Webcampista.com

mucho más que un foro

gruñidos mientras conduzco en el estabilizador

Hola a todos compre el mes pasado la caravana y este puente he salido por primera vez con ella, y aparte de alguna cosilla sin importancia le he escuchado gruñidos que son al mainobrar en curvas, glorietas etc...
He hablado con el vendedor y como tiene un año de garantia me ha dicho que se la lleve para mirarlo pero viendo que el estabilizador egerce su presion en la bola no se si esperarme por que segun he leido por aqui tampoco es que sea muy importante, me da la sensacion de que es mas la molestia de oir esos gruñidos desagradables y los otros desperfectos son cosas que mandandome los repuestos yo mismo se los hago, si esto creo que es asi me ahorro un viaje con la caravana enganchada que al precio que esta el gasoil , tela.
ya se que los vendedores juegan con eso pero si no es impiortante prefiero ahorarme la molestia de ese viaje tonto.

Gracias y un saludo a todos.
 
Limpia la bola y el hueco del estabilizador con un poco de disolvente.
tambien puesdes pasarle un estropajo a la bola.
Lo que nunca se puede hacer es engrasar la bola.
Normalmente con esto suele ser suficiente.
Suerte
 
El dia que compre la caravana(2mano) al traerla hacia exactamente lo que tu describes. Cuando llegue a casa desmonte los ferodos y le pase una lija superfina y hasta hoy. Creo que el antiguo propietario pinto la bola de su coche y habia quedado una capa en los ferodos del estabilizador. Por supuesto la bola de mi coche tambien esta lijada. Saludos.
 
pues a mi tambien me pasa,hice todo lo que aqui recomendais varias veces (lijar los ferodos,limpiar bien la bola,comprobar que todos los tornillos del cabezal esten bien apretados y engrasar bien el freno de inercia) pero nada el ruido sigue en las maniobras que comentas,ya me aburri y ahora "paso de todo" y eso que para mi es muy molesto,incluso sin llevar el estavilizador puesto hace el ruido (esto lo hago cuando entro en un camping,que ya vas muy despacito y muchas veces hacer jiros muy pronunciados y ya te pones a maniobrar)
 
ok, por lo menos me quedo tranquilo de que es algo que pasa a mas gente, y creo que en mi caso va a ser problema de pintura en los ferodos ya que mi bola era nueva, incluso aun le queda algo de pintura.
creeis que pueda desaparecer solo o debo de lijar los ferodos por algun motivo ademas del ruido molesto?
 
En mi opinion deberias lijar los ferodos y quitar la pintura de la bola. No es solo el ruido molesto es que el estabilizador no esta trabajando correctamente.
 
Hola como ya te han dicho,lija la bola y los ferodos,no tengas miedo que no se estropean .Yo ya lo voy haciendo varias veces ya que se les forma una especie de costra cristalizada que es mejor quitar.
 
buenas yo he tenido ese problema y desmonte los cuatro ferodos que lleva el estabilizador y los limpie con disolvente y una vez limpios le pase una lija fina y a la bola del coche igual y desaparecio el problema de los ruiditos
 
Hola: Jmac, si el estabilizador es de Alko puede llevar dos o cuatro ferodos. Se desmontan, los laterales con ayuda de un botador o similar (o destornillador delgado) quitando previamente los tapones y empujando desde el exterior hacia adentro con un golpe de martillo, suave. Los otros dos delantero y trasero están sujetos con un tornillo, puede ser "Torx". Los únicos que llevan roscados los ferodos laterales es el AKS 2000 de las primeras series, el que lleva palancas macizas en vez de las de celosía o nido de abeja actuales.
 
hola a todos, a mi me paso en una roller princess 495 y me mataba el ruidito de los cojones y le ize todo lo que decis aqui y nada, seguia hasta que un dia me dio por pesarla y es que llevaba mucho peso en el alcon delantero y debajo de la cama.... me lie a quitar y establizar la carga que tenia delante por toda la caravana y el ruido desaparecio.. espero os sirva de ayuda. un saludo
 
Pues yo resolví el problema gracias a la lija y a los conejos de los compañeros que me lo aconsejaron, ya no se oye apenas nada.Le di un poco a los ferodos y a la bola y ya esta
 
hola a todos.... habeis probado a cuando haceis las maniobras levantar la palanca del estavilizador para liberar los ferodos, yo cuando me acuerdo, al llegar al camping me bajo del coche y la levanto ya que teoricamente no vas a alcanzar mucha velocidad...... PD (ami no me suena nunca)
 
pues al levantar el estabilizador dejas libres los ferodos con lo cual no hay tanta friccion ni desgaste
 
Alko aconseja soltar el estabilizador cuando se maniobra para evitar ruidos y desgastes excesivos.
 
hola compañeros yo lo primero es saludarlos por la gran labor que realizais ayudando a jente como yo que no tengo ni idea a mi me haria falta las chapas que suplementan para colocar el estabilizador el caso es que las tenia pero cambie de caravana y las e perdido es el alko 3004 y me urgen para colocarlo en mi knaus si algien tiene y le interesara vendermelas o si me decis algun enlace donde comprarlas os estaria eternamente agradecido un saludo mi correo es Sign In
 
Hola Pajarillo. no dices que diámetro tiene el vástago de la barra de tiro de tu enganche. Sin ese dato poco te podremos ayudar. He mirado en las página de Aracat y de PPLU y no veo que lo tengan. Si aparece en en las páginas de la Alko inglesa como repuestos para montar varios tipos de estabilizador para vástagos de 35 mm. y de 46 mm (dicen que esos repuestos no sirven para 45 mm.). Habla con alguno de los mencionados arriba, Aracat o PPLU a ver si te pueden ayudar. Saludos.
 
Ya lo he oido otras veces eso de levantar el estabilizador cuanto maniobras en el camping, por que lo hacéis?

Ojo, como te dicen los compañeros es para evitar ruidos , fricciones y desgastes innecesarios en las maniobras, pero hay un tipo de estabilizador que no puedes hacerlo, los que tienen un solo pestillo tanto para el enganche como para apretar los ferodos, como por ejemplo lo MR (como el mio) si se me ocurre aflojarlo corro el riesgo de que se me desenganche la caravana.
 
Hola: hay algunos estabilizadores que al llevar una sola palanca, ésta tiene dos puntos, con lo que se consigue abrir el estabilizador sin que se desenganche. Saludos.
 
Hola compañeros, yo soltar el estabilizador no lo contemplo, lo que si hago en cuando tengo que enganchar, con una esponja de lija superfina le doy a la bola y solucionado.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com