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Ha entrado agua en mi parking de la caravana (Beniparrell)

Si se puede, el siniestro totalnes un término que usan las aseguradoras, te dan el dinero correspondiente y tú decides si lo arreglas o lo das de baja y lo llevas al desguace por lo menos esto es así si lo tienes a todo riesgo.

Estás equivocado.


Sin la ITV en vigor por la condición que sea, no se puede circular 'administrativamente' hablando.
 
Estás equivocado.


Sin la ITV en vigor por la condición que sea, no se puede circular 'administrativamente' hablando.
Estás equivocado.

https://www.google.com/amp/s/itv.co...ede circular 'administrativamente' hablando.

Gracias por la aclaración, a mí padre le dieron siniestro y con el dinero lo arreglo pero fue hace más de 20 años.
 
Si se puede, el siniestro totalnes un término que usan las aseguradoras, te dan el dinero correspondiente y tú decides si lo arreglas o lo das de baja y lo llevas al desguace por lo menos esto es así si lo tienes a todo riesgo.

No es así.
Si tienes todo riesgo y declaran siniestro total tu coche se da de baja y te pagan la chatarra.

En el caso de la caravana del compañero la van a peritar y si está bien pues nada, pero si está afectada y quiere volver a usarla tendrá que pasar una ITV extraordinaria tras repararla.
 
¡¡¡La pucha!!! Por no decir... Hos*a p*ta..
Ya me arrepiento de haber dado parte al seguro... 🤦‍♂️

Sobre todo porque dan tiempo para eso, para dar parte.
 
Pues esa es una decisión arriesgada.
Si no tiene arreglo la valorarán y ese dinero te darán.
Si tiene arreglo supongo que te ofrecerán el valor del arreglo para que lo hagas tú, si quieres. Ellos no creo que se pongan a pagar directamente a talleres. Es más rápido darle a cada cual el importe estimado de su reparación.
Si crees que tiene arreglo podrías buscar un presupuesto y dárselo al perito cuando la vea. A veces hacen caso y a veces no.
 
Es que no me dieron opción. Llame para informarme sólo. Algo así

-Que llamaba para informarme lo que hay hacer por lo de la DANA y tal
-Lo siento, mucho, estamos con ustedes, blablabla (*)
-Gracias, sólo es la caravana.
-DNI
-Tal
-Nombre
-Tal
-Matrícula
-Tal
- No se retire, le paso los datos a no sé quién.
...
-Buenos días.... (*)
-Gracias, sólo es la caravana
-Esto el seguro no lo cubre, es el consorcio, ya le llamarán.
-pues vale .
...
Me llaman al rato
-Buenos días... (*) ¿Es usted el señor Pascual?
-Buenos días. Sí, yo soy, sólo es la caravana...
-DNI.
-Tal
-Nombre completo
-Tal
-Matrícula
-Tal
-El n° de cuenta...
-No, el n° de cuenta no te lo doy por teléfono, se supone que ya lo tenéis.
-Tiene usted razón, era por comprobar
-Vale.
-Esto no lo cubre el seguro, es el consorcio. Irá una grúa, la llevará a una campa para que la vea el perito con las demás y, como tenemos el número de cuenta, si la declaran siniestro total y le dan el valor venal de vehículo, se lo ingresamos directamente.
-Vale (perplejo) Pero avisarán el día que van ¿No?
-No, no, usted no tiene que preocuparse de nada.
-¿Y las cosas de dentro?
-lo verá el perito
-si no tiene llaves ¿Cómo lo va a hacer?
-usted no tiene que preocuparse, que eso está controlado...

El lunes vuelvo a llamar y le digo que se esperen...
A lo tonto lleva diez días con el agua dentro. Lo que pudimos ver por un poquito de la puerta es que en el pasillo no queda. Pero ¿Y en los arcones?
Añadir que no veo con medios a los del parking, que las quieren quitar de allí para limpiar, y de ahí la prisa.

(*) Me daba cierta vergüenza que lo sintieran tanto por una caravana cuando otros han perdido la casa o a un familiar. :(
 
El concepto de siniestro total no existe, es cuando el valor de reparación es superior al valor venal / tasación del vehículo , ejemplo un Renault 11 con paragolpes trasero rajado y un piloto trasero roto es siniestro total
Pero con el dinero que te dan reparas paragolpes y piloto de desguace y listo pero el seguro dice que un paragolpes y un piloto nuevo más la mano de obra supera el valor venal y es siniestro total
🤦‍♂️
 
Ya he logrado ver la nuestra, y, la verdad, no creo que la declaren así.
Pero si lo van a hacer y no podría circular con ella, que me avisen antes.
 
Por lo que sé están peritando a tajo parejo y no creo que avisen a nadie cuando vayan.
Son miles de vehículos.
Pregunta en tu compañía, si han comunicado ya el parte al Consorcio deben tener la referencia y pueden pedir información.
Tú también puedes hacerlo personalmente.
Ya como prefieras.
 
Ya lo conté, creo que en este hilo. Llamé y me dijeron que no avisaban. Hasta cierto punto, vale, pero que se la lleven "a una campa"... porque tampoco dijo nada de devolverla.

Edito, llame el martes al consorcio y todas las opciones de "pulse 1 si..." acababan en "este número no existe".
Estoy mosqueado con esto y no puedo ir todo lo que quisiera a mirar o trasladar cosas.
 
hola a todos,

me encuentro en una situación similar, de hecho aún no he podido acceder a la caravana.
Quería preguntaros si el hecho de tener el barro dentro tanto tiempo hace inservible la caravana.
Aprovechando, ¿a alguien le ha revisado ya el perito del consorcio el desastre?
 
Ya lo conté, creo que en este hilo. Llamé y me dijeron que no avisaban. Hasta cierto punto, vale, pero que se la lleven "a una campa"... porque tampoco dijo nada de devolverla.

Edito, llame el martes al consorcio y todas las opciones de "pulse 1 si..." acababan en "este número no existe".
Estoy mosqueado con esto y no puedo ir todo lo que quisiera a mirar o trasladar cosas.

Actualización. Resulta que hablé todo el tiempo con Allianz. Hoy me han confirmado que la referencia que tengo es la suya, no la del consorcio. Es decir, parece que ni siquiera han empezado.

También me han dicho en el parking que de allí no se lleva nadie la caravana sin permiso del dueño. Cosa que está bien, si no fuera porque no creo que sepan quién es el dueño... Aquí viene bien ser un pesado, así te conocen... 🫠
 
hola a todos,

me encuentro en una situación similar, de hecho aún no he podido acceder a la caravana.
Quería preguntaros si el hecho de tener el barro dentro tanto tiempo hace inservible la caravana.
Aprovechando, ¿a alguien le ha revisado ya el perito del consorcio el desastre?

Bueno no es, pero espera a verla antes de pensar mal. Nosotros también éramos pesimistas y al final no ha sido para tanto. Lo peor, el LEAS, que estuvo completamente sumergido y al dar parte dudo que sepan lo que es... a ver si les hago llegar el vídeo en el que se hace la comparación entre el LEAS y el ATC...

A nosotros nadie que no sea de nuestro seguro nos ha llamado, pensé que sí, como he ido contando, y no, eran del nuestro.
 
hola a todos,

me encuentro en una situación similar, de hecho aún no he podido acceder a la caravana.
Quería preguntaros si el hecho de tener el barro dentro tanto tiempo hace inservible la caravana.
Aprovechando, ¿a alguien le ha revisado ya el perito del consorcio el desastre?

Confia en lo que te dice @Aunolose.
Hablamos con una familia el fin de semana que también la tiene allí y nada.
Estaba movida por lo que habría flotado pero sin golpes y seca por dentro.

Ahora, por si volvía a pasar, el dilema que tenían era donde guardarla cuando todo se arregle.
 
La nuestra seca no está, pero mientras otras tienen 3 dedos de barro, la nuestra apenas 5 mm. Incluso sin barro en uno de los arcones

Donde más, en el arcón exterior, ese sí. Ahí llegó el agua o las salpicaduras a mitad de la rueda de repuesto. Y el barro en consonancia.
 
Atención al tema de los seguros. El "muver" es fácil de ver, pero el ATC se puede olvidar. A la hora reclamar, especialmente si viene instalado de fábrica, no os olvidéis de declararlo.

No sé cómo será de estanco y si no lo es, dependerá del tiempo que haya estado sumergido, pero si se limpia y se deja secar para librar de humedad a los integrados, es posible que siga funcionando. Lo crítico es el motor, que si le ha entrado agua, se habrá oxidado y es fácil que haya que cambiarlo.

Eso obviando los problemas de corrosión que pueda tener el barro, que es mayor que el del agua, según el compañero @Optimo, que lo sabe de primera mano.
 
Ayer me enseñó un compañero las centralitas de los dos coches y están podridas.
Hemos puesto,en el curro,algunas máquinas en marcha,a base de secar y limpiar.
La duda es lo que durarán.
Sobre los motores, dependerá del grado de IP que tengan,que eso influye mucho.
No es lo mismo andar circulando con lluvia que sería como tirar agua a presión pero de lejos,que sumergir durante muchos días.
La clave está en la rapidez con la que se puedan secar y limpiar las cosas,pero en estas situaciones es difícil.
Si la centralita no se ha mojado,sería una gran idea desmontarla y llevarla a un sitio seco,sin la tapa.
Y antes de probar nada,medir las derivaciones entre los cables de los motores y su carcasa,ya que si hacen cierre te puedes cargar la centralita.
Y en caso de probar,dar pulsaciones muy cortas al mando,si hay un motor agarrotado podría dañar la centralita también.
Es un tema un poco espinoso.
Bueno,suerte a los inundados y que sea poco o nada.
 
Antes de probar el mover,conectar un motor directamente a la batería ( sin aproximar a la rueda) y luego el otro.
No hace falta ni atornillar ni sujetar el cable ni nada,solo sujetarlos con la mano.
Ojo,si están los motores están bloqueados igual se calienta el cable y quema.
Un motor y luego el otro,así se puede ver si están dañados o no.
 
Antes de probar el mover,conectar un motor directamente a la batería ( sin aproximar a la rueda) y luego el otro.
No hace falta ni atornillar ni sujetar el cable ni nada,solo sujetarlos con la mano.
Ojo,si están los motores están bloqueados igual se calienta el cable y quema.
Un motor y luego el otro,así se puede ver si están dañados o no.
Buenos días,
@Optimo, ya se que es una cosa sin importancia... pero después de estar todo este mes dedicado a sacar barro propio, de casas de familiares y amigos, a los coches, a limpiar a fondo la caravana... hoy iba a ver si puedo salvar el mover.
En otro hilo me dijiste que intentara tirar aflojatodo a los motores, a ver si se pueden recuperar. Te lo pregunto en este hilo porque estáis hablando del tema.
Como no tengo ni idea de mecánica no se donde tengo que darle con el aflojatodo... Supongo que habrá que desmontar alguna tapa y debajo estarán los motores, que deben estar llenos de barro... es un Enduro 303.
Si alguien lo sabe que me eche una mano... pongo el video con el ruido "infernal" que hace el mover cuando lo pongo en marcha para que lo veáis (por cierto el mando se mojó y todavía funciona :unsure:).

Ver el archivos adjunto Mover ruidoo.mp4
 
Era en el momento,rociarlo todo bien para que expulsara el agua en lo posible.
Ese ruido parece de los rodamientos del motor.
Faenon,desmontar y cambiarlos.
Ahora estoy trabajando,luego lo veo mejor.
 
Empieza bien porque es progresivo y comienza con poca velocidad.
Ahora lo escucho mejor,pero pienso lo mismo ,los rodamientos están mal.
Hoy mismo he desmontado unas cosas sumergidas y los rodamientos sellados están mal,y eso que tienen grasa y son nuevos.
Supongo que serán los dos motores.
En Cullera hay un taller que reparan motores eléctricos,si no te atreves tu te puedo conseguir el número de teléfono.
Hay otro en Valencia,pero no sé si al llevar reductor querrá hacerlo.
Yo no tengo tiempo para hacer nada.
 
Seguramente estaré equivocado pero a mi me parece muy exagerado el ruido para ser los rodamientos de los motores.

Parece como rozamiento del propio rodillo con la carcasa de plástico llena de barro seco.

Si fuera fácil de desmontar esa carcasa saldríamos de dudas.

pack-movedor-de-caravana-e-mov-evolucion-automatico.jpg
 
No es algo complicado si tienes la herramienta necesaria, es más el sitio para hacerlo y el tiempo invertido. No es algo que se pueda hacer en el parking...
Empieza bien porque es progresivo y comienza con poca velocidad.
Ahora lo escucho mejor,pero pienso lo mismo ,los rodamientos están mal.
Hoy mismo he desmontado unas cosas sumergidas y los rodamientos sellados están mal,y eso que tienen grasa y son nuevos.
Supongo que serán los dos motores.
En Cullera hay un taller que reparan motores eléctricos,si no te atreves tu te puedo conseguir el número de teléfono.
Hay otro en Valencia,pero no sé si al llevar reductor querrá hacerlo.
Yo no tengo tiempo para hacer nada.
Gracias, si veo que lo necesito te pediré el teléfono de los de Cullera que me pilla más cerca.... no es urgente, los viajes en caravana se han acabado para una temporada.
Tenia reservado camping para el puente de diciembre. Les llamé en plazo para decirles que queria anular la reserva porque con lo que habia pasado no sabia si tendria coche y caravana y han tenido el "detalle" de cobrarme dos euros por la anulación, que es lo que marcan las condiciones.
Se que es una chorrada los dos euros, pero me ha dolido la falta de empatia de esta gente.
 
Seguramente estaré equivocado pero a mi me parece muy exagerado el ruido para ser los rodamientos de los motores.

Parece como rozamiento del propio rodillo con la carcasa de plástico llena de barro seco.

Si fuera fácil de desmontar esa carcasa saldríamos de dudas.

Ver el archivos adjunto 4147726
Quizás tengas razón y solo sea eso, ojalá,no había caído en ese detalle,como veo muchos rodamientos oxidados y haciendo ruido...
Sería fácil de comprobar sin desmontar,con un alambre y algo de agua tirada con un pulverizador modo "presión"
Con ese pulverizador he limpiado los electrodomésticos.
Y así limpiaba las ruedas del carro de compra,que lleva "guardabarros" y se atascaban enseguida.
 
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