Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta homologación calentador de gas butano en madrid

Pandataria

calladit@
Hola a todos,

Acabo de comprar una mobil home de segundo mano en la empresa Sport Home, que está en Alcorcón, y una vez instalada en un camping de la Comunidad de Madrid Repsol no le ha dado el OK a la instalación de gas al no ser un calentador estanco. Lo hemos hablado con la empresa que nos ha vendido la mobil home y no se hace cargo de nada, cuando parece, según Repsol, que en la Comunidad de Madrid no pueden ya dar el OK a este tipo de calentadores. ¿Cómo y dónde puedo hacer una reclamación para que la empresa asuma su responsabilidad? Me parece increíble que una empresa de Madrid desconozca la normativa de su propia comunidad.

En fin, que la ilusión de estrenar mobil home ha sido un poco amarga.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Efectívamente, creo haber leido que la normativa de fecha del año 2014 prohibe la venta y puesta en funcionamiento de calentadores a gas NO estancos.

Otra cosa es que esa mobil tuviese un contrato y que solo hubiese que cambiar de nombre. Pero si hay que hacerlo nuevo, con ese calentador no te lo van a pasar.

Por cierto, que donde uno normal te costaba 100 euros el estanco sale por los 300, más la instalación de un autorizado con su correspondiente certificado que si no tampoco vale.....

Míralo por el lado de la seguridad....

EDITO:

Mira lo que he encontrado.

Calentadores de gas de agua caliente (sin calefacción):
1- según el RITE de marzo de 2013 se prorroga durante 5 años (es decir, hasta marzo de 2018) la instalación de calentadores atmosféricos de hasta 24 kw ( 14 litros minuto de acs), por tanto los calentadores de más de 14 L/m deben ser estancos
2- según normativa de Industria de la Comunidad de Madrid de febrero de 2014 todos los calentadores de gas para la producción de agua caliente deben ser estancos, independientemente de su capacidad.
Por tanto, en Madrid sólo calentadores estancos, en el resto de España atmosféricos hasta 14 L/m (el resto estancos) y hasta marzo del 2018 (después todos estancos).

Madrid is different....

Mil gracias. Ahora me toca pelear con el vendedor, Sport Homes, para que asuma su responsabilidad. Desde el primer momento sabía que el camping al que iba la mobil home estaba en la Comunidad de Madrid. En fin, unos jetas.

© 2004-2024 Webcampista.com