Webcampista.com

mucho más que un foro

Hobby 600 1987

Mariquilla 77

calladit@
Buenas, estoy pensando en comprar una ac del año 1987. Se ve que está en buen estado por lo menos a la vista, pensáis que es buena compra o demasiado vieja. Tengo dudas
 
Buenas, estoy pensando en comprar una ac del año 1987. Se ve que está en buen estado por lo menos a la vista, pensáis que es buena compra o demasiado vieja. Tengo dudas
Pues... depende de muchos factores, el primero el precio.
El segundo el estado real del vehículo y de la célula. Los kms., si funciona todo.
Por último, lo que lleve montado, accesorios, y si te cuadra la distribucion.
Un saludo.
 
Precio 9000 + cambio de matrícula a española que estoy esperando a gestoria que me indique el valor. Kms 143000 . Reformada mmuy bien, motor ni idea aún no la probé, de momento trámites por telefono
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200214-WA0078.jpg
    IMG-20200214-WA0078.jpg
    154,2 KB · Visitas: 32
Precio 9000 + cambio de matrícula a española que estoy esperando a gestoria que me indique el valor. Kms 143000 . Reformada mmuy bien, motor ni idea aún no la probé, de momento trámites por telefono

Bienvenido/a al foro.

Yo miraría también si no vas a tener problemas con la ITV.

Tiene 33 años. Lo mismo se puede matricular como histórica.

Tienes info aquí


No sólo de lo de histórico, sino lo de las contraseñas de homologación (que tiene mucho que ver con la ITV).

Y solo como consejo.
NO compres nada (o mejor no adelantes nada de dinero) si no estás seguro de que te vas a quedar con la auto (yo diría que cambiaría dinero por llaves del vehículo de forma presencial).

No es al primero que le piden 200 euros para trámites (o para mandarte la auto) y luego la foto es de una vehículo de internet y el dueño (supuesto) no vuelves a verle el pelo.

Saludos.
 
Yo te iba a comentar lo mismo que @MATES, no pagues nada sin ver antes el vehículo "in situ" (por muchas fotos y vídeos que te envíen). Soy una enamorada de estas autocaravanas antiguas, si sigues adelante con la compra ya nos enviarás fotos!
 
Gracias por vuestros consejos, si se que hay demasiado pirata suelto en este mundo, ya sabemos que por Internet la gente te vende el oro y el moro, de hecho ya me he topado con 3/4 casos de estafa en mi búsqueda. Que te quieren enviar la ac por transporte y yo les contesto que voy a por ella, que como soy policía nacional y estoy destinada justo ahí, se cagan y me eliminan del tirón. Sinvergüenzas
 
A parte de lo que te dice Mates y mercè, no se a mi estas cosas me dan cierto miedo, puede hay¡ver grandes problemas con la documentación y puede que te cueste mas el matricularla aqui y pasar la itv que lo que cuesta la ac, si es que tienes que empezar con ingenieros......
 
Que pensáis es mejor como histórico o unitaria, claro tiene ventajas lo de histórico al ser más barato y estar exenta de impuestos itv constantemente pero pasa de ser 5 plazas a dos. Estas autocaravanas si sois propietarios de estas, cuantos Kms pueden llegar a hacer, cuántos tiene la vuestra
 
Ya hablé con una empresa que se dedica a hacer trámites de matriculación, 1800 unitaria, sobre un mes todo listo, 400 histórica aproximadamente de 3/4 meses
 
Bueno... “no la compres”. Es que, claro, depende del presupuesto de cada uno. Y así, sin verla ni probarla ni nada, pues yo te diría lo mismo... “no la compres”.
Pero si la ves y todo está bien, funciona y tiene pinta de estar cuidado, pues bueno.
Eso si, piensa que hay muchas cosas que, si se estropean, te va a tocar ser un “manitas”, porque no habrá piezas. Y eso será a menudo porque se rompen las cosas con el tiempo y está ya lo tiene...
 
Cómo nos vaya con las nuestras no creo que sea muy relevante, estamos hablando de un vehículo con 33 años que vete a saber cómo está...
Si no eres mecánico o muy manitas, tendría que estar muy, muy seguro de su estado para quedarmela, eso sin hablar de los casi 12.000 euros aproximadamente que te vas a dejar.
 
Bueno... “no la compres”. Es que, claro, depende del presupuesto de cada uno. Y así, sin verla ni probarla ni nada, pues yo te diría lo mismo... “no la compres”.
Pero si la ves y todo está bien, funciona y tiene pinta de estar cuidado, pues bueno.
Eso si, piensa que hay muchas cosas que, si se estropean, te va a tocar ser un “manitas”, porque no habrá piezas. Y eso será a menudo porque se rompen las cosas con el tiempo y está ya lo tiene...
No entiendo de mecánica pero la electrónica de hoy en día si que da quebraderos de cabeza, estos motores son sencillos
 
No entiendo de mecánica pero la electrónica de hoy en día si que da quebraderos de cabeza, estos motores son sencillos
Mecánica es lo de menos... el sistema eléctrico (baterías, enchufes, iluminación, etc...), el gas (frigo, cocina, calefacción, agua caliente, etc...), el agua (bombas, depósitos, grifería, Wc, etc...) Todo esto da problemas o puede darlo del uso y del tiempo.
Hay a quien le gusta, entiende y no le importan estos problemas, al revés, se divierte...
 
Lo veía gris y ahora me lo poneis negro jjjjj
Bueno... siento que sea así, pero creo que te muestro una de las posibles situaciones que se te pueden dar, y que cuentan con mayores posibilidades de que sea así a medida que más años, más tiempo, tiene la Ac. Aunque no es la única posibilidad, puede que sea una maravilla y no tenga apenas problemas.
También has de valorar el precio que tiene y si QUIERES o PUEDES pagar más para poder conseguir, en la medida de lo posible, conseguir algo con menos edad.
También estoy de acuerdo con DM4. Para 33 años, los 12mil a los que se va a acercar me parecen algo excesivo.
 
Pues yo de mecánica y más si ha estado mucho tiempo parada le cambiaria

Aceite y filtros
Ruedas
Correa de distribucion con bomba del agua
Posiblemente el radiador o buscar un sitio donde le hagan una buena limpieza (hablo de desmontarlo)
Y cosas menores como limpias, repaso de bombillas, bomba de los limpias, etc

Saludos
 
No entiendo de mecánica pero la electrónica de hoy en día si que da quebraderos de cabeza, estos motores son sencillos

Si, es un motor sencillo.....pero con 33 años, hay que verificar como está, y si no entiendes de mecánica tendrás que recurrir a alguien que te la mire.
Como dice Thornberry, una cosa es la mecánica y otra todos los posibles problemas de la vivienda, como humedades, temas eléctricos o de gas.
El precio para mi es un robo, pero ya sabemos como está el mercado actualmente.

No te estamos diciendo que no la compres, solo te decimos que es un vehículo con muchos años y que hay que asegurarse muy bien como está, si no tienes conocimientos tendrás que confiar en elguien que la revise por ti.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com