Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

HINCHABLE O NORMAL

cual es mejor para ir con los 3 peques (fines de semana)

• Votantes totales
    1

Rbka92

calladit@
Buenas!! somos una familia de 5 personas, tenemos 3 peques de 4,3 y 1 añito y vamos a empezar a acampar con ellos fines de semanas y puentes (cortas estancias) (miedomeda) ¿Recomendais tiendas hinchables o normales? Hemos pensado en las hinchables por la facilidad de montaje ya que con los 3 peques es todo mas complicado, pero que opinais vosotros?? a la hora de desmontar y guardar van bien? son duraderas?

Os leooooo gracias!!!

Hola, nosotros aún no hemos podido salir con la tienda, pero te cuento un poco nuestra experiencia.
De inicio cogimos una de varillas, tenemos una niña de 4 años, y nos fuimos al campo a intentar montarla, para no llegar al camping sin haber hecho un simulacro por primera vez... fue un caos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y con una sola niña... q no para quieta, no había manera de "centrarnos" bien en cómo iba cada cosa, la tienda se tenía que montar entre dos...en fin que la devolvimos y hemos cogido una hinchable, nos tiene que llegar y volver a probar montarla.
Pensamos que había q simplificarse la vida, que teníamos que tener algo que en un momento dado lo pudiera sacar adelante una sola persona, si el otro tenía que estar pendiente de ella.

Vosotros con 3 tan pequeños...pues todo dependerá del carácter de vuestros hijos, si son muy movidos, si se entretienen fácilmente el rato de estar montando. Pero creo q lo mejor es "hacernos" la vida más fácil y más si es para fines de semana y cortas estancias, como también será nuestro caso

Hola, nosotros aún no hemos podido salir con la tienda, pero te cuento un poco nuestra experiencia.
De inicio cogimos una de varillas, tenemos una niña de 4 años, y nos fuimos al campo a intentar montarla, para no llegar al camping sin haber hecho un simulacro por primera vez... fue un caos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y con una sola niña... q no para quieta, no había manera de "centrarnos" bien en cómo iba cada cosa, la tienda se tenía que montar entre dos...en fin que la devolvimos y hemos cogido una hinchable, nos tiene que llegar y volver a probar montarla.
Pensamos que había q simplificarse la vida, que teníamos que tener algo que en un momento dado lo pudiera sacar adelante una sola persona, si el otro tenía que estar pendiente de ella.

Vosotros con 3 tan pequeños...pues todo dependerá del carácter de vuestros hijos, si son muy movidos, si se entretienen fácilmente el rato de estar montando. Pero creo q lo mejor es "hacernos" la vida más fácil y más si es para fines de semana y cortas estancias, como también será nuestro caso
Gracias por tu respuesta! Haré lo mismo… iremos primero al campo jajaja es buena idea!!
Mis peques son unos trastos pero se entretienen entre ellos pero claro, hay que estar pendiente.
La idea es salir en primera/otoño que en andalucia las temperaturas son mas suaves y cuando se adapten a la vida de camping comenzar con los veranos

Hola @Rbka92 y bienvenido al foro,pásate por el hilo de las hinchables donde tienes abundante información.....dicho hilo lo abrió el compañero y experto en este tipo de tiendas @horno_fundidor

Saludos desde Alicante

Yo te puedo decir que las hinchables se montan solas. Al menos la de decathlon de 5 plazas que es la que tengo yo. La mia la montan al 90% mis hijos solos. Tienen 5 y 6 años asi que imaginate.
Pero la parte mala es que la bolsa ocupa y pesa un mundo comparado con su version de varillas. Prepara un buen maletero.
Las de varillas practicando un par de veces suelen montarse tambien bien si sois dos adultos.
Para un adulto solo si que mejor hinchable pienso yo.

Si tenéis a los lebrachines dando vueltas por ahí y hay que estar algo pendientes de ellos, coge hinchable porque así puedes prácticamente montarla tú solo, mientras tu mujer controla al pelotón.
Si lo de los niños no es determinante, te diría que cojas una de varillas si tu mujer y tú podéis encargaros del montaje. Te ahorras algo de dinero al comprarla, y al final tampoco es tanta diferencia de tiempo al montarla.
Ahí decidid qué es mejor.