Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacer una lámpara para escritorio

igoribon

timid@
Hola:

Como no encuentro en el mercado ninguna lámpara que me convenza voy a crear una por mi cuenta. Voy a hacer una tipo flexo con la impresora 3D que tengo para sujetarla al monitor del PC que tengo en la mesa, así me ahorro el pié para que no me ocupe. El problema lo tengo porque al hacer la impresión con PLA no puedo poner una lámpara que de calor porque se me va a derretir.

Algo así busco yo:

fetch


¿Me podéis decir qué tipo de lámpara da luz y no calienta? La quiero básicamente para pintar miniaturas y leer pero no puede dar mucho calor porque si no el plástico se derrite.

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • photo171367.jpg
    photo171367.jpg
    60 KB · Visitas: 4
Jose Luis;n4076424 dijo:
Los led de intensidad media, no dan calor...¿pero que buscás, lámparas a 12v o a 230V?.... ¿conoces la lámpara Tertial de Ikea? -> https://www.ikea.com/es/es/productos...-art-70355455/ , seguro que más barata que lo que te va a costar hacerla en 3D y si no la quieres a 230v con bombilla led, la puedes poner un casquillo GU10 y una lampara de 12V led.

Ver el archivos adjunto 4076425

Gracias por la sugerencia.

El problema que tengo con esas lámparas es que pesa mucho para dónde quiero ponerlas. Tengo una mesa de Ikea que los laterales son muy altos y la pinza que traen esas lámparas no puede agarrarse. Por eso quería hacerla en 3D, para que fuera ligera y la pudiera sujetar del marco superior del monitor. A ver si esta tarde pongo un par de fotos para que lo veas.
 
Busca la bombilla LED que te interese, cómprala y comprueba cuánto se calienta.
Si no se calienta mucho podrás usar PLA directamente.
Si no es así, puedes hacer la pieza que sujeta la lámpara de otro material. Si es metálica servirá para disipar algo de calor y que no llegue al PLA, y si se calienta mucho podrás incluso pegarle radiadores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com