Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Guardar todo bien seco?

jamsa

locuaz
Hola a todos , el otro dia cuando preguntaba alguien en un hilo ¿Que os da pereza? Yo escribi que recoger , que nos llevaba más del doble de tiempo recoger para irnos, que montar al llegar...

Este finde (largo porque hubo un festivo local) comprobé porqué dije eso, y me di cuenta de una mania que tengo y en la que no habia pensado ( lo hacia sin darme cuenta) y es la mania de guardarlo todo limpio y seco , ya sea un vaso o un tenedor hasta el suelo de fuera , que pongo un ratito al sol si está mojado de rocio .Paso un trapo a las patas de mesa y sillas , compruebo que esten secas las chanclas e incluso le seco las salpicaduras por fuera al wc antes de guardarlo , y el toldo no lo recogemos hasta que este completamente seco de rocio.

No se de donde me viene esta mania porque hace años no lo haciamos asi, recogiamos mas rápido aunque el ultimo dia lloviese un poquito , pasabamos un trapo , !! y ya !!! , quiero decir que no hubo nada que me llevase a ser tan meticulosa en "el secado y limpio", la caravana se guarda bajo tejado y nunca hubo humedades ni olor a humedad y salimos una vez al mes con ella .

Os lo comento para que me digais si es una mania tonta o si debe hacerse asi... La verdad es no nos causa un gran problema , salvo el tiempo , y por supuesto, negarme a hacer camping cuando llueve . Mi marido no se queja , es importante je , je.

Insisto , lo mio es una rareza o un ejemplo a imitar ????

Aclaro que todo lo que escribi ocurre en salidas de fin de semana y puentes . Cuando son vacaciones de ir de aqui para allá y volver a montar en el mismo dia , va todo más o menos recogido sin miramientos.....salvo en la ultima parada antes de volver a casa donde a todo lo dicho se une el poner lavadoras con sabanas , albornoces , toallas y trapos de cocina , para evitar las lavadoras en casa.

Hasta cierto punto lo veo normal. Hay cosas que si las guardas húmedas es posible que se lie parda para la próxima vez. La forma de que no de pereza es hacer camping sencillo (que no es lo mismo que espartano). Si llueve y pones un tarp, ya lo secarás en casa. ¿Avancés? nunca. Las chanclas y demás, eso no hace falta que quede como los chorros del oro... sobre el plato de la ducha y a tirar.
Lo que no te recomiendo es que dejes de hacer camping cuando llueve. Es tan relajante dormir con el sonido de la lluvia sobre la caravana...

Donde yo vivo la humedad es una constante y la lluvia me tiene hartita desde niña , es cierto que este año ha llovido menos pero no me gusta nadita ni me relaja . Las salidas de finde son aprovechando que no llueve ( o sólo llueve un poquito un dia) , de momento y desde el fin de las vacaciones ya hemos salido cuatro findes pero puede venir un mes sin parar de llover.

Yo creo que todos tenemos esa manía...
Antes cuando salia en Semana Santa, si llovía un día ni lo abría en el resto de los dias... Ahora en verano, lo suelo recoger un día antes, puesto que siempre suelo salir tempranito de donde estoy, con lo que si lo recogiese el día de partida.. lo recogería mojado.. y se quedaría mojado hasta la próxima, asi que creo que no es manía si no es temor a que se "jorobe el toldo"... o no?

A mi me enseñaron que lo de la acampada hay que guardarlo seco, otra cosa es recogerlo. Cuando íbamos con tienda, alguna vez nos tocó traerla dentro de la nevera al recogerla lloviendo para que no majara el coche. Luego ya en casa se abre, se deja secar y se guarda. Supongo que hacerlo en el camping ahorra ese trabajo en casa simplemente.

recogerlo seco todo es digamos... obligatrorio.

en caso de no poderse, pues conviene luego secarlo cuando se pueda.

si guardas la mesa mojada en la caravana, pues no pasa nada, se acabará secando sin dejar mal olor... pero un alona o algo.. al final te huele el coche o la caravana al típico olor a rancio.

Buenos días,

yo tengo que recoger hoy sin falta. Hoy parece que va a hacer sol, pero lleva 3 días lloviendo, el toldo (un Fiamma F45 S) está mojado. La pregunta es... ¿Si lo enrollo sin estar totalmente seco se pudrirá? ¿A alguien le ha pasado? Con un trapo se secará bien? O me puedo pasar la vida ahí dándole? Creeis que una opción sería recogerlo e ir mañana o pasado, abrirlo y que se acabe de secar?

El tema será una tontería, pero me tiene agobiada. Es nuevo y solo lo hemos usado 3 semanas, no me gustaría cargármelo..

Saludos!

Si hace sol, se te va a secar en seguida... aguántalo un poco y que este sea el ultimo el recoger... se te seca enseguida, si no vas a tener que abrirlo en cuanto puedas y secarlo...

Buenos días,

yo tengo que recoger hoy sin falta. Hoy parece que va a hacer sol, pero lleva 3 días lloviendo, el toldo (un Fiamma F45 S) está mojado. La pregunta es... ¿Si lo enrollo sin estar totalmente seco se pudrirá? ¿A alguien le ha pasado? Con un trapo se secará bien? O me puedo pasar la vida ahí dándole? Creeis que una opción sería recogerlo e ir mañana o pasado, abrirlo y que se acabe de secar?

El tema será una tontería, pero me tiene agobiada. Es nuevo y solo lo hemos usado 3 semanas, no me gustaría cargármelo..

Saludos!

tienes que secarlo.... antes o despues.

una semana no pasa nada.. pero ni se te ocurra dejarlo meses mojado y doblado, o se te puede pudrir.

Hola, si donde habitas es clima seco ya se secará aunque no lo guardes bien seco, y si es humedo mejor secarlo perfectamente porque no se secará solo. Saludos

El toldo es un problema de nunca acabar, hay quien aunque este mojado lo recoge y no le da importancia, porque dice que con el viaje ya se seca. Al menos yo cojo y le paso papel de cocina para quitar toda la humedad posible, y hasta el momento no he tenido problemas.
En cuanto a lo de limpiar y secar el máximo posible, tambien nos ocurre a nosotros, creo que va pasando de padres a hijos. Si tus padres fueron unas personas muy cuidadosas en todo lo que tenian (quizas porque tenian poco), lo trasladan a los hijos. En mi opinion siempre es mejor pecar de prudente.

Lo del seco sí que es una obsesión, lo de limpio no tanto, una escoba y va que chuta. Los he visto usando mangueras en un avance que estaba más limpio que el mío... y lo que pensaba al verlos era precisamente que lo guardarían limpio, pero encharcado, que es peor. A lo mejor luego lo llevaba a la parcela y lo dejaban todo el día el sol, desde luego un buen rato tendría que estar por que ya digo que era con manguera.

Si, mucha gente de temporada lo limpia todo con Karcher, y no veas la que lian.
A mi me gusta guardarlo todo limpio y seco. Suerte que mi marido pasa un poco más aunque hemos discutido unas cuantas veces a cuenta de eso...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

afirmativo... yo tambien le doy con una escoba y le quito el polvo... si hay alguna cagada de cualquier animalito con alas... ¡¡ bayeta y a por ella..!!

yo tambien soy de los que me gusta dejarlo todo limpito antes de guardarlo, cuesta y da mucha pereza y mas cuando ya se acaba el finde o las vacaciones pero vale la pena porque a la siguientes tenerlo limpio es un alivio para empezar rapido a montar.

© 2004-2024 Webcampista.com