Webcampista.com

mucho más que un foro

Hobby prestige 460

pues tengo entendido que el pvc es mas ligero todavia ¿no? y resistente no se estropea con el paso del tiempo.
tema de resistencia no se, no me considero experto en la materia pero a priori dirá que no después tema peso hombre si es hueco puede que si pero claro no se si existen tubos cuadrados hueco de PVC. El aluminio no se oxida ni se estropea, como mucho con cuando esta a la intemperie extrema le sale una patina blanca pero estructuralmente no afecta es solo estética y algo que esta paneleado la verdad da igual
 
tema de resistencia no se, no me considero experto en la materia pero a priori dirá que no después tema peso hombre si es hueco puede que si pero claro no se si existen tubos cuadrados hueco de PVC. El aluminio no se oxida ni se estropea, como mucho con cuando esta a la intemperie extrema le sale una patina blanca pero estructuralmente no afecta es solo estética y algo que esta paneleado la verdad da igual
Si las hay cuadradas y huecas de PVC. El aluminio con el tiempo se enegrece.
 
Si las hay cuadradas y huecas de PVC. El aluminio con el tiempo se enegrece.
Si le sale esa pátina fea pero que esos perfiles nunca más verán la luz o al menos eso espero. Por otro lado creo que cada uno debe de montar en función de lo que le sea más fácil, en mi caso aluminio pero muy pocas personas tienen maquina para soldar aluminio por tanto para otro será muy complicado como para mí lo puede ser el PVC o en mejor medida la madera
 
Por otro lado estoy dándole vueltas a la cabeza que no para de inventar XD . Se me ha ocurrido subir la cama fija a una altura de 1 m o a si de tal forma que debajo me quedé espacio para instalar pequeño s armarios y un hueco para meter chismes varios. Tipo como las furgonetas camperizadas alguien lo ha echo o lo ha visto en una caravana que me recomiendan
Link de uno de los armarios que he visto
 
Ten siempre en cuenta la distribución de pesos. Si metes mucho peso delantero o trasero, es malo para la conducción/estabilidad del remolque.
Yo tengo hueco bajo la litera inferior trasera transversal, y bajo cama de matrimonio delantera transversal (aparte del hueco del arcón delantero). Me puse a meter chismes ocupando hueco, hice un trayecto de unos 40 kms y me "tenía loco" los vaivenes del coche en la parte trasera.
Me dio por pesar sobre la punta de enganche y llevaba 30 kilos. Vacié los dos arcones, y fui metiendo chismes y pesando hasta que encontré el equilibrio en 70 kilos sobre el enganche.
Y... mano de santo, iba fina como un longines...
Aunque llevo mucho tiempo en este mundillo, soy novato en arraste de caravana. Hazme caso, en mi inexperiencia he aprendido bastante en muy poco tiempo. Vengo de autocaravana desde hace 20 años, y el tema de la caravana es más complejo de lo que imaginaba.
Mi consejo es, que centres pesos de frigo, depósito de aguas limpias y si monta grises. Sobre el eje y compensando pesos laterales (esto quiere decir que no pongas frigo, cocina, depósito de limpias y polti en el mismo lateral). Y después mira si lo de hacer un hueco bajo la cama de 1 metro de altura es viable, por el tema de kilos.
Tienes que ver peso que aguanta tu eje, amortiguadores, neumáticos, chasis, y muy importante; el peso que admite tu caravana y el vehículo tractor.
Perdona por el tocho, pero es por ayudarte ahora que estás a tiempo.
 
Como no controles este tema, después de la currada que te estás metiendo. Vas a enganchar la caravana y vas a parecer que vas con un carrito de las atracciones "el látigo de la feria" de tu pueblo.
QUE ES UN PELIGRO PARA TI Y LOS QUE VAN CIRCULANDO POR DONDE TÚ.
 
Buenas Manuel tocho ninguno, tienes mas razón que un santo y la verdad que aunque creo que no voy mal por que básicamente estoy copiando la distribución original, no sabia que eso pueda afectar tanto. Mi idea es los depósitos pegarlos al eje pero la verdad no era por el peso si no por que al tener la caravana poca altura en el eje de la rueda es mas difícil que toque con el suelo por no decir imposible. Sabiendo eso intentare que estén en el centro uno a cada lado del eje. Mi caravana es 800/1000kg. Cuando la termine iré a pesar y os contare pero por ahora es un ejercicio de fe pues no sabes a ciencia cierta cuantos kg pesa.
Por cierto como pesaste el eje con un peso normal ??
 
El pesado de que te hablo no es del eje, es pesando en la lanza justo donde engancha con la bola es donde hay que buscar ese equilibrio de 70/75 kg.
Lo peso con una bascula que es como un tubo, la compré por Amazon. No recuerdo como se llama, pero si buscas en accesorios para caravanas aparece.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com