se trata de un barco: el "Argós". Un velero (Argós= rápido) que viaja en busca de un vellocino, según la leyenda. Venga, ya tienes tarea, ahora a la wiki a ver que es eso del vellocino.
Me alegra que al menos te haya servido para hacer una mínima incursión a la mitología griega, aunque sea de copia/pega y muy mal digerida.
Mala mezcla la ignorancia y la Wikipedia sin más.
Ponte dos medallas, campeón.
 
Haber yo vine aquí pidiendo ayuda o consejos de cómo reparar mi caravana ,me encontré con la sorpresa en el cajón pero yo ya sabía que tenía que hacer reparaciones ya que es una caravana con muchos años ,evidentemente a lo largo de estos años habrá tenido sus reparaciones también y no es perfecta y encontrarme con sorpresas es algo con lo que contaba dentro de minpresupuesto.
Tus consejos no han sido para nada constructivos ,pero entiendo que en los foros como en la vida hay personas que no te ayudan a avanzar es más les gusta criticar y hacer leña del árbol caído ,tu me pareces una persona así .
Encima te las quieres marcar de entendida de la mitología griega o dar lecciones de la buena educación cuando tú no las has tenido, quizás las dos palmadas las buscas tú tanto ir de listo a costa de personas que nos metemos aquí de buena fe en cierta manera nos presentemos como ignorantes no te da derecho a tratarnos como imbeciles ,creo que tienes un ego muy alto.sabes lo que es mear fuera de tiesto pues eso fue tu primer mensaje.pero como a mí las chulerias por mensajes a desconocidos me parece de cobardes sinceramente y personas muy aburras en la vida.
pero si me quieres chulear y decirme que busco palmadas en la espalda ya te digo vienes y me lo dices en la cara..
 
Hola mir81 para mi parecer i dentro por lo que veo en las fotos i solo como un consejo no lo tienes reparado solo esta cubierto.
I una caravana asi no es segura.
Hubieras tenido profundizado mucho mas, en los laterales i en los listones maestros del suelo donde se compone la extructura de la caravana.
Si bien los revisaiteis i estaban bien perfecto.
Si no.
Pues es un gran problema.
Ya que ahi es donde se aguantan soportes de chasis i estructura.
Segun veo en las fotos se ve la madera podrida i lo mejor es remplazar asta la madera nueva.
Te lo digo por experiencia i aqui como algun compañero a intentado decirte.
Te adjunto unas fotos para que veas lo que tuve que hacer yo para sanear una humedad.
Saludos.
5bd2154e5cdec4fb817a2b8b003268ff.jpg
e1f68f7375e798d9e3218c869867ab90.jpg
43d8964cd956d80ee9453f0e9aacd184.jpg
a2ac69208eb4e14408b810cbaef22792.jpg
3efdba897e7f2203b7da6d43610be2b8.jpg
cf2ef9c4f0c95a6de496c1f1f945ac4b.jpg
d42ea2c1c68035574542633a010d0a59.jpg
86dd42928e34d16e5616d072412c61a2.jpg
bef98fd70747649371594961801c4dc3.jpg
05de1bf8517f8df6e95633ac8ea0559e.jpg
c9820cd3038c3b04251e404017b6370f.jpg
ee863fd385d1c706e4d8f1c479a7788f.jpg
50260e387e5f39717e28384b4e2964c8.jpg
d17cd087ba9f31a75e3d91268611702c.jpg
be6964e8728538471db896a2697b09dd.jpg
e030f72df18ba68e820f27415b58fc4d.jpg


Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
A esto se referian los compañeros de que es tener una humedad en gran escala
Esto fue un curro para no dormir en 2 meses.
Ahora se puede decir que la caravana es segura i puede ir uno con tranquilidad.
Se remplazo toda la madera podrida i se volvio a reconstruir.
No te asustes que no es lo que pretendo.
Pero si conprendo a los compañeros que intentaron avisarte que es mejor remplazar que tapar.
Siento no ver el hilo antes, para darte mas consejos.



Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Buenos días,

En función de lo que describes y tus fotos.

Los daños parecen importantes. Es primera vez que veo cubrir una superficie con Sikaflex, no es el material adecuado para ello. Y si no se ha suprimido la causa del problema las condiciones para que continúe desarrollándose quedan incluso favorecidas en un ambiente sellado.

Digo esto, sumándolo a lo que, con la mejor voluntad, otros han tratado de decirte.

Y que merece, al margen que consideres pertinente o no lo que se te dice, un mínimo de deferencia.
 
Yo sinceramente no entiendo nada. Preguntas por posible solución para reparar una humedad (que es el peor enemigo para una caravana). Te contestan varias personas ofreciendo desde las posibilidades de solución hasta como proceder en caso de no estar conforme con la caravana que has comprado. Yo no he visto que nadie te falte el respeto, sino quizás expresar su sorpresa (me uno a ellos) al ver como dás por zanjado el problema de humedad de esa manera.

No, no es una solución lo que has hecho, es menospreciar realmente el problema que tienes...y mucho menos que a alguien le pueda servir como solución a un problema similar al tuyo. Tú misma dices que eres novata en esto de las caravanas....deberías por lo menos escuchar lo que te dicen personas que tienen bastante más experiencia en los aportes que te han ofrecido, otra cosa es que no te guste oír la verdad. Vuelve a leer todo el hilo y a ver donde vés falta de respeto de lo que te han comentado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola mir81 para mi parecer i dentro por lo que veo en las fotos i solo como un consejo no lo tienes reparado solo esta cubierto.
I una caravana asi no es segura.
Hubieras tenido profundizado mucho mas, en los laterales i en los listones maestros del suelo donde se compone la extructura de la caravana.
Si bien los revisaiteis i estaban bien perfecto.
Si no.
Pues es un gran problema.
Ya que ahi es donde se aguantan soportes de chasis i estructura.
Segun veo en las fotos se ve la madera podrida i lo mejor es remplazar asta la madera nueva.
Te lo digo por experiencia i aqui como algun compañero a intentado decirte.
Te adjunto unas fotos para que veas lo que tuve que hacer yo para sanear una humedad.
Saludos.
5bd2154e5cdec4fb817a2b8b003268ff.jpg
e1f68f7375e798d9e3218c869867ab90.jpg
43d8964cd956d80ee9453f0e9aacd184.jpg
a2ac69208eb4e14408b810cbaef22792.jpg
3efdba897e7f2203b7da6d43610be2b8.jpg
cf2ef9c4f0c95a6de496c1f1f945ac4b.jpg
d42ea2c1c68035574542633a010d0a59.jpg
86dd42928e34d16e5616d072412c61a2.jpg
bef98fd70747649371594961801c4dc3.jpg
05de1bf8517f8df6e95633ac8ea0559e.jpg
c9820cd3038c3b04251e404017b6370f.jpg
ee863fd385d1c706e4d8f1c479a7788f.jpg
50260e387e5f39717e28384b4e2964c8.jpg
d17cd087ba9f31a75e3d91268611702c.jpg
be6964e8728538471db896a2697b09dd.jpg
e030f72df18ba68e820f27415b58fc4d.jpg


Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
A esto me referia yo, si ese trabajo te lo hace un profesional no baja de 2000€ por el currazo que conlleva, y tu bien lo sabes ;)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A esto me referia yo, si ese trabajo te lo hace un profesional no baja de 2000€ por el currazo que conlleva, y tu bien lo sabes ;)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Esa caravana,la de Tornerovfr, la he visto en persona terminada y parece salida de fabrica por los acabados que ha hecho.Dos mil eurazos o mas.
Un saludo
 
Hola Mir81:
Espero esta vez no haberme equivocado de ninck, es que a veces me disperso.
Ya han pasado unos días y espero que la cosa este más calmada.
Me prometi no escribir mas en este hilo, pero ya ves, cada uno es como es y yo cambie de opinión.
Vengo a terminar mi aportación, pues sali de el por cosas que ahora mismo no vienen al caso.
Comentaste que eras aficionada a restaurar las cosas por ti misma, si? Yo también. Una de mis pasiones es restaurar muebles antiguos. Si eres aficionada a la restauración igual te manejas en el tema. Cuando te pones delante de uno, hay veces que tiene poca y otras está infectado. En algunos casos, con inyectar un poco de veneno por cada uno de los agujeros y tapar con cera caliente del color del mueble es suficiente, en otros sobre todo en las patas, es mejor cortar y sustituir porque después de todo el trabajo, lo mismo se rompe y todo el esfuerzo y la ilusión se va por ahí.
Pues creo que por comparativa, por las fotos que enviaste eso nos pareció a algunos. Que la cosa era grave.
A mí personalmente me parece un buen apunte comentarte que tienes unos derechos y el tiempo de que el disponías para hacerlo, por si no lo sabias. A veces, la gente salimos disparadas a nuestros trabajos y con esta rara afición de los foros, pues contestas deprisa y corriendo, pero tengo muy claro que nadie lo hace con mala intención, sino todo lo contrario.
Que la cosa es difícil y vale un dinero alto arreglarlo sino lo haces tu, pues me parece otro comentario acertado por si no lo sabias y asi podría analizar largo y tendido las participaciones en este hilo, incluso las mias propias pues los emoticono suelen significar algo según el que utilices, normalmente todos sabemos más o menos lo que significan, pero yo no vi nadie que pusiese uno ofensivo, y aunque ya te dije que si se había entendido asi y no era hacertado que disculpases, aun no siendo tu la persona que me lo había dicho.
Lo demás ocurrido, creo vino dado por calentones que no vienen al caso comentarlos, aunque tengo que decirte que me quede con las ganas de mamporrear el teclado y me tuve que contener y no lo hice porque ni quiero ni voy a hacerlo.
Sabes que me produce a mi todo esto? Tristeza, tristeza de que te vayas con sabor amargo después de la ilusión con la que estoy seguro que viniste pensando que por aquí no somos buena gente.
Por ahí, alguien te aconsejo que volvieses a leerte el hilo, y yo, te digo que +1, como se dice por aquí y espero que encuentres esos intentos de ayuda ahora mas calmada.
Cada uno tiene sus motivos para estar en un foro, los míos no fueron hacer amigos porque ya tengo los míos pero ninguno tiene caravana ni comparte mi filosofía de viajar de este modo y este foro me permite compartir como tu bien dijiste con desconocidos una de mis aficiones.
Lo que si tengo claro, es que la gente no circula por aquí con malas intenciones, y ni mucho menos los nicks que aparecieron por este, al revés, muchos de ellos siempre andan por ahí con cables y cablecitos, martillos y serruchos en la mano ayudando a la tropa a y aconsejando como bien pueden o saben, pero aunque me repito siempre con buena intención, aunque unos nos expresamos de un modo y otros de otro, a poco que leas a la gente, lo mismo vas entendiendo mas a cada uno. A mi me pasa, a veces no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice alguien y si me apetece lo comento y sino pues a otra cosa.
Lo demás, ha venido dado por un calentamiento global que donde tu viste un entendido en leyendas griegas, yo vi una persona que se defendia frente ataques que aun no entiendo y creo recordar la cosa no iba contigo y sinceramente no vi a nadie de todos los nicks que buscasen gloria ni que le diesen veinte golpecitos al me gusta, ni se estuviese metiendo contigo, sencillamente se estaban explicando y defendiendo.
Lo mismo no me lees nunca, pero te dejo mi consejo por si te vale de algo. Si revisaste y no es tan grave la humedad como a algunos nos pareció, estupendo. Pero si es como muchos lo vimos y expresamos unos con mayor acierto y otros menos, pero sin mala intención te lo aseguro, atenta, sigue investigando, la humedad en las caravanas es como la carcoma en los muebles, si te descuidas se los come y date una gran vuelta por el foro leyendo hilos sobre el tema y a la gente que contesta y veras como tiene solución, incluso en este hilo, por qué no, entro gente con fotos y ofreciéndote su ayuda no?
Espero que si alguna vez me lees, por favor no pienses que busco sacar leña de ningún árbol, ni conseguir cien me gusta, ni dar lecciones de moralidad a nadie ni etc etc. sino todo lo contrario y si recibo cacharrazos, sinceramente, me da lo mismo, solo que si no digo todo este tostonazo reviento y para mi lo importante en todo esto soy yo mismo.
Un saludo y que la disfrutéis.
 
Oh que bien !ojala hubiera recibido la solución antes!pero nunca es tarde si la cosa va a más ahí está!eso es tablón marino?además con fotos!
haber la tuve bajo la tormenta y con nieve y no entro nada de humedad ,si el problema persiste nos gastaremos el dinero ,pero ahora la cosa parece que va bien y la intención es cambiarla en un año .en el camping que estamos nieva bastante así que se verá en breve,mientras aguante mejor! porque tiempo a desmontarlo todo y hacerlo de nuevo siempre estaremos.
sobre los consejos yo buscaba solucionarlo nosotros ya que tenemos una nave y amigos que se dedican no llevarlo a un taller a llevarlo a un taller siempre estoy a tiempo a hacer eso y gastarme lo que toque,además es un consejo más ,lo que a mí no me gustaron fueron las formas precisamente más que vete un taller o te devuelvan el dinero o poner caraas sin comentarios..
.me metí en foro en la sección de bricolaje se supone que es para esto,para gente que te pueda aconsejar como repararlo ,si no hay más soluciones que está pues bueno mira ,pero vamos si me meto en bricolaje y me mandáis a que me vaya a un profesional es como que para qué sirve este foro? no!a eso me refiero yo a lo contradictorio del mensaje en si ,además la continuación si busco protagonismo lo cual es una falta de respeto a mi persona y un ataque personal ,no son maneras y perdie sentido la función respecto al bricolaje,me parece de mear fuera de tiesto.
buscaba la solución correcta ya que tenía al carpintero trabajando ,el apaño está echo lo ha echo lo mejor que ha sabido.si la cosa va a más la traeré a la nave y lo arranquen todo pero me da pena está bien conservado y el suelo no se hunde.
supongo que en foros hay amigos y dais la cara aunque sean unos bordes,disculpar si mi sinceridad respecto a mi experiencia en el foro también molesta .
Agradecer a las personas que amablemente se prestaron a ayudar.
 
Pues sabes una cosa Mir, que a mi también me ha pasado cosas de novato, una de ellas en este hilo.
Aunque estamos inscritos en el foro desde el 2016, lo hicimos principalmente para poder ver las fotos porque sino estas inscrito pues muchas no se pueden ver.
LLegamos como tu a el foro por casualidad. Lo descubrí buscando información de las grandes porque habíamos tenido una menor de 750 kg. y estábamos peces en gastos que llevaba, cambio de nombre y cosas varias. Nos pareció un buen foro y cuando compramos nos presentamos.
Solo participamos activamente desde hace 3 o 4 meses creo recordar.
Leyendo y leyendo hilos me termino de enterar que un "troll" se le llama al que va metiendo cizaña y tonto de mi pensaba que me lo habían dicho por tener una caravana gorda y grande ... en fin, por reírnos un poco, vaya cara que se me ha quedado ...
Lo dicho, que la disfrutéis!!!
 
Hola Mir81 a tu pregunta, de que si es tablero marino, pues no es.
Yo puse de 3 milimetros que es el que va en la parte de bajo igual que el que tenia.
Tampoco es que haga mucha falta ya que despues de estar terminada, le di 2 manos de caucho liquido para proteger de humedad.
I lo mas recomendable es a cada 3 años darle un recordatorio.
En la parte interior use contrachapado normal ,pero de 13 milimetros, lo que encontre de tablero marino o fenolico, el que encontre, el que menos, tenia era de 15 milimetros, aparte de que constaba muchisimo mas.
Bueno a disfrutar de la caravana.




Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com