Webcampista.com

mucho más que un foro

Hemos pesado nuestra Adria Aviva 472 pk

Marivirt

timid@
Hola! Ya hemos pesado nuestra caravana, Adriá Aviva 472 PK, modelo 2018, extras aire acondicionado, mover más batería, Toldo Fiamma, rueda repuesto con soporte bajo rueda, antena TV , microondas, cafetera Nespresso, una bombona de propano, herramientas, mesa, 4 sillas, mesa- cocina Decathlon, suelo bolon, menaje cocina, ropa de cama, algo de comida, unos 5 kilos, productos limpieza.......juguetes de las niñas!!!!....algo más puede q me deje.... albornoces.
PESO DESENGANCHADA 1300 KILOS!
Qué os parece?
Creíamos que menos pero nooooooo
Nosotros la MMA de la pusimos a 1300 kilos q es lo que puede arrastrar el coche y vamos justos! Justos!.
Cómo para poner un portabicis !!!!
Y con el depósito de agua vacío! Pero normalmente lo llenamos algo para en ruta utilizar el baño.
Así que hemos sacado alguna cosa de la caravana...pq parece que andan pesando las caravanas .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190221_122740.jpg
    IMG_20190221_122740.jpg
    100,5 KB · Visitas: 71
Gracias por la información. Es bueno saber los límites de carga que tenemos. Nosotros también la vamos a homologar a 1300 Kg, 50 Kg por debajo de su límite homologable. También tenemos extras como mover, AA y calefacción. Además de un portabicis delantero de dos bicis. Sillas, mesa y demás enseres dentro del vehículo irán. Más peso en el vh y menos en la cv. Aunque viendo tu información me alivia saber que con los extras no me sobrepasaría más de la cuenta y que la tara real de la cv es la que indica el fabricante.
Saludos
 
La hemos llevado a pesar ,solo a pesar, a la ITV, porqué nos han comentado que la Ertzaintza,, somos del País Vasco,, están pesando autocaravanas y caravanas .
Y la Guardia Civil parece q también....
Y si pasamos a Francia parece q por Francia las pesan más aún.
Así q como veis vamos muy justos!

También, en productos de limpieza e higiene llevo de más.....Iremos mirando como rebajar un poco el peso, a veces metemos más de lo necesario.
Hoy hemos sacado 11 kilos de la caravana ,de cosas no necesarias
 
Parece ser que...... yo no he visto pesar caravanas en ningun lugar, y mira que he llegado a hacer quilometros.
No digo que no las pesen, digo que yo no lo he visto.
En un control de pesaje vi que los mossos desviaban un vehiculo con caravana que iba delante mio. Me quedé esperando, y cuando salió, lo paré y le pregunté si le habian pesado. Me dijo que no. Que le habian pedido la documentacion del vehiculo y de la caravana para comprobar que el peso del conjunto no pasaba de 3500 kg. Es todo lo que he visto.
Pero bueno.... siempre es mejor ir legal.
Del peso de la caravana desenganchada hay que restar unos 60-70 kilos que van sobre la bola.
Si la llegan a pesar lo hacen enganchada al vehiculo.
 
Seguro que la pesan enganchada????
Aquí debieron parar y pesar hace poco en Zarautz, Guipúzcoa.
Y tenemos unos vecinos y amigos, que fueron a Francia, les pesaron y por poco le inmovilizan la caravana porqué se pasaban de peso,bastante.
Tienen una caravana vieja, de las q supuestamente son inferiores a 750 kilos, y se pasaban de los 1000 kilos
Por eso la hemos pesado, para saber lo que llevamos.
Nos ha recomendado el de la ITV llevar el pesaje q nos han hecho con la documentación x si nos paran.
 
Si pesan lo hacen sobre el eje.
Solo faltaria que tuvieras que desenganchar, poner la jockey, mover el vehiculo....
En la ITV, cuando lo hacen, tengo entendido que tambien.
En mi caso solo la he pesado una vez en la ITV para obtener la TIT y lo hicieron enganchada.
 
A nosotros en la ITV en Vitoria nos la han pesado desenganchada.
Primero han pesado la rueda jockey 60 kilos y luego la caravana 1240 kilos.
 
Pues más o menos cuadra con lo esperado...Si no recuerdo mal a Dagarde le pesaba como 1320 ¿no? Nosotros la tenemos homologada a 1350kg.

Eso si...lo que es de coña es la homologación básica a 1100.
 
Pues más o menos cuadra con lo esperado...Si no recuerdo mal a Dagarde le pesaba como 1320 ¿no? Nosotros la tenemos homologada a 1350kg.

Eso si...lo que es de coña es la homologación básica a 1100.

Eran casi 1350 con depósito de agua lleno... eso si yo cosas innecesarias de por si acaso no llevábamos nada...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com