Webcampista.com

mucho más que un foro

Hobby Prestige 470

Ojancano71

calladit@
Me presento, soy Toño y acabo de adquirir una Hobby Prestige 470. Voy a hacer una reforma un poco especial, adaptada a silla de ruedas. Ya tengo desmantelado todo el interior, salvo el baño y el armario de la calefacción. Cómo necesito mucho espacio para moverme por el interior he quitado la cocina y la haré más simple, una puerta de acceso más amplia (70cm) {ésto, hasta el momento no he encontrado una puerta ya fabricada, y posiblemente tenga que encargar una personalizada }. También necesitaré una rampa desmontable.
Seguiré leyendo vuestras reformas, y si tengo alguna duda espero vuestro consejo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191214_195445.jpg
    IMG_20191214_195445.jpg
    74,4 KB · Visitas: 37
  • IMG_20200103_131953.jpg
    IMG_20200103_131953.jpg
    139,2 KB · Visitas: 38
  • IMG_20200103_181028.jpg
    IMG_20200103_181028.jpg
    107,3 KB · Visitas: 37
Bienvenido a Webcampista, un saludo desde Madrid, enhorabuena por la compra y mucho ánimo en la reforma... Y ahora viene el ¡¡cuidado!!, Cuidado con lo que quitas, los muebles y algunas paredes, además de servir para lo que creemos que sirven, en las caravanas, además sirven de soporte estructural, y si quitas depende que, debilitadas y quitarás refuerzo estructural a la caja de la caravana, pudiendo ocasionar daños irreparables.
Un saludo
 
Bienvenido y como dice José Luis cuidado al quitar todos los muebles refuerza estructura para evitar que se te desmonte la caravana en los viajes
 
Hola Toño,
La puerta, una alternativa :

porte_002.jpg

Es posible.
Las puertas son generalmente vendidas con su marco.
¿Es para una silla de ruedas?

Más simple. Hay quien prefiere instalar una puerta suplementaria, reutilizando el trozo cortado en la carrocería...

Ver el archivos adjunto 4088211

Ver el archivos adjunto 4088212

Ver el archivos adjunto 4088213

Ver el archivos adjunto 4088214

Ver (en francés):
Aménagement d'une caravane pour handicapé moteur

Caravane Caravelair Brasilia 425 DD de 1998


El artículo original, en francés.


?
 
No te puedo decir mucho, mas que voy a seguir tu proyecto pues me encantan este tipo de adaptaciones.
Aparte de lo que han dicho los compañeros que tienen mas experiencia, revisa a fondo el estado del suelo. Si vas a moverte con la silla de ruedas, tienes que pensar que la superficie de contacto de las ruedas es muy superior por cm2, con lo que deberías revisar si tienes zonas débiles o que puedan ceder a futuro.

Personalmente, ampliaría esa puerta reforzando la pared convenientemente.ç

Saludos y suerte con ese proyecto
 
Bienvenido a Webcampista, un saludo desde Madrid, enhorabuena por la compra y mucho ánimo en la reforma... Y ahora viene el ¡¡cuidado!!, Cuidado con lo que quitas, los muebles y algunas paredes, además de servir para lo que creemos que sirven, en las caravanas, además sirven de soporte estructural, y si quitas depende que, debilitadas y quitarás refuerzo estructural a la caja de la caravana, pudiendo ocasionar daños irreparables.
Un saludo
Muchas gracias Jose Luis. El tema de los muebles lo tengo en cuenta, por eso no quito el baño ni el mueble, la cocina no ancla en la pared y considero que no repercute en la estructura.
 
No te puedo decir mucho, mas que voy a seguir tu proyecto pues me encantan este tipo de adaptaciones.
Aparte de lo que han dicho los compañeros que tienen mas experiencia, revisa a fondo el estado del suelo. Si vas a moverte con la silla de ruedas, tienes que pensar que la superficie de contacto de las ruedas es muy superior por cm2, con lo que deberías revisar si tienes zonas débiles o que puedan ceder a futuro.

Personalmente, ampliaría esa puerta reforzando la pared convenientemente.ç

Saludos y suerte con ese proyecto
Tengo pensado sobre dimensionar el perfil del marco de puerta y en el Interior poner otro perfil y anclarlo al suelo y techo con pletinas, supongo que necesitaré remacharlo también al exterior del marco, aunque sería un punto de posible entrada de agua, tengo que darle una vuelta a ésto?.
 
Hola, bienvenido, mucho ánimo con la reforma. Me parece un auténtico desafío lo que vas hacer. Sin meterme mucho en lo que vallas a quitar, valora bien lo que vas a dejar.

Yo por ejemplo quite baño y cocina. El baño por que solo la voy a usar en camping y por que no quería tener temas de agua, que si bidón que si desagüe. Etc

Y la cocina por que cocino fuera, con una placa de inducción o una bbq.

Es decir aunque te parezca algo natural tenerlo, valora si realmente lo vas a usar.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com