Webcampista.com

mucho más que un foro

Hinchable o varillas?

Iria

calladit@
Buenas!! Soy nueva en el foro, queremos cambiar de tienda, tenemos una Quechua Base Seconds 4.1, tiene como 10 añitos y se nos queda pequeña, estamos barajando la Outwell Broadlands 6A Air Tent. Evide te mente es más cara que alguna del mismo tamaño que son de varillas, pero nos parece cómoda y rápida de montar. No tenemos muchas vacaciones y aprovechamos los fines de semana, y no queremos pasarnos un montón de tiempo montando y desmontando. Que opináis?
 
La mía es hinchable, así que.....¡Que te voy a decir!. Ahora bien, todo depende de la parafernalia que lleves..... porque ahí también se va mucho tiempo. Uff, para fines de semana casi mejor plantearse, si es posible, un carro tienda sin piquetas.
 
Yo estoy en la misma tesitura que tu jeje llevo 1 mes dandole vueltas al tema, porque es mucha pasta y no quiero meter la pata. Nosotros tb somos de muchas salidas cortas.
Definitivamente voy a dar el salto a Outwell, y estoy entre la Montana 6p, la Vermont 6p o hinchable tipo Woodburg 7a. Las 3 estan en precios similares y las dudas me corroen jaja.
Ayudaaaaaaaaa :ROFLMAO:
 
Yo dude entre hinchable y varillas, y al final me decanté por varillas.
Los motivos son principalmente dos, uno que con mucho menos dinero tenía una tienda igual de grande y que ocupa menos en el maletero del coche, y otro que la ventaja de tiempo entre pasar las varillas o hinchar los pilares/tubos de la hinchable no es mas de 15min.
Recordad que en las dos tiendas tienes que poner piquetas y vientos, y por supuesto colchones y demás. Y a la hora de plegar la tienda, la hinchable cuesta mas de doblar por las telas duras de los tubos.
 
Yo dude entre hinchable y varillas, y al final me decanté por varillas.
Los motivos son principalmente dos, uno que con mucho menos dinero tenía una tienda igual de grande y que ocupa menos en el maletero del coche, y otro que la ventaja de tiempo entre pasar las varillas o hinchar los pilares/tubos de la hinchable no es mas de 15min.
Recordad que en las dos tiendas tienes que poner piquetas y vientos, y por supuesto colchones y demás. Y a la hora de plegar la tienda, la hinchable cuesta mas de doblar por las telas duras de los tubos.

????

El que no se consuela es porque no quiere.

La principal ventaja de las hinchables, se tarde mas o menos en montar, es la facilidad y sencillez. Al prescindir de tubos. La mia la puede montar una persona sola.

El principal y yo diría unico motivo real por el que un campista opta por una de varillas es por tema de precio. Si costasen lo mismo no habría tantas dudas. Seguro. ?
 
Tal vez si costasen lo mismo...
Pero con 4 en el coche, carrito, sillas, mesa, nevera... Mi tienda ya se come medio maletero, y el cofre no da para mas...
Ya estoy planteando el cambio a un cofre gigante, porque no se donde meter las cosas. Y si, el espacio que ocupa una hinchable plegada es mayor. Y mas si es de casi 20m2 como la mía.
 
La hinchable clavas las 4 esquinas, buscas un esclavo que infle los tubos y la tienda ya está. Puedes meter los colchones, alguna maleta, cajas,... (mi tienda lleva la habitación montada, no sé otras) mientras otro saca mesas y sillas, cocina, etc

Después ya pones los vientos...
 
Las hinchables deben ser la ostia, pero estoy con los que dicen que "solo" ganas 15 minutillos durante el montaje... ademas que conociendome, me compro una hinchable y echaria de menos poner mis varillas y mis cosas jaja yo esque disfruto montando mi tienda!! Me da igual que tarde mas o menos... los colchones, mantas, utensilios y demas parafernalia se lo dejo a mi mujer y los niños jeje.
Asi que solo falta decidirme entre Montana 6p o Vermont 6p... y va ganando esta ultima por goleada... sere muy burro, pero me puede una tienda grande jaja
 
????

El que no se consuela es porque no quiere.

La principal ventaja de las hinchables, se tarde mas o menos en montar, es la facilidad y sencillez. Al prescindir de tubos. La mia la puede montar una persona sola.

El principal y yo diría unico motivo real por el que un campista opta por una de varillas es por tema de precio. Si costasen lo mismo no habría tantas dudas. Seguro. ?
Aquí discrepo un poco.......aunque costasen lo mismo yo no cambiaría la tienda actual,igual soy un poco raro o chapado a la antigua pero ir de camping y no montarla con sus varillas me hace sentir un tanto incómodo.
Pero cada uno es libre de elegir la que más le convenga........yo seguiré con las de varilla
 
Buenas!! Soy nueva en el foro, queremos cambiar de tienda, tenemos una Quechua Base Seconds 4.1, tiene como 10 añitos y se nos queda pequeña, estamos barajando la Outwell Broadlands 6A Air Tent. Evide te mente es más cara que alguna del mismo tamaño que son de varillas, pero nos parece cómoda y rápida de montar. No tenemos muchas vacaciones y aprovechamos los fines de semana, y no queremos pasarnos un montón de tiempo montando y desmontando. Que opináis?

Me parece grande... Si no llevas tienda cocina, cenador,... y la usas para todo, vale. También depende de los enrolados: pareja, trío, pareja con niños,... con adolescentes,...
Sí, voto hinchable.
 
Nosotros tenemos la vermont xlp 2018 y encantados, son de tubos, no de varillas, con lo cual pesa más a la hora de transportar. Lleva 3 bultos, la tienda que la mochila lleva ruedas tipo maleta para transportarla, los hierros en otra mochila y un último bulto que es la alfombra interior enrollada con Velcro. Es una tienda grande que yo no recomiendo para estancias 2/3 días, si para estancias largas.
 
Una asunto no menor es desmontar la tienda hinchable.
Hoy he tenido que pisar un poco de uva, para plegarla... y me he inspirado en un vídeo de una Quechua...
Y dejar los tapones abiertos un rato.

Al final entró en la bolsa con la bomba y aun quedaba algo de espacio.

Todas las tiendas deberían venir con un CD o pincho USB con instrucciones decentes aunque después no te lo leas, como en el coche (que siempre leo).
 
Yo tambien voto por hinchable, en mi caso la usamos fines de semana, o como mucho 4 dias.

Y es un gustazo, la rapidez de montaje, y desmontaje. Eso si, yo recomiendo proteger la zona donde apoyan los tubos himchables, en mi caso pongo unos manteles duros individuales en cada apoyo, y evito posibles pinchazos. y ademas plasticos debajo del suelo de la tienda.

En mi caso, si ho hace viento, no pongo los vientos, valga la redundancia.

Ahora bien, el paqueton de la tienda es importante, y se debe de plegar muy bien al desmontar, y dejar los tapones bien orientados, para que salga todo el aire, y la tienda se pueda guardar en su funda.

De todas formas, esto es como todo, cada persona tiene sus preferencias y gustos, y por suerte, a todos no nos gustan las mismas cosas, jejeje

A difrutar de nuestras acampadas, que por cierto, este verano todavia no he podido salir, uf que mono,
 
La mía es una Coleman de tipo paraguas (Instant Cabin 10 personas), es de varillas pero no hay que montarla, la despliegas y listo, se monta en 10 minutos. Es lo que buscaba, poder montarla yo sólo y tardar poco.
Inconvenientes: Es muy grande y pesa mucho. :(
 
La mía es una Coleman de tipo paraguas (Instant Cabin 10 personas), es de varillas pero no hay que montarla, la despliegas y listo, se monta en 10 minutos. Es lo que buscaba, poder montarla yo sólo y tardar poco.
Inconvenientes: Es muy grande y pesa mucho. :(

Tienes alguna foto de la tienda?
 
Qué buena pinta tiene la Outwell Broadlands 6A Air Tent. Si te decides por ella ya me comentaras a ver qué tal! La he incluido en mi lista de favoritas. A ver si alguien que la tiene nos puede comentar algo.
 
Nosotros no tenemos gran esperiencia, somos novatos pero banoi punto de vista creo q una hinchable aporta más comodidad q una de palos, estoy empezando a plantearme coger una hinchable yi idea es outwell Bellavista 5, tiene dos partes, por un lado habitaciones y salón y por otro porche, para salidas cortas puedes montar solo la primera parte y para largas todo el conjunto. Mi idea esiebtras un pequeño compresor hincha la tienda vas monta do todo lo demás, dejo video de YouTube donde se explica
 
Si usas un compresor se puede pasar de presión, no tardas tanto con la bomba que viene con la tienda.

¡Qué pura envidia esos suelos para clavar las piquetas!
 
Nosotros no tenemos gran esperiencia, somos novatos pero banoi punto de vista creo q una hinchable aporta más comodidad q una de palos, estoy empezando a plantearme coger una hinchable yi idea es outwell Bellavista 5, tiene dos partes, por un lado habitaciones y salón y por otro porche, para salidas cortas puedes montar solo la primera parte y para largas todo el conjunto. Mi idea esiebtras un pequeño compresor hincha la tienda vas monta do todo lo demás, dejo video de YouTube donde se explica

Es una gran idea para salidas cortas y para parcelas pequeñas que abundan en nuestros campings. El año pasado Outwell tenía la Clarkston 6A, cuyo porche se quitaba con cremallera y que era mi tienda objetivo por eso y por su doble puerta lateral con malla, pero este año la han descatalogado y yo sigo buscando tienda hinchable de 6 personas de 5 metros de larga con la pared frontal vertical.
 
Es una gran idea para salidas cortas y para parcelas pequeñas que abundan en nuestros campings. El año pasado Outwell tenía la Clarkston 6A, cuyo porche se quitaba con cremallera y que era mi tienda objetivo por eso y por su doble puerta lateral con malla, pero este año la han descatalogado y yo sigo buscando tienda hinchable de 6 personas de 5 metros de larga con la pared frontal vertical.

Aunque esté descatalogada la puedes encontrar en internet

Tienda - Outwell Clarkston 6A
Carpet (alfombra) - Carpet
Footprint - Footprint
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com