Webcampista.com

mucho más que un foro

Guarda palos avancé/toldo

esens

timid@
Buenas a todos.
Cansado de tener los palos del toldo sin orden se me ocurrió la idea de tenerlos todos recogidos en un mismo sitio,aprovechando el ancho de la caravana y debajo de la litera y accediendo por fuera, instalo un tubo de desagüe de 90 de diámetro.
Material:
2 tubos de 1mt por 90 de diámetro.
2 abrazaderas.
Tapón final.
Tapón con rosca para el principio.
Coste material 16€.
Juntamos los dos tubos con pegamento de pvc.
Pongo las abrazaderas a conveniencia.
davuje3y.jpg

ysahy2u3.jpg

Pongo el tubo a las abrazaderas y cerrar.
pevenugu.jpg

6abadebe.jpg

7u6a9a8u.jpg

Con el tapón puesto para acceder
qazyraqu.jpg

2usa9ezy.jpg

Con la cama en su sitio...
u9y7a6uj.jpg

Con los palos en el interior...
4aqu3esy.jpg

Espero que haya gustado esta guantera para nuestros palos.
 
Hola esens

me parece un brico genial,
a ver si me puedes aclarar un par de dudas ¿porque 2 tubos de 1m pegados? ¿qué función tiene? ¿no se puede poner 1 sólo más largo?
y ...¿ Cómo has cogido los tornillos de la abrazaderas? ¿directamente a la madera? ¿aguanta bien?
 
Buenas, compré dos tubos de metro ya que la siguiente medida era un tubo de 3 metros y entonces me sobraba un metro y para tirarlo preferí comprarlo así, a lo mejor en donde lo puedas comprar te venden un tubo de 2 metros.
Los tornillos que use para las abrazaderas son para madera así que queda bien cogido.
Saludos.
 
Me parece una buena idea....veré si puedo adaptarla para los tubos del avancé..... Igual un cajón rectangular....?
Saludos

desde la calle
 
Buenas, compré dos tubos de metro ya que la siguiente medida era un tubo de 3 metros y entonces me sobraba un metro y para tirarlo preferí comprarlo así, a lo mejor en donde lo puedas comprar te venden un tubo de 2 metros.
Los tornillos que use para las abrazaderas son para madera así que queda bien cogido.
Saludos.


Ahhhh vale ya lo veo , lo has cogido al bajo de la cama que tienes una madera, pensé que lo habías cogido al lateral de la pared. En mi caso no puedo porque tengo un somier de lamas y la pared es el sandwich de corcho que no creo que aguante el peso.

Gracias!!!!
 
Buena idea y buen brico!!

Lastima que mi Caravana no tenga puerta exterior aparte de la de entrada!!


SAludos.
 
genial.

un brico sencillo u sobre todo muy util, pero me huelo yo, que en un tubo de 90 de diametro , no puedo meter todos los hierros de mi avance.
en cualquier caso, voy a probarlo.

gracias.
 
Sobre la medida del diámetro del tubo yo elegí de 90 por mis necesidades, lo hay de mas o de menos, primero hay que saber que ocupan más o menos los palos juntos.

Enviado desde mi GEM10313BK mediante Tapatalk
 
Buenas,todas las fotos están hechas desde el portón,no otra forma de hacerlas.
O a que te refieres?

Enviado desde mi GEM10313BK mediante Tapatalk
 
Buenas,todas las fotos están hechas desde el portón,no otra forma de hacerlas.
O a que te refieres?

Enviado desde mi GEM10313BK mediante Tapatalk

Tienes razón, mal expresado. Me refería a que se vea el portón entero, desde fuera, para hacernos una idea de la proporción entre este y el tubo.
 
la idea es buena....tanto que cuando por fin tenga caravana me da que la voy a copiar.
 
Buenisimo.

Yo veo muchas veces autocaravanas con tubos más grandes y con cerradura en el techo o en la trasera de sus autos. También los todo terreno de las lineas eléctricas los llevan.

Como se llaman esos tubos? Porque estos son los de pvc pero tienen rosca y no son como los del suministro del agua o canalones que conozco.

Otra idea que se me ronda por la cabeza es enganchar un par de estos en los bajos de la cv lo más cerca del eje por eso de equilibrar el peso en ruta, para todos aquellos que no tenemos este tipo de arcones y apertura desde fuera.

Un saludo
 
Gracias.

Ya estoy mirandolo.

Ahora tendré que investigar si lo pongo delante del eje o detras, ya que detrás tengo unos gatos fijos de furgón, que entre los dos no pesan mas que una botella hidráulica y así no estorban y regulo la altura como quiero jejejej
 
Buenisimo.

Yo veo muchas veces autocaravanas con tubos más grandes y con cerradura en el techo o en la trasera de sus autos. También los todo terreno de las lineas eléctricas los llevan.

Como se llaman esos tubos? Porque estos son los de pvc pero tienen rosca y no son como los del suministro del agua o canalones que conozco.

Otra idea que se me ronda por la cabeza es enganchar un par de estos en los bajos de la cv lo más cerca del eje por eso de equilibrar el peso en ruta, para todos aquellos que no tenemos este tipo de arcones y apertura desde fuera.

Un saludo
Yo lo hice de esa manera en mi antigua caravana, te pongo una imagen
Imagen047.jpg


Imagen050.jpg


Imagen058.jpg


La verdad que me fue de mucha utilidad la vendí la caravana y el actual dueño lo sigue llevando
 
Tomo nota
Ya sabía yo que no era el único al que se le ocurría esto.

Muchas gracias por tu aportación
 
Antes quiza las ITV eran mas permisivas pero hoy en dia me parece que los tubos cojidos bajo en el chasis no les va a hacer ninguna gracia.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com