Webcampista.com

mucho más que un foro

hola, me he decidido.

salvafm

calladit@
Muy buenas a tod@s. Después de un divorcio y encontrándome en un momento vital fantástico, he decidido pasarme al remolque tienda. Han sido unos años de andar con mi pequeño montando tienda de aquí para allá, con ilusión pero con inversión de tiempo y esfuerzo ( quien tenga tienda o haya tenido sabe de lo que hablo) y, teniendo bola en el coche, parquing (ahí me duele porque dejaré de tener inquilino) y ganas, he optado por un remolque tienda, comanche montana o wolder tuareg....dos que se abren y se montan sin esfuerzo y tienen las camas juntas. A partir de aquí me surgen algunas dudas, a ver si podéis ayudarme. Para maniobrar no creo que tenga problemas, segunda planta de un parquing con rampa de caracol, pero entiendo que el remolque gira sin problemas donde gira el coche...Otra duda es si lo compro sin guías para bicicletas, éstas se pueden adaptar y cómo...tengo una thule que llevo en la baca cuando salgo en bici...no se si se podría usar o tendría que comprar algo más especifico..Y otra duda gira en torno al calefactor y /o aire acondicionado (tipo pingüino)... cuantos w necesitaría en un camping para que no saltara la luz. De momento eso es todo...ahora estoy mirando por wallapop diferentes opciones....los hay desde 1300€a 3000€, con avancé, con toldo o sin él...no sé...si me podéis ayudar a definirme os agradecería...¿vale la pena pagar un poco más por lo que sea o al final lo importante son las lonas, colchones y poco más? gracias por leerme y si me ayudáis mil gracias. Un saludo.
 
Muy buenas a tod@s. Después de un divorcio y encontrándome en un momento vital fantástico, he decidido pasarme al remolque tienda. Han sido unos años de andar con mi pequeño montando tienda de aquí para allá, con ilusión pero con inversión de tiempo y esfuerzo ( quien tenga tienda o haya tenido sabe de lo que hablo) y, teniendo bola en el coche, parquing (ahí me duele porque dejaré de tener inquilino) y ganas, he optado por un remolque tienda, comanche montana o wolder tuareg....dos que se abren y se montan sin esfuerzo y tienen las camas juntas. A partir de aquí me surgen algunas dudas, a ver si podéis ayudarme. Para maniobrar no creo que tenga problemas, segunda planta de un parquing con rampa de caracol, pero entiendo que el remolque gira sin problemas donde gira el coche...Otra duda es si lo compro sin guías para bicicletas, éstas se pueden adaptar y cómo...tengo una thule que llevo en la baca cuando salgo en bici...no se si se podría usar o tendría que comprar algo más especifico..Y otra duda gira en torno al calefactor y /o aire acondicionado (tipo pingüino)... cuantos w necesitaría en un camping para que no saltara la luz. De momento eso es todo...ahora estoy mirando por wallapop diferentes opciones....los hay desde 1300€a 3000€, con avancé, con toldo o sin él...no sé...si me podéis ayudar a definirme os agradecería...¿vale la pena pagar un poco más por lo que sea o al final lo importante son las lonas, colchones y poco más? gracias por leerme y si me ayudáis mil gracias. Un saludo.
Buenas,

lo primero bien por ese momento. Lo segundo yo personalmente estoy yendo a la inversa de CV a viajar cada vez más en bici y tienda, o lo que podría ser lo mismo, buscar más simplicidad y ahorro de combustible. No has valorado tienda de techo? yo sino tuviera hijos me tiraría más a la mezcla de tienda techo con toldo en el coche y calefacción estacionaria montada en una caja

PORTATIL HEATER-BOX PLANAR - URO-CAMPER
portatil-heater-box-planar.jpg
Es una idea ya que preguntas...
 
Hola Bukowski, gracias por tus comentarios. Bien si vas en tienda, es muy gratificante. He tenido varias tiendas de todo tipo y me lo he pasado pipa. Pero quiero poder salir más y con más comodidad. Tengo la oportunidad de por fin, adquirir un remolque tienda ( tiene muchas más ventajas que inconvenientes respecto a la tienda) y me hace especial ilusión compartir momentos con mi hijo, ese momento vital que hablaba, serán unos pocos años pero es la idea. Luego ya veremos. Lo de la tienda en el techo del coche, no lo veo; por precio y porque mi idea campista es otra...me gusta tener mi avancé (aunque sea pequeñito), poder usar el coche y demás aunque reconozco que es un puntazo. Tema de calefactor ya lo tengo solucionado, me comentan amigos campistas que los campings están preparados, hoy quien más quien menos tiene su pingüino o su calefactor, con 6 o 10 amperios. Un saludo!
 
Hola, yo también he pasado de la tienda al remolque y no me arrepiento en absoluto. Solo comentario una cosa, maniobrar con el remolque es bastante complicado, marcha atrás va a donde quiere, nosotros lo que hacemos es desengancharlo y lo colocamos a mano, es más fácil 😅
En cuanto a lo de las bicis no te puedo ayudar.
Bienvenido y a disfrutarlo!
 
Hola, yo también he pasado de la tienda al remolque y no me arrepiento en absoluto. Solo comentario una cosa, maniobrar con el remolque es bastante complicado, marcha atrás va a donde quiere, nosotros lo que hacemos es desengancharlo y lo colocamos a mano, es más fácil 😅
En cuanto a lo de las bicis no te puedo ayudar.
Bienvenido y a disfrutarlo!
Gracias Sus por el comentario! La maniobra sería sólo para bajar y subir del parquing. Está en una segunda planta y la rampa hace un giro como de medio caracol, es la única duda, marcha atrás no iría, la desengancharía y la colocaría a mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com