Webcampista.com

mucho más que un foro

Grifo partido roto

yorsmr

timid@
Hola, buenas a todos. ESte pasado puente se partio el grifo de mi fregadero. La tapa que cubre el fregadero se bajo accidentalmente y golpeo contra el grifo y se partio . Pude pasar el finde porque quedó una parte que nos pudo dar el apaño. Alguno sabeis si se puede pegar y que aguante? Lo habeis sustituido? Es que la opcion de sustituirlo creo que es un poco lio porque el grifo va incorporado dentro del fregadero y creo que deberia de desmontar todo...fregadero y hornilla todo junto porque es una sola pieza. Subire foto en cuanto tenga hueco. Gracias
 
Yo cambie uno en nuestra primera caravana sin desmontar nada, se podía meter la mano por debajo del fregadero por una de las puertas...

De todas formas hasta no ver fotos poco te podemos ayudar.
 
joder yo diria que todos se pueden desmontar, de forma mas facil o dificil... aunque lo normal es que no sea muy complicado.
Grifos hay muchos y de muchos tipos pero uno normalito no es caro
 
Os mando las fotos del destrozo jeje. He probado pegarlo con Loctite como solución rapida y económica pero no ha dado resultado. Asi que probare otra solucion uniendo amabas partes con un trozo de manguera y abrazaderas mientras me llega un nuevo grifo. Intentare desmontar solo el grifo antes a ver que tal.
 
aupa

es el grifo mas sencillito para caravanas. Para soltarlo supongo que tendra una regletilla donde van los contactos del mando para activar la bomba (da igual la posicion de los cables) y una brida para amarrar el tubo de agua
Y una tuerca mas gorda para soltar lo que es el grifo y sacarlo hacia delante

Para poner el nuevo (ese u otro que mas te guste) la misma operacion pero al reves

te paso un enlace donde tienes uno similar

http://www.solodetodo.com/home/aseo-y-agua/grifos-agua-fría/grifo-novo.html

(creo que incluso puedo tener uno similar a ese pero viejo
 
El otro día se rajó el del compañero viaje y con pegamento para pvc salió del paso en el camping.( yo es que llevo de todo)
Saludos
 
mete un trozo de tubo por fuera para reforzarlo, y cuando lo peques con locite, echale bicarbonato,veras que seca acontinuacion y que coje mas fuerza, eso lo puedes repetir varias veres, y lijar lo que sobre.
 
Como el grifo es de plastico, yo me lo llevaria a algun chino, o leroy o algun sitio donde pueda haber algun tubito en el que encaje el grifo, de forma que dicho tubo haga de abrazadera, despues una vez metido el tubo dentro del trozo de grifo roto juntaria las partes rotas y con un soldador de estaño le daria un poco de calor haciendo que fundiese el plastico de ambas partes de forma que haga de soldadura, una vez soldado todo el tubo alrededor le pondria cola de pvc en la zona de la soldadura y un par de cm alrededor y bajaria el otro tubo que habiamos metido anteriormente en el trozo de grifo bajandolo hasta cubrir la zona de la cola de pvc, hara de abrazadera y quedara pegado totalmente, impidiendo que parta por la junta ya que el trozo de tubo lo refuerza... por ultimo pon un cordon de cola de pvc en la junta del tubo añadido, por ambos extremos, evitando asi posibles fugas...

vamos que lo complicado de todo esto es encontrar un trocito de tubo que encaje ajustado al grifo... lo demas es cuestion de maña...

jeje , no se, espero que te haya servido de algo...

y pa dejarlo fino, le das una pintada con un spray negro y ya lo tienes tuneado de narices! :sol:
 
si es para un apaño pues es bena solcion pero te recomiendo comprarte uno nuevo, los hay guapísimos por menos de 20€ metes en san (google) jejeje grifos para caravana y te lloverán opciones saludos
 
Creo que el compañero dice que la reparacion es provisional,sin complicarse mucho.Si quiere reforzarlo un poco por que va a utilizarlo mucho mientras llega el nuevo grifo, un tubito de boli o rotulador y apañado.Tambien le puede hacer rosca en las dos partes si tiene medios y mas fuerte todavia.
Saludos bricoleros
 
Gracias a todos por las respuestas. En cuanto tenga un hueco me acercare a buscar las abrazaderas como os comentaba para uso provisional. De paso mirare si hay algun tubo de Pvc que de la medida y pegar con pegamento para Pvc. Aunque compre el grifo nuevo, quiero reparar este y para futuros imprevistos saber como salir del paso. Tengo que buscar alguna solucion para sujetar la tapa que cubre el fregadero porque el propio estor que monte recientemente es el que me levanta el "seguro" que sujeta tal tapa y hace que esta caiga, y si el grifo esta subido es el que se lleva el golpe jejeje. Gracias de nuevo a todos
 
Gracias a todos por las respuestas. En cuanto tenga un hueco me acercare a buscar las abrazaderas como os comentaba para uso provisional. De paso mirare si hay algun tubo de Pvc que de la medida y pegar con pegamento para Pvc. Aunque compre el grifo nuevo, quiero reparar este y para futuros imprevistos saber como salir del paso. Tengo que buscar alguna solucion para sujetar la tapa que cubre el fregadero porque el propio estor que monte recientemente es el que me levanta el "seguro" que sujeta tal tapa y hace que esta caiga, y si el grifo esta subido es el que se lleva el golpe jejeje. Gracias de nuevo a todos

Puedes usar un iman, pones el soporte pegado o atornillado al seguro y la pletina pegada a la madera... de tal forma que aunque el estor toque el seguro no salte de forma tan facil... tampoco se exactamente si valdria porque no has puesto fotos de la situacion real... pero bueno quizas te sirva...

me referia a un iman de este tipo:
$_35.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com