Webcampista.com

mucho más que un foro

guia campsa

troton

timid@
¿alguien me puede recomendar esta guía u otra para viajar por españa y portugal?

¿y me puede decir alguien a qué escala están los mapas en la guía campsa?

creo que es la única guía que no lo pone en el exterior.
 
Es cierto que no pone la escala ,si el precio y bien grande ,con esa te arreglas perfectamente ,tengo otras ya que dicho sea de paso me colecciono mapas del mundo ,decia que Plaza -Jane edita Atlas - guia escala 1:300.000 y son muy iguales por dentro.
 
Yo tengo una guía de Cepsa que ya tiene algunos años (12), pero el mapa viene a una escala mucho más detallada que la de Campsa, además trae el callejero de todas las ciudades españolas. No se si las actuales vienen igual, de ser así, para mi gusto mucho mejor que la de Campsa.

:wave:
 
-
La de Campsa tambien va a escala 1:300.000, nosotros estamos utilizando el Mapa Oficial de Carreteras del Ministerio de Fomento que lleva la misma escala, la verdad es que desde que utilizamos el Gps casi no hemos vuelto a tocar el mapa, pero por si a la técnica le da por fallar algún día siempre lo llevamos.
 
yo también tengo GPS, pero se empeña en llevarnos por autopistas y son todas iguales, así el viaje no tiene atractivo.

preferimos tomar rutas alternativas, entrando en pueblos y viendo el paisaje y los cultivos de cada zona. por eso me gustan los mapas detallados, por que vienen los nombres de los pueblos.

el GPS lo utilizamos para la aproximación final.
 
-
A mi tampoco me emocionan mucho las autopistas, pero depende del tipo de viaje que hagamos, si el destino no está cerca y el tiempo es limitado lo normal es buscar la ruta más rápida, si tenemos tiempo procuramos aprovechar para ver sitios que nos interesen dentro del itinerario.

De todas formas normalmente en los programas de los Gps puedes cambiar las preferencias de planificación y poner que te evite autopistas o que te lleve por donde le digas.
 
ah, eso si. no tengo ni puñetera idea de programar el GPS. sólo sé poner el destino. y me lleva.

no sabía que podía evitar las autopistas.

yo tengo el destinator, pero no pensé que tubiera esa opción. lo tengo que mirar más en profundidad.
 
El GPS tiene todos los mapas, desde escala 1:1 hasta escala continental. Desde puerta a puerta hasta el país entero. Destinator no es de los programas más completos para navegar, yo terminé incluso aborreciéndolo. En cuanto a las rutas, la mayoría de los programas, incluso Destinator, permite calcular rutas alternativas y evitar autopistas o determinados puntos.

De todas formas yo digo como Tito, mi mapa de Cepsa aunque tenga 12 años y le falten las pastas y la mayoría de las autovías actuales, siempre va conmigo.

Por cierto, la guía Cepsa es escala 1:300000 y la edita Plaza & Janes

:wave:
 
Tito yo se que eres un enamorado del GPS ,pero muchas veces te mete en algun follon que otro , él ,el GPS no sabe de baches,trafico ,subidas y bajadas ,si hay nieve,donde se come mejor ,desvios y circunvalaciones nuevas ,sasi que mejor los dos GPS y mapas y algo de experiencia y bien seguro que llegas a destino.
Por cierto Kiyo ese de CEPSA lo tengo y uno del 1946 lo guardo con cariño.
saludos
 
-
Más que enamorado convencido de que son muy prácticos, aún estando de acuerdo de que a veces hacen algunas que otras "pirulas", pero es como todo, una ayuda más y la mayor parte de las veces muy útil.

Ya me gustaría a mi saber todos los sitios que vosotros conocéis para parar a comer en ruta, porque no todos están a pié de carretera y no me refiero solo a España, últimamente yendo con Paquito47 nos ha llevado a algunos de los sitios que normálmente utilizáis que nos hemos chupado los dedos con una extraordinaria relación de calidad precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com