Webcampista.com

mucho más que un foro

hola. dudas sobre ir de acampada

raybaby28

calladit@
hola a todos.
soy nuevo en el mundo de las acampadas. y quiero irme de acampada a la zona de panticosa.
tengo una serie de dudas puesto q nunca me fui de acampada.
primeramente si conoceis el camping gavin?
segundo si los camping son sitios seguros.
si estas varios dias, hay q recoger la tienda cada dia cuando te vas de excursion o la dejas puesta. por motivos de seguridad digo¿?¿?
q material hace falta para una acampada basicamente.
y consejos q me querais dar.
muchas gracias a todos y a esta magnifica web de foro.

perdon por tantas preguntas tontas.
 
En primer lugar un saludo desde malaga.
seguro no hay nada, normalmente en los camping no suelen robar , eso si no dejes ala vista nada tlf, tv ,camaras , etc.
no tienes q desmontar la tienda solo cuando termines tus vacaciones o te vallas de ese camping.


un saludo
 
bienvenido desde el sur del sur
algeciras
los campings son sitios seguros, con sus guardas y sin preoblema.
la tienda la pones cuando llegues y la quitas cuando te vayas.
no te aconsejo acampada libre con tienda. en un momento de "vuela todo" o te pueden dar un susto de **** madre.
respecto a lo que debes de llevar, pues hombre, lo primero un colchon comodo, utensilios para comer, platos vasos, cubiertos. sacos de dormir, puf, se me ocurren un monton de cosas.
yo te recoment¡daria que si tienes alguna tienda de "decatlon" cerca , te pases y ya veras como te resuelven tus dudas.
un saludo
 
Bienvenido desde San Roque (Cádiz). Lo que puedes llevar depende de las comodidades que quieras tener, necesitaras desde unas zapatillas de goma para la ducha, para dormir como te han dicho un colchon de esos inflables que los hay buenos, para comer depende cual sean tus planes de comer fuera o en el camping pero siempre algo te hara falta, puedes necesitar un cable con un punto de luz y un enchufe, puedes necesitar........ bueno asi puedo seguir pero bueno primero piensa que vida vas a hacer en el camping y lo que vayas necesitando pregunta.

Por lo de la seguridad yo personalmente nunca he tenido nigun problema
 
Personalmente el camping Gavin no lo conozco, pero todos los comentarios quehe oido sobre él han sido buenos.
Lo demas coincido con los compañeros.
 
que significa de acampada libre?¿

que significa de acampada libre?¿

yo tenia pensado ir con el coche y la tienda de camping. intentar aparcar el coche en la parcela donde ponga la tienda.

oye muchisimas gracias a todo me estais ayudando mucho.

graciasssssssssssssss

creo q ire entonces al camping gavin con vuestras referencias y lo que vi en la web parece bien.
 
Hola, saludos desde zaragoza, el camping gavín es de los mejores de la zona seguro que te gustará, si piensas comer o cenar en tu parcela y no quieres ir muy cargado, comprate una mesa de esas plegables que van con cuatro taburetes y se hace una maleta, es muy práctico y ocupa poco espacio y puedes dejarla montada al lado de la tienda tranquilamente que nadie la tocará. un saludo
 
Como te ha comentado la “tropa”, un camping tiene ó debe tener... recinto cerrado, vigilancia y servicios... pero la seguridad no se basa en eso... todo es relativo... ó su percepción... siempre se ha dicho “es más inútil que un cerrojo en una tienda de campaña”.

La seguridad -imperceptible- de un camping radica en los propios usuarios, por lo general todos “semos” de la misma “cuerda”, es decir todos tenemos una filosofía de vida parecida, colaboradores, respetuosos con la intimidad ajena, etc... todo ello sin puertas ni candados.

food-smiley-004.gif
 
Nada nuevo que decir a lo que han dicho, solo una puntualización a lo que ya comentan arriba, no dejes nada a la vista, con que lo dejes en la tienda vale, por cierto que, en las mismas condiciones suele hacer menos calor dentro de la tienda que dentro del coche, te lo digo por los cacharros electronicos, que algunos no se llevan bien con las altas temperaturas y el sol directo.

Las neveras con hielo tienen sus pegas, pero para el fiambre y poco más te pueden servir, en la parte de abajo pon unos vasos de plastico, o algo que se pueda mojar y despues comer (friambreras hermeticas, yogures, latas de cerveza) esto mantendra "seco" las cosas que no se pueden/deben mojar antes de comerselas.
¿Vas solo?, los colchones hinchables están bien, pero cuando se trata de dormir dos puede ser un problema, si os caben dos colchones os lo recomiendo sirven para dormir y también para no dormir...
 
El camping no lo conozco,pero una vez lei un reporteje en una revista,y tenia muy buena pinta.Respecto a lo de los robos,como te dicen por aqui es raro,con lo cual no te comas mucho la cabeza,y dedicate a disfrutar.
Respecto a lo de poner el candado en la cremallera de la tienda,a mi siempre me ha hecho mucha gracia...En una ocasion (lo de 1 es literal),mi novia puso un candado en la cremallera del iglu,porque no se quedaba tranquila dejando los equipos de la moto dentro.Yo me descojonaba de risa,y de vez en cuando la decia (hay que joderse lo tranquilo que me he quedado...)Muchas veces nos reimos todavia con aquello y bromeamos.Cuando estamos en un camping con el carro y vamos a algun sitio la digo ¿has conectado la alarma?.
 
Yo he estado una semana en el Camping Gavín, hace 15 días. Me ha encantado. Creo que es el mejor camping al que he ido. La zona es muy bonita, sobre todo para mí, ya que como expresa mi "nick", me encantan los pirineos. Además en dicho camping, admiten camping cheque en temporada baja.

Tienes más camping en el valle, pero no los conozco. Hay uno en Escarrilla, más cerca de Panticosa, pero desde fuera tenía pinta de estar lleno de fijos.

Por cierto, la zona del balneario de Panticosa, para mi gusto, es la más bonita del valle de Tena. Si te gusta andar, hazte la ruta a los ibones azules. O desde Sallent de Gállego, la ruta al ibón de Respomuso. Ahora está todo precioso, ya que hay mucha agua por el deshielo.

Saludos,
 
ya tengo la tiendaa de camping

ya tengo la tiendaa de camping

me la compre el otro dia. de oferta. muchas gracias por vuesta ayuda estoy apuntando todo lo q me decis.
la verdad es q estamos muy ilusionados con las vacaciones de este verano porqu como ya os dije nunca hicimos esto. y es algo q tengo muchas ganas de hacer desde siempre.

bueno un abrazo para todos y las gracias a la web.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com