Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola necesito ayuda

Criis

calladit@
Me he comprado una caravana vacia por centre sin cables ni tubos de agua, mi problema esta en el agua caliente quiero poner un termo de agua caliente electrico para la ducha y una bomba de agua para que circule que es lo que necesitaria para tener agua caliente
No entiendo mucho necesito saber que me recomendariais termos electrico y bomba de agua marcas
Gracias espero que alguien me pueda ayudar
 
Hola Jose Luis gracias por tu respuesta con esas dos cosas ya me podria funcionar el agua caliente? He comprado 2 depositos de 45 litros para aguas grises y uno de 94 litros para aguas limpias iria bien para la caravana no?
Los grifos puedo comprar uno como los de casa para la cocina y la ducha O tienen que ser especiales para caravana? Gracias de nuevo
 
En relacion a la pregunta itv no la hemos pasado aun hasta que no este totalmente reformada no la pasaremos lo queremos todo electrico y lo hacemos nosotros
 
Vale y no hay ninguna possiblidad de poner grifos de casa normal es con album adaptador O algo?
 

Te he comentado lo de la possiblidad de los grifos si hay de poner como de casa porque he visto camper que lo tienen nose si funcionara igual la caravana que la camper
 
Para poner grifos normales, tienes que montar una instalación de presión, con bomba de presión, el triple de cara, vaso de expansión y toda la instalación con tuberías para presión, por poder puedes, pero no es necesario, las caravanas suelen llevar este sistemas de grifos eléctricos, más barato y fácil de instalar.
 
Para poner grifos normales, tienes que montar una instalación de presión, con bomba de presión, el triple de cara, vaso de expansión y toda la instalación con tuberías para presión, por poder puedes, pero no es necesario, las caravanas suelen llevar este sistemas de grifos eléctricos, más barato y fácil de instalar.
Vale gracias por tu respuesta , entonces la bomba de presion cuala podria usar? Por que he leido que para los calentadores electricos no puedes poner una bomba muy potente porque sino te puedes cargar el calentador sabes alguna bomba de presion para recomendarme? Gracias
 
Las bombas de presión las suelen llevar las autocaravanas, no sabría aconsejarte una, nunca he tenido una, pero las tienes desde 7 litros minuto, claro está, 7 litros minuto es poquita agua.... son las de abajo, las caras, además tienes que comprar el vaso expansor, uno de los que tienes al final y toda la instalación tiene que ir con buenas conexiones y abrazaderas -> Bombas - Lulukabaraka.com - Accesorios para furgonetas camper, camping y caravaning
 
Hola Jose Luis gracias por tu respuesta con esas dos cosas ya me podria funcionar el agua caliente? He comprado 2 depositos de 45 litros para aguas grises y uno de 94 litros para aguas limpias iria bien para la caravana no?
Mi CV. tiene la instalacion de agua como dice Jose Luis, con Deposito de agua de 45L y de grises de 25. Poner una instalacion domestica y ademas toda electrica, no lo veo, pero bueno, cada uno pone lo que quiere, el sabra. Esa CV, sera para tenerla fija, para circular con ella, estaria dificil, dificil, por los pesos, digo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Mi CV. tiene la instalacion de agua como dice Jose Luis, con Deposito de agua de 45L y de grises de 25. Poner una instalacion domestica y ademas toda electrica, no lo veo, pero bueno, cada uno pone lo que quiere, el sabra. Esa CV, sera para tenerla fija, para circular con ella, estaria dificil, dificil, por los pesos, digo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Lo dices por los litros de deposito?
 
Sobre todo, pero tambien por lo de ''todo electrico'', thermo electrico, cocina electrica, grifos de casa etc, etc.
Ademas perderia autonomia en ruta y no se que pasaria con la ITV, además de por posible exceso de pesos, no creo que este Homologada para esa clase de instalaciones.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No sé el motivo por el que quieres poner grifos de fontanería doméstica pero si hace tantos años que se utilizan los grifos con microinterruptor y bomba eléctrica en caravanas será por algo. A mi me encanta hacer inventos pero con según qué cosas ya está todo inventado y no hace falta buscarse problemas. En una caravana se busca sencillez y ligereza, cosa que una grifería doméstica, con sus tuberías y vasos de expansión no cumple ninguno de esos requisitos.

Pero bueno, últimamente veo unos proyectos de interiorismo en caravanas, furgos y autobuses que son un insulto a la inteligencia en pos de una buena foto de Instagram, si van por ahí los tiros no digo nada más.
 
Las bombas de presión las suelen llevar las autocaravanas, no sabría aconsejarte una, nunca he tenido una, pero las tienes desde 7 litros minuto, claro está, 7 litros minuto es poquita agua.... son las de abajo, las caras, además tienes que comprar el vaso expansor, uno de los que tienes al final y toda la instalación tiene que ir con buenas conexiones y abrazaderas -> Bombas - Lulukabaraka.com - Accesorios para furgonetas camper, camping y caravaning
Muchisimas gracias por haberme ayudado tanto voy a poner bomba agurfflot
Sobre todo, pero tambien por lo de ''todo electrico'', thermo electrico, cocina electrica, grifos de casa etc, etc.
Ademas perderia autonomia en ruta y no se que pasaria con la ITV, además de por posible exceso de pesos, no creo que este Homologada para esa clase de instalaciones.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Electrico por que voy a ir a un camping siempre con la caravana y alli tendre luz por eso lo hemos hecho asi y el fuego es a gas portatil no entiendo lo de exceso de pesos por que lo unico por los depositos pero lo demas son tuberias y el boiler no pesa mucho
 
Solo doy mi opinion al que pregunta, sin pretender que se tenga en cuenta, lo importante, aunque sea un error, es estar a gusto, con lo que hacemos cada uno.
Que te quede bonito el Brico.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Solo doy mi opinion al que pregunta, sin pretender que se tenga en cuenta, lo importante, aunque sea un error, es estar a gusto, con lo que hacemos cada uno.
Que te quede bonito el Brico.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Pues sí, tienes razón, que cada uno haga lo que quiera pero como esto es un foro para opinar a veces no me puedo aguantar y lo suelto pero la mayoría de las veces acabo borrando mis mensajes, total, para qué...

Salud y kilómetros (cuando se pueda)
 
!Ah¡, vale, vale; pense que a lo mejor habia truco para hacerlo en cualquier momento. Gracias por la aclaracion.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com