Webcampista.com

mucho más que un foro

Guia para instalar un segundo toldo

ramon4170

timid@
Hola Foreros,
Me gustaria saber si es posible instalar en una caravana una segunda guia como las q llevan para pasar el avance. La idea es llevar puesto el avance rapido plegable i en la parte inferios a 5 o 6 centimetros otra guia de unos 4 metros de longuitud, paralela a la de arriba. Seria para poder montar un avance ligero , quiero decir que seria poco peso y solo con la Cv parada
 
Yo tengo hecho ese "brico" no entiendo loque quieres decir con avance rapido plegable.
Compre una guia de avance 3 m. y la pegue con sicaflex blanco unos 4 cm por debajo de la guia de la caravana poniendole 4 roscachapas, en esta guia , la nueva, pongo el avance ligero y en la de la caravana pongo un toldo playero de 3 m. que me cubre el resto de la caravana y monta un poco encima del avance y lo uso como "holl" del avance y para cocinar.
 
Hola Bittor,
Cuando hablo de avance rapido me refiero al tipo caravastore q se estira como un toldo de vivienda. De hecho tienes hecho el brico q yo quiero hacerme, poner una guia de unos 4 metro para instalar el avace ligero. Me comentas q le has puesto unos tornillos rosca -chapa , y me pregunto si roscan en la estructura de la caravana o en la pared de la caravana ???. Ahora te comento otra cosa respecto a una pregunta que te hice antes de verano y es q con el toyora lc Kzj 125cv he arrastrado la Cv perfectamente bien con un consumo ajustado tal como tu me comentastes en su dia , gracias por toda
 
y digo yo ¿alguien ha puesto un segundo perfil por encima, me explico, por encima del perfil de tal forma que podamos tener mas tramo recto? lo digo por que mi caravana pese a medir de largo 435 por fuera solo tengo un tramo recto de 260 t a la hora de ponerle un avance ligero solo puedo optar a los avances minusculos, pero si pudiese ponerle ese perfil extra por la parte superior, podria medir casi los 4 metros en recto y podria tener mas opciones.

¿alguien lo ha hecho? ¿usando pletinas o algo??
 
Compre una guia de avance 3 m. y la pegue con sicaflex blanco unos 4 cm por debajo de la guia de la caravana poniendole 4 roscachapas, en esta guia

En su dia yo pregunte lo mismo, pero no obtuve respuesta alguna.
En mi caso, la idea era llevar fija la caravanStore y poner en la nueva guia el avance ligero.
Asi, cuando la estancia es de unos cuantos dias o hace mal tiempo, montaria el avance y en los dias de transito y viaje montaria la caravanstore.
Mi CV es una Knaus Sport y entiendo que con el silicaflez la guia "se pega", pero, al ser la pared de "sandwich" y tener la chapa externa tan fina, los tornillos rosca-chapas apenas ayudan a dar consistencia.
Se me ocurrio poner el carril para la caravanstore en el techo, justo en la esquina, igual que la que ya trae la CV, porque en ese pùnto la estructura es maciza, pero no me atrevo.
Espero que sirva como reflexion y si se os ocurre algo o alguien sabe algo mas, muy agradecido por la ayuda.
 
Ramon, los roscachapas solo roscan en la chapa de aluminio pues los meti donde venian los agujeros en la guia sin buscar los refuerzos de la caravana, aunque se podria hacer, de todas maneras lo mas importante sera la sicaflex, he estado una semana en Riaño con viento constante y fuerte con el avance montado en la guia que le puse y aguanta perfectamente.
Taer y Kasu, el poner la nueva guia encima del techo no lo veo, tendrias el mismo tramo recto de no ser que la elevarias con unas pletinas, que tampoco lo veo. Si la pones en la pared si que podrias ganar hasta los 3 m. si la bajas lo suficiente, siempre teniendo en cuenta que no te pegue al abrir la puerta en el techo del avance.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com