Webcampista.com

mucho más que un foro

Grietas puerta arcón

javier Js

calladit@
Hola a todos tengo una roller sevilla y en el arcón hay unas grietas en los laterales y en la zona de la doblez me da miedo de k se rompa porque al abrirlo se raja mas y ests muy fragil ,e mirado en internet que se le podra dar malla de fibra y resina pero no soy muy manitas y dudo como repararlo ,no dispongo de fotos agradecería vuestras opiniones .gracias de antemano
 
miralo por dentro,si es de fibra la tapa entonces si se puede arreglar con fibra de vidrio,pero si es plastico luego se te despegara.
para soldar plastico o usas algun adesivo tipo nural de dos componentes y especifico para ese tipo de plastico o puedes probar a intentar soldarlo con una pistola termofusible y una barrita de plastico.son como las barritas de cola termofusible,pero son plastico,lo venden en sitios de manualiades e incluso en los chinos.pero depende del tipo de plastico que sea tu arcon.
otra opcion es buscar un taller donde suelden parachoques de plastico de coches.ahi te pueden orientar mejor,pues tampoco todos sirven para soldar por el tipo de plastico(los de nissan recuerdo que si y sin embargo los de ford scort decian que no).
por soldarme hace unos 7 años un parachoques de un nissan en dos sitios me cobraron unos 12 euros pero la verdad es que quedó perfecto.
 
Hola, lo primero es intentar ver de que material es la tapa. No se repara igual una de fibra (que dudo que sea de fibra) que de ABS, etc., Supongo que será de ABS, si es el caso se puede reparar con ABS fundido. Yo lo haría así, como la tapa será blanco, me agenciaría un teclado antiguo de ordenador, de los blancos que tienen como grano. La carcasa de esos teclados es de ABS. Coges el teclado y te quedas con la carcasa, con unos alicates la haces cachitos, los metes en un tarro de cristas y le hechas acetona pura (no vale la de quitar esmalte de uñas). La acetona disuelve el ABS y se queda una especia de pasta con la que se puede trabajar. En la tapa del arcon, limpias muy bien la zona a reparar, con una broca muy pequeña le haces un agujero al principio y la final de la grieta, eso hara que no siga rajando por hay, le untas un poco de acetona con una brocha en la grieta y comienzas a emplastecer la grieta con la pasta resultante de los trocitos de teclado y la acetona. Trabaja por la parte interior de la tapa para que quede más estético pero que entre bien en la grieta. por la parte de fuera antes de que seque del todo quita el esceso y si quieres con un trozo de corcho blanco a modo de lija frotas un poco para que quede lo más parejo posible. Saludos.
 
joer...de esa no sabia yo....me apunto este truco de romario:thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com