Webcampista.com

mucho más que un foro

He sido engañado [Necesito recomendaciones]

loldevega

calladit@
Hola chicos hace unos días me presenté por este foro aunque hace tiempo que lo sigo. Finalmente después de rastrear el mercado en busca de mi primera CV, encontré una que tenía muy buena pinta y me lancé. La cuestión es que creo que he sido engañado, me explico:

La chica que la vendía en wallapop anunciaba que tenía algunos desperfectos, en las imágenes se apreciaba una humedad en la parte delantera. Tonto de mi pensé que no sería mucho y acepté el precio ya que me parecía un modelo bastante completo. Decir que la CV me ha costado 2500€.

Comprobé el número de bastidor con el de la ficha, rellené el contrato de compraventa y realicé la compra. Pues la chica en cuanto salí de allí eliminó el anuncio de wallapop, eso me dejó un poco mosca aunque no le di importancia.

Cuando llegué a casa con ella, miré la ficha, que por cierto esto me generó dudas ya que normalmente es de color verde y esta es de color azul y más grande. Buscando en google me fijé en que el modelo que marcaba la ficha no es el mismo que el modelo de la CV.

IMG_7123.JPGIMG_7122.jpg

La CV es una Moncayo Orotava y en la ficha marca que es Olimpia 430 Oro, pero el número de bastidor y el código de homologación si son correctos, claro yo como primerizo no sabría diferenciar ni una caravana y tampoco tenía las pegatinas.

Bueno pues cojo y me pongo a desmontar para ver el calibre de la humedad y entrando en faena me voy dando cuenta de que el problema es mucho más grave de lo aparente y empiezo a acojonarme. El problema afecta gravemente a las esquinas, sobretodo las delanteras aunque las traseras también tienen indicios a pesar de que esa zona todavía no la he podido destapar.

Dejo fotografías para que podáis observar la situación y podáis darme una opinión y consejos ya que es la primera vez que me compro una CV y esto me supera bastante a pesar de que no le temo a nada y soy bastante apañado.


IMG_7023.JPGIMG_7025.JPGIMG_7026.JPGIMG_7027.JPGIMG_7030.JPGIMG_7031.JPGIMG_7032.JPGIMG_7033.JPGIMG_7034.JPGIMG_7041.JPGIMG_7099.JPGIMG_7104.JPGIMG_7115.JPGIMG_7117.JPG

Llevo 2 días desmontando y viendo pero no entiendo casi nada de esto y voy perdido.

¿qué me recomendáis en base a lo que veis?
¿dónde creéis que esta la entrada de agua?
¿algún material que pueda ahorrarme trabajo?
¿existen paneles ya hechos?
¿en cuanto al suelo, algún consejo de cómo reconstruirlo y con qué material?



Gracias de antemano chicos, voy a intentar hacer que este post a su vez sea una restauración e iré subiendo fotos de todo lo que vaya avanzando y mejorando con vuestra ayuda.
 
Hola, pues sí parece que está afectada.
por lo que cuentas la has comprado sin verla personalmente? Eso es un error, hay que verla en situ y analizar todo en detalle, probar todos los elementos. Y verificar los datos por sí tiene algo pendiente a nivel administrativo o judicial... cuanto sinvergüenza hay suelto. Los más expertos que han hecho restauración te podrán decir, creo que son más horas de trabajo que tema económico. Otra es que sepas restaurarla... Otra opción es ir a recuperar tu dinero pero al meter mano ya no sé hasta qué punto...
Suerte con este asunto!
 
Debemos tener en cuente que las humedades son como los "" icevers" sólo se ve un 10% de lo afectado, dicho esto :
Tienes una labor importante pero todo es reparable.
Respecto a por dónde entra la humedad? Posiblemente jamás se haya nunca la perfileria (acción que se debería hacer cada 4 o 5 años).
Deberás reparar todas las maderas afectadas.
Mi consejo es que lo hagas retirando las chapas de aluminio exteriores.
Si quieres entra en mi post "remodelando mi Zeus 390" yo realice una reparación integra.
 
La tornilleria de los perfiles de las moncayo era normal no inox, por lo que puede haber entrado por ahi, te recomiendo cambiar todos y ponerlos inox y y los nuevos introducirlos con un pelin de butilo para que sellen

Si dudas de por donde te entra, riegala por fuera.

No te deshagas de la truma, funcionan de lujo.

Animo con la reforma.
 
Consuélate pensando que tienes los papeles correctos, que no todos pueden decir eso.

Averigua por donde entra el agua y a partir de ahí ves reparando. Mucha suerte
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La tornilleria de los perfiles de las moncayo era normal no inox, por lo que puede haber entrado por ahi, te recomiendo cambiar todos y ponerlos inox y y los nuevos introducirlos con un pelin de butilo para que sellen

Si dudas de por donde te entra, riegala por fuera.

No te deshagas de la truma, funcionan de lujo.

Animo con la reforma.

La verdad que los tornillos están oxidados la mayoría, genial idea, donde se puede conseguir el butilo? gracias!

Consuélate pensando que tienes los papeles correctos, que no todos pueden decir eso.

Averigua por donde entra el agua y a partir de ahí ves reparando. Mucha suerte

bueno los papeles entre comillas porque no concuerda el modelo?

Debemos tener en cuente que las humedades son como los "" icevers" sólo se ve un 10% de lo afectado, dicho esto :
Tienes una labor importante pero todo es reparable.
Respecto a por dónde entra la humedad? Posiblemente jamás se haya nunca la perfileria (acción que se debería hacer cada 4 o 5 años).
Deberás reparar todas las maderas afectadas.
Mi consejo es que lo hagas retirando las chapas de aluminio exteriores.
Si quieres entra en mi post "remodelando mi Zeus 390" yo realice una reparación integra.

El problema que tengo es que no dispongo de un garaje donde poder trabajar tranquilamente, vivo en un campo y tampoco puedo desarmarla por completo, mi idea era hacer listones nuevos para la trasera y levantar todos los perfiles y usar ceys y como ha dicho el compañero tornillería inox.

Tengo dudas sobre si volver a poner el mismo aislante (el corcho) o si hay algún material más novedoso, también tengo dudas con la madera para las paredes, es madera de balsa pero chapada? cual es la mejor opción y que precio suele tener?

También dudo para reconstruir el suelo, usar pino y por debajo chaparlo con madera de balsa impregnada de brea?
C8658266-539B-43AB-8F39-F2FDC1D6758B.jpeg

Gracias chicos en cuanto tenga más material iré subiendo.

Va a ser un largo camino ?
 
Para mi hay 2 tipos de aplicacion de butilo, el que es en cinta y el que pones mediante pistola de silicona, el de cinta es util para sellar claraboyas o poner debajo de los perfiles, el de pistola es mas para sellar las juntas , este ultimo , yo uso sikalastomer 710, y basicamente es poner un poco en un carton y a la que vas poniendo el nuevo tornillo coges un poco con la punta para que vaya sellando la rosca.

La tornilleria comprala un pelin mas grande que la que tienes , en leroy merlin los tornillos inox tienen el logo de un ancla.

Al final es sustituir unas cosas por otras, pero lo mas importante, encuentra la fuga de entrada de agua.

Animo.
 
En mi Moncayo también hay un agujero en el suelo del arcón, y creo que en el mismo sitio que el tuyo, como no afecta a nada más de la caravana, voy a poner un trozo de tablero finlandes, es el que se usa en los camiones y remolques, ese tablero lo resiste todo, iré a un carrocero y le compararé un trozo si no encuentro en tiendas de bricolaje.
 
Para mi hay 2 tipos de aplicacion de butilo, el que es en cinta y el que pones mediante pistola de silicona, el de cinta es util para sellar claraboyas o poner debajo de los perfiles, el de pistola es mas para sellar las juntas , este ultimo , yo uso sikalastomer 710, y basicamente es poner un poco en un carton y a la que vas poniendo el nuevo tornillo coges un poco con la punta para que vaya sellando la rosca.

La tornilleria comprala un pelin mas grande que la que tienes , en leroy merlin los tornillos inox tienen el logo de un ancla.

Al final es sustituir unas cosas por otras, pero lo mas importante, encuentra la fuga de entrada de agua.

Animo.

Muchas gracias por tus aportes, hoy he destapado varios perfiles y he podido comprobar que la humedad solo está presente a partir de la curva delantera, esto es lo que me he encontrado, estoy tratando de retirar todo el butilo y la silicona, el butilo he podido limpiarlo con gasolina pero la silicona reseca de la junta no sale, ¿algún consejo?

98EB8CFA-F547-4DD7-964D-B15F79453675.jpeg5F17B3D1-2531-4151-830C-4A56436B2E52.jpeg4266D05F-56AA-4EF9-B7D6-2EAF476D0D7F.jpegB3A1C007-76C3-4502-85F7-61EE4A31E94E.jpeg

Creo que el agua ha entrado por las juntas incompletas debajo de la pieza de plástico del perfil, aunque mañana cuando retire el otro perfil y destape la chapa se verá realmente la entrada donde está.

También me gustaría saber como debo proceder a la hora de volver a sellar, más arriba comenta un usuario que no use butilo, sino que use el Ceys, pero que hago ¿atornillo el perfil limpio tal cual y luego aplico un cordón de ceys y le pongo un poco de butilo en los tornillos nuevos?, ¿o debo poner algo debajo del perfil?


Gracias chicos!
 
Hola!

Yo uso este y va genial: Paso 703115 Limpiador Silicona Profesional 100 Ml: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Me uno a tu causa, creo que voy a pasar por todos los pasos por los que estás pasando tú...

Por cierto, esa caravana es de menos de 750? Yo he comprado la mía y al ver la ficha técnica del fabricante veo que pone 800... No sé si existe alguna manera de obtener una ficha verde con el peso modificado a 750 (teniendo en cuenta que voy a quitarle muebles, sofá, etcétera...)

Un saludo.
 
Yo no he llegado a quitar nunca el perfil, pero viendo tu caso, yo le metia butilo a toda la zona donde va apoyado el perfil, luego pones la tornilleria con butilo en la punta y por ultimo sellas los laterales del perfil, aunque esto no puede ser necesario si el perfil al apretarse hecha butilo fuera.
 
Yo no he llegado a quitar nunca el perfil, pero viendo tu caso, yo le metia butilo a toda la zona donde va apoyado el perfil, luego pones la tornilleria con butilo en la punta y por ultimo sellas los laterales del perfil, aunque esto no puede ser necesario si el perfil al apretarse hecha butilo fuera.

Aquí reside mi mayor duda, debo poner la cinta de butilo sobre los agujeros de los tornillos o esta debe ir justo en la unión entre el panel de la pared y el panel del techo? a ver si alguien sabe resolverme esto ?
 
Buenas tardes,
Aquí otro que se ha liao la manta a la cabeza desmontando los perfiles de la Moncayo...

Mi idea (recomendada por JoseLuis) es desmontar los perfiles, sanear los listones podridos (no me hace ni pizca de gracia, pero metidos en el marrón...), cinta de butilo, goma de perfilería y poner de nuevo los perfiles.

Creo que ese sería el procedimiento correcto para dejar todo bien cerrado y que no entre humedad....

loldevega, si desmontas los paneles de chapa, explicanos como lo haces, por favor!

Gracias!

P.D.: El ajugero del arcón yo también lo tenía en ese mismo lado y ya lo saneé hace un tiempo.
 
Buenas tardes,
Aquí otro que se ha liao la manta a la cabeza desmontando los perfiles de la Moncayo...

Mi idea (recomendada por JoseLuis) es desmontar los perfiles, sanear los listones podridos (no me hace ni pizca de gracia, pero metidos en el marrón...), cinta de butilo, goma de perfilería y poner de nuevo los perfiles.

Creo que ese sería el procedimiento correcto para dejar todo bien cerrado y que no entre humedad....

loldevega, si desmontas los paneles de chapa, explicanos como lo haces, por favor!
T
Gracias!

P.D.: El ajugero del arcón yo también lo tenía en ese mismo lado y ya lo saneé hace un tiempo.

Cinta de butilo donde exactamente? Entre el perfil y la chapa?
 
...
Mi consejo es que lo hagas retirando las chapas de aluminio exteriores.
Si quieres entra en mi post "remodelando mi Zeus 390" yo realice una reparación integra.

Nil, en varios post te he leído que lo mejor es retirar las chapas exteriores de la caravana para sanear. ¿Como se retiran las chapas? ¿van pegadas? ¿hay que aplicar calor o algo?

Gracais
 
Buenas tardes,
Aquí otro que se ha liao la manta a la cabeza desmontando los perfiles de la Moncayo...

Mi idea (recomendada por JoseLuis) es desmontar los perfiles, sanear los listones podridos (no me hace ni pizca de gracia, pero metidos en el marrón...), cinta de butilo, goma de perfilería y poner de nuevo los perfiles.

Creo que ese sería el procedimiento correcto para dejar todo bien cerrado y que no entre humedad....

loldevega, si desmontas los paneles de chapa, explicanos como lo haces, por favor!

Gracias!

P.D.: El ajugero del arcón yo también lo tenía en ese mismo lado y ya lo saneé hace un tiempo.
Hoy he retirado el segundo perfil del techo y he encontrado una pequeña humedad en uno de los tornillos del perfil que afecta la pared aunque no es nada grave y haré un nuevo agujero al perfil y quedará tapado sin más.

Mañana ya retiraré el frontal de fibra y la chapa delantera donde va la ventana, en ese momento podremos ver por donde ha entrado el agua.

si no me equivoco (igual lo he entendido mal), chapa, cinta butilo, goma, perfil.... no? :rolleyes:

Yo tengo muchas dudas con esto la verdad, creo que lo ideal sería que la cinta de butilo abordase tanto los agujeros de los tornillos de los perfiles como la unión entre panel techo y panel pared.

Para ello sería ideal comprar una cinta de butilo con un ancho de como mínimo 3,5 cm creo yo, contando con que después se expandirá un poco al atornillar el perfil.

Había pensado en esta, aunque parece que no envían a España ☹️

1599598210421.jpeg


A ver si alguien más puede dar su opinión con esto porque es fundamental.
 
Última edición:
Las chapas van atornilladas y con grapas, las grapas se sacan con un destornillador plano pequeño.
Si entras en mi reforma integral verás el proceso *modelando mi ceus 390*
 
Hoy he retirado el segundo perfil del techo y he encontrado una pequeña humedad en uno de los tornillos del perfil que afecta la pared aunque no es nada grave y haré un nuevo agujero al perfil y quedará tapado sin más.

Mañana ya retiraré el frontal de fibra y la chapa delantera donde va la ventana, en ese momento podremos ver por donde ha entrado el agua.



Yo tengo muchas dudas con esto la verdad, creo que lo ideal sería que la cinta de butilo abordase tanto los agujeros de los tornillos de los perfiles como la unión entre panel techo y panel pared.

Para ello sería ideal comprar una cinta de butilo con un ancho de como mínimo 3,5 cm creo yo, contando con que después se expandirá un poco al atornillar el perfil.

Había pensado en esta, aunque parece que no envían a España ☹

Ver el archivos adjunto 4116145


A ver si alguien más puede dar su opinión con esto porque es fundamental.

¡Pon fotos!

Una pregunta que quizá sea absurda: ¿al quitar los perfiles, no se desmontan las chapas de aluminio de fuera? Lo comento porque la mía la repararé al aire libre y no quiero que se desmangue todo al quitar los perfiles.

Por otro lado: para quitar los listones y cambiarlos por otros nuevos... ¿cómo los separas de la chapa? En mi Burstner, tanto los listones como el poliestireno están pegados del copón :S ¿usando disolvente?
 
Yo. O quería hacerlo por dentro, porque está bien. Como he quitado los perfiles para sellarlos... pues he aprovechado. Cortaré lo listones podridos para sanearlos e intentare poner la chapa... espero que quede bien ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com