Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola y saludos a todos/as,,,intento resolver un problema con los frenos de mi caravana (adria 380 optima del año 1995),,

Pepe chinesta

calladit@
Solicito ayuda y consejos pues mi caravana no frena como es debido,,en concreto una rueda frena mas que la otra,,e desmontado el tambor y lo que sucede al frenar es que el cable no vuelve a su posicion ,,,los muelles funcionan bien y las zapatas se ven en buen estado,,,sin estar el cable enganchado al tambor las zapatas funcionan de cohones pero al engancharlo ya no vuelve completamente a su posicion inicial,,,,pregunta: Alguien a tenido este singular problema¿¿¿ y como lo habeis solucionado¿¿¿espero algun consejo o solucion,,gracias de antemano a todos,,,,,
 
Eso será por tener el cable algo mal,que este oxidado en algun punto o doblado.
Inspecciona bien el cable a ver si ves algo raro y con el cable suelto lo estiras y encoges,vamos que haga su juego normal pero sin las zapatas y si puede ser sin el enganche a la barra de tiro.
Ya nos cuentas.
 
HOLA "OPTIMO",,CON EL CABLE DESENGANCHADO DEL TAMBOR LAS ZAPATAS DE FRENO VUELVEN AL PUNTO INICIAL SIN PROBLEMAS,,(LOS MUELLES FUNCIONAN PERFECTAMENTE),,ES MAS,,,CUANDO ENGANCHO EL CABLE AL TAMBOR Y TIRO DE LA PALANCA DE FRENO LAS ZAPATAS SOLO VUELVEN A LA MITAD DEL RECORRIDO,,,POR LO QUE CIRCULARIA CON LA CARAVANA UN POCO FRENADA (CON LAS FATALES CONSECUENCIAS QUE ESO CONLLEVARIA),,,INTENTARE METERME DEBAJO Y OBSERVAR COMO ACTUA LA PIEZA DONDE VAN ENGANCHADOS LOS CABLES DE FRENO,,,,DE TODOS MODOS TE AGRADEZCO EL CONSEJO,,PERO ESTOY UN POCO CABREADILLO CON LOS PUTHOS FRENOSSSSS,,,,GRACIAS Y UN SALUDO ,,,¿¿por cierto de donde eres,,,tienes una adria optima 380,,??,,,
 
Si.Una Optima 380.Y de cerca de Valencia.Al escribir en mayusculas da la sensacion que estas chillando.:futbol:
La otra parte tambien hace lo mismo o funciona bien? SI funciona bien mira el cable que será eso.Que vallan suaves y tengan la tension correcta.
Pon alguna foto de la cv y el problema si puedes.
Saludos
Edito ,dices que al tirar de la palanca de freno.¿ No querras decir al soltar el freno?Al soltar el freno una rueda esta frenada,entiendo.Mira a ver que hace cuando aprietas la barra de tiro (se supone que frena las ruedas) ,si se frenan las dos y si al soltarla se desfrenan.
 
hola y perdon por el retraso en responder,,,nosotros somos de alberique,,(cerca de valencia),,,respecto al problema parece ser que hay un problema en la pieza que distribuye los cables a ambos lados del eje,,estas fiestas no hemos salido debido al "problemilla" que tenemos pero este fin de semana proximo vendra a mi casa un mecanico,,espero que encuentre la solucion ya que si son varios los problemas me planteare cambiar el eje completo,,de todos modos gracias por tus consejos y ya sabes ,,,si pasas por alberique y quieres tomarte unas cervezas,,estas invitado.
 
Por lo que dices no creo que llege la sangre al rio.El mecanico sabra darte una solucion sencilla.Eso no son mas que tirantas y tensor.
Te tomo la palabra de la invitacion,aunque paso mucho por alli,ultimamente no tengo tiempo ni de mirarme al espejo.
Ya me contaras como queda el tema.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com