Webcampista.com

mucho más que un foro

Hornillo o placa

lealitoo

timid@
Buenas...
Estoy comprando los últimos detalles para el camping. Hasta ahora he hecho salidas de finde y no tenía cosas para cocinar más allá de una plancha, pero este verano me voy una semana y quiero tener fuego para sopa, pasta, etc.
Mi duda es, gas o eléctrica?
Las de gas valen parecido pero hay que andar con los cartuchos, etc.
La eléctrica, ya que debo pagar electricidad para foco, plancha, móviles, luces, etc, pues digo, consumo gratis no?
Algo así estaba pensando....
Qué opináis?

De precio salen igual...

Gracias
 
Si vas a coger siempre electricidad, la eléctrica.

A parte que es más rápida y no le afecta el aire.

Yo uso de gas, por la comodidad de ponerlo y usarlo donde sea (incluso fuera de camping).

Pero eso lo arreglas con una alargadera en camping.
 
Yo tengo un hornillo como el que has puesto de 1500W y me saltaban continuamente los plomos del camping. Si quieres el eléctrico, siempre tienes que asegurarte de que el camping te dé mínimo 10A.
 
Debate clásico....lo malo es efectivamente que en muchos campings la potencia eléctrica es muy limitada por lo que hay que andar con ojo.
Por lo demás encontrarás tanto detractores como a favor de un sistema u otro,nosotros por ejemplo utilizamos gas para casi todo y solo llevamos algo eléctrico cuando en el camping al que vayamos cobren por consumo y no por tarifa....el algo eléctrico es un mini frigo y un grill,prácticamente nada mas
 
Gas. Dos fuegos mejor.
Llevo botella k6 y tienda-cocina no muy cara. También tengo camping gas pero...
También una plancha a veces.
 
Me voy a mover por campings de Ordesa, ni idea de cuántos amperios me darán. Igual se pude poner más bajo no?
Y sino gas, claro, pero me parecía un rollo andar con bombonas....Si puedo evitarlo....
Gracias a todos
 
Nosotros usamos placa de inducción que es mas rapida, claro que esto implica que los cacharros tienen que ser aptos para este tipo de cocina.
Tanto en induccion como en electrica por resisitencia, que es la que de la foto que has puesto, existen dos tipos de regulacion posible.
Una de ellas son las que funcionan a potencia fija y regulan la temperatura por termostato, que creo que es la que tu has puesto. En este caso la potencia siempre es de 1500W y se va apagando y encendiendo en funcion de la temperatura que tu le pones. Pero siempre el consumo es 1500W, excepto cuando se apaga, claro.
Otras tienen la potencia regulable, con lo que puedes poner la potencia de coccion que mas te convenga.
Nosotros tenemos la placa de inducción de Lild que permite ambos controles. Por potencia o temperatura.
La puedes ver aquí.
Con ponerla a 600W es suficiente para cocinar con normalidad y te aseguras que no te salte el diferencial del camping. 600 / 230 = 2,61 amperios. Si contratas 5 o 6, que es lo normal, tienes margen suficiente.
Tambien llevamos una bombona de campingaz pequeña y un fogon enroscable por si en un momento dado fuera necesario.
Los cartuchos de los que tu hablas salen bastante caros.
Lo mejor es usar electricidad porque la pagas y no de una forma barata precisamente, ademas el viento no influye, cosa que no pasa con el gas.
 
Me voy a mover por campings de Ordesa, ni idea de cuántos amperios me darán. Igual se pude poner más bajo no?
Y sino gas, claro, pero me parecía un rollo andar con bombonas....Si puedo evitarlo....
Gracias a todos

Cada camping suele especificar en sus condiciones que Amperios te darán por parcela.
En cuanto a poner más bajo, el hornillo que has puesto cada vez que arranca, aunque sea al mínimo, consume su potencia completa hasta que lo apaga el termostato, con lo que hace saltar los plomos en muchos campings.
 
Yo tuve un hornilla de campingaz con dos quemadores. Era muy grande y había que llevar bombona azul de las gordas. Casi siempre usábamos sólo un fuego. Era rápida pero ocupaba mucho espacio y peso en el maletero.

Luego compré una eléctrica como la que pones, pero un modelo antiguo. Si la pones a tope de potencia es fácil que salte el limitador del camping, y a menos potencia tarda una eternidad en echar a hervir una olla de agua o calentar una sartén para echar unos filetes. Luego se queda caliente un buen rato que no la puedes tocar, ni limpiar rápidamente si se ha derramado algo, ni sabes dónde ponerla por miedo a que los niños le planten una mano encima (que parece que tienen imán para el peligro los puñeteros).

Por último vi que había placas portátiles de inducción. Yo la compré en amazon porque el lidl tiene el defecto de que venden los artículos cuando a ellos les parece y no puedes comprar cualquier cosa en cualquier momento, sino cuando a ellos les da la gana ofertarla. Bueno, pues la inducción es la caña, son rápidas incluso a media potencia. Dejan poco calor residual. Se limpian con un trapo. Apenas pesa y es un bulto relativamente pequeño en el maletero. Así que estamos encantados. Es la que te recomiendo, y si siempre contratas electricidad ya tienes un elemento más para aprovecharla.

Este es el camino que yo he recorrido en unos años. Te lo cuento por si prefieres empezarlo por el final.
 
Gracias por las respuestas.
Existe alguna placa NO inducción que puedas regular potencia y no tire del 100%?
Si consiguiera eso sería lo ideal, para evitar saltar los plomos. Electricidad voy a tener que pagar....
Yo no tengo en casa inducción, y claro, sería una inversión enorme comprar cacharros que no son caros para pocos días al año.
Mi idea es llevar la olla y sartén viejecillla que uno siempre tiene en casa....
 
Que el tema cacharros no te eche para atrás, la mayoría de los que venden hoy día (incluso los económicos) sirven para inducción. Y los aptos para inducción sirven en todo tipo de cocinas. Plantéatelo al revés: compra dos cacharros para el camping que luego vas a poder usar en tu casa.

Nosotros solo llevamos una olla y una sartén mediana. Con eso nos basta. Tampoco creas que la inversión va a ser muy alta.
 
Que el tema cacharros no te eche para atrás, la mayoría de los que venden hoy día (incluso los económicos) sirven para inducción. Y los aptos para inducción sirven en todo tipo de cocinas. Plantéatelo al revés: compra dos cacharros para el camping que luego vas a poder usar en tu casa.

Nosotros solo llevamos una olla y una sartén mediana. Con eso nos basta. Tampoco creas que la inversión va a ser muy alta.
Voy a mirarlo en casa, gracias. Si la sartén y la olla que tengo es válida, pillo una que tienen en wallapop en mi pueblo. Tiene un símbolo yo verdad?
Cualquier placa de inducción tiene regulación de potencia?
 
Todas tienen regulación de varios niveles de potencia, desconozco si como dice el compañero al arrancar hacen un pico al máximo. Esos detalles técnicos no los controlo. La mía a media potencia en los camping va perfectamente.
 
Todas tienen regulación de varios niveles de potencia, desconozco si como dice el compañero al arrancar hacen un pico al máximo. Esos detalles técnicos no los controlo. La mía a media potencia en los camping va perfectamente.
Muchas gracias.
Al lado de mi casa está la de Ikea TILLREDA a mitad de precio, a ver si me contesta porque he visto en las instrucciones de la web que tiene ajuste de potencia. Mis cacharros aceptan inducción así que creo que sería la solución perfecta.
 
Yo empecé con electrica y ahora le añadí una de inducción, porque un hornillo se me hacía poco. Nunca me han saltado los plomos en ningún camping. También tengo que decir que al llevar mega tienda nos vamos a parcelas grandes y normalmente ya vienen con luz en el precio, por lo que nunca me plantee gas.
 
Mierda, iba a comprar la del Lidl y ya no está online y la de wallapop no me responde. Pero gracias , iré a por la de inducción
 
Yo este finde he empezado en este mundo, y la de inducción del Lidl va de lujo. Cocina rápido, puedes regular potencia (así te adaptas a la que tengas en la parcela), y vi algún campista más que la llevaba.
 
Una putada que ya no haya stock. Pero bueno, eran 33€ con gastos de envío y he pillado la cecotec que me ha costado 34€...Tienen pinta de ser similares. Ya os contaré la experiencia, pero con electricidad parece la mejor idea....
 
Buenas,

Yo tengo pensado usar una de inducción de Ikea que tengo por casa. Nunca la he usado en camping, así que si alguien tiene alguna experiencia, seria de agradecer, ya que no me gustaría darme una sorpresa de mal gusto.

Gracias
 
Nosotros tenemos inducción y no la cambio por nada. No usa tanta electricidad como la eléctrica,y se caliente y enfría en un momento. Como tengo inducción en casa, tengo todo apto,pero el que no tenga y no quiera comprar,existe el adaptador,es como una placa que se pone y la cocina se enciende igual. A mucha gente,la cafetera apta para inducción,no se la pilla,y terminan usando el adaptador.
Para que veáis que puedo llegar a tener encendido ala vez: la cocina,la tele y dos neveras y si aprieta el calor,un ventilador. Ah claro!!! Por la noche la luz. Por ahora no me a saltado nunca con 6 amperios
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com